Cinco buses eléctricos de Volvo empezaron a operar en la ciudad de Leiden, Países Bajos

0
147


  • Los buses forman parte de un pedido de 23 buses totalmente eléctricos de la empresa de transporte público Arriva.
  • El consumo de energía de los buses eléctricos de Volvo es aproximadamente un 80% más bajo que para los buses de diésel.
  • La compañía ha vendido más de 4,000 buses Volvo electrificados en todo el mundo.

Lima, 29 de abril de 2019.- La compañía multinacional de transporte público Arriva, realizó el pedido de 23 buses Volvo totalmente eléctricos, de los cuales, 5 empezaron a operar en la ciudad de Leiden, Países Bajos. Arriva, cuenta con operaciones en 14 países de Europa y es uno de los líderes en la introducción de tecnologías de propulsión alternativas. Se espera que, para agosto, la ciudad de Leiden tenga sistema de buses urbanos completamente electrificados y mayores estaciones de carga ABB, empresa líder en infraestructura de carga de vehículos eléctricos.

«Estamos encantados por haber establecido nuestro primer sistema de buses eléctricos en los Países Bajos en cooperación con Arriva. El inicio de la operación ha sido fluido y ahora está funcionando de manera confiable. Esto muestra la estrecha colaboración entre Volvo, ABB y Arriva, permitiendo que todos trabajamos juntos con el fin de lograr que las personas se transporten evitando el ruido y sin contaminar la ciudad de Leiden», comentó Bas Dubois, director de Volvo Buses Benelux.

Por su parte, Frank Muehlon, director de negocios globales de ABB, afirmó que se encontraban orgullosos por asociarse junto a Volvo y Arriva para ayudar a impulsar el transporte sostenible en los Países Bajos. “Este proyecto marca un paso significativo en una asociación a largo plazo entre ABB y Volvo, que ha visto a ambas compañías colaborando durante muchos años en el desarrollo conjunto de soluciones de autobuses eléctricos y estándares abiertos para el futuro de la movilidad urbana. Estamos encantados de participar en la entrega de una solución de transporte tan histórica para la ciudad de Leiden», mencionó el representante de ABB.

De igual manera, Martijn van de Weijer, director regional al oeste de Arriva Holanda comentó: «Arriva quiere desempeñar un papel pionero en el campo de la sostenibilidad y la transición energética. Por ese motivo, estamos implementando buses eléctricos en más regiones como en la ciudad de Leiden gracias a Volvo”.

Cabe resaltar que, los buses se cargarán rápidamente utilizando cuatro estaciones de carga. Las estaciones de ABB se basan en una interfaz abierta OppCharge, la cual permite que también puedan ser utilizadas por otras marcas de buses eléctricos. La importancia radica en que el consumo de energía para los buses eléctricos de Volvo es aproximadamente un 80% más bajo que para los buses diésel correspondientes.

Los buses totalmente eléctricos de Volvo han sido pedidos previamente por diferentes ciudades en países como Suecia, Gran Bretaña, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega y Polonia. La compañía ha vendido más de 4,000 buses Volvo electrificados en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.