More

    05 PRINCIPALES TENDENCIAS DE VIDEO SEGURIDAD EN EL 2021

    A pesar de un 2020 muy inusual, la transformación constante de la industria de la seguridad no se ha detenido. Incluso esta se ha revalorizado, debido a los varios cambios significativos en el uso de la tecnología y su contribución para las organizaciones y sociedad, tal es el caso de las tecnologías de percepción múltiple, la convergencia de los sistemas de seguridad y el aumento de las soluciones en la nube.

    Según Gonzalo Aravena, Director de Proyectos de Hikvision Perú, comenta que estos cambios están ampliando y reconfigurando el ámbito de la industria de la seguridad, desde la protección de personas y activos, hasta la creación de entornos más seguros, eficientes e inteligentes. De este modo, la empresa líder en sistemas de seguridad tecnológica, ha identificado cinco tendencias que marcaran la pauta en diferentes industrias durante el 2021.

    1) Tecnología de video inteligente que ayuda durante la pandemia. Frente a la pandemia del COVID-19, la tecnología de video inteligente ha demostrado un gran potencial para ayudar a las empresas a proteger a sus empleados y clientes. En el 2020, estas demostraron tener una gran capacidad para controlar y prevenir la propagación del mismo, por lo que en el 2021, estos avances proyectan seguir contribuyendo en los diferentes sectores, como minería, industrial, energía, banca, retail, entre otros. 

    Estas están orientadas a que los empleados sigan las precauciones de seguridad vitales (distanciamiento social, uso de la máscara, control de flujo y proporcionan exámenes iniciales de temperatura). Además de la implementación de sistemas de control de acceso sin contacto y modos de verificación.

    2)  Transformación digital de empresas posibilitada por sistemas de videoseguridad

    Además de la seguridad y la protección, los sistemas de video seguridad vienen ayudando a las empresas en su proceso de transformación digital y obtener información sobre oportunidades de desarrollo.

    Gracias a la analítica obtenida, las modernas soluciones de video seguridad inteligentes están diseñadas para mejorar la automatización y la eficiencia operativa en varios mercados verticales, incluyendo el tráfico, el comercio minorista, la manufactura, la construcción, la educación y otros. Este avance contribuirá para poder tomar las mejores decisiones para los negocios.

    3)  Soluciones de seguridad aceleradas basadas en la nube

    La tendencia del “movimiento hacia la nube” de empresas de todos los tamaños se aceleró en el sector de la seguridad en 2020. Desde pequeñas hasta grandes, cada vez más empresas aprovechan los rentables servicios en la nube para ampliar la flexibilidad de sus operaciones, su implementación y gestión.

    Los sistemas de seguridad basados en la nube, que combinan seguridad, redes, almacenamiento, analítica y administración, hacen que la implementación sea mucho más fácil, ya que no hay necesidad de servidores locales ni software. Esto represente un ahorro en cantidad significativa de tiempo y costos, mientras se amplían o reducen sus sistemas de seguridad.

    4) Énfasis en la ciberseguridad y privacidad de datos

    La ciberseguridad y la protección de la privacidad de datos ha sido un reto para la industria de la seguridad desde el momento en que se conectó el primer dispositivo de seguridad a Internet. Impulsados por el aumento de las soluciones basadas en la nube y una serie de tecnologías innovadoras, como IoT, Big Data, 5G, millones de dispositivos y sistemas de seguridad ahora se unen a esta red conectada.

    Según el Reporte de Ciberseguridad 2020, Ciberseguridad. Riesgos, avances y el camino a seguir en América Latina y el Caribe, los ciberataques en la región han ido en aumento, apuntando principalmente a las instituciones financieras de América Latina. La pandemia de la COVID-19 y el incremento de la actividad digital que ha generado en la región, ha dejado aún más en evidencia las vulnerabilidades del espacio digital de América Latina y el Caribe.

    Frente a este contexto, “Zero Trust” ha sido un concepto popular en el campo de la ciberseguridad, y esto puede ser una idea inspiradora para que las empresas de seguridad construyan estándares de ciberseguridad de más alto nivel a miras del 2021.

    5) Convergencia de múltiples sistemas de seguridad

    Hoy en día los usuarios esperan de la industria tecnológica, soluciones integrales; es decir, sistemas que juntos funcionen perfectamente. Las ventajas de la convergencia de múltiples sistemas de seguridad (como video, control de acceso, alarma, prevención de incendios y gestión de emergencias) en una plataforma unificada, son múltiples, eficientes y rentables

    Conozca más

    Para obtener más información sobre los temas aquí referidos, o conocer las ideas de Hikvision que las últimas tendencias de seguridad están ofreciendo, visite nuestro sitio del blog de Hikvision en https://www.hikvision.com/en/newsroom/blog/ .

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.