More

    12 nuevas características que te harán amar a Android Lollipop

    Android-5.0-Lollipop

    Android Lollipop es una de las actualizaciones más esperadas de los últimos años para el sistema operativo más usado a nivel mundial. En vista de ello, el portal The Verge hizo una recopilación de las mejores y más útiles características nuevas que trae esta actualización.

    Ok Google: Varias de las mejoras en Android Lollipop fueron inspirados por Motorola. La primera es la capacidad de decir “Ok Google”, incluso si el teléfono está en modo de espera. El teléfono se activa y entonces puedes utilizar la voz para buscar, enviar mensajes de texto y mucho más. Requiere hardware compatible, sin embargo, y hasta el momento sólo sabemos a ciencia cierta que soporta los Nexus 6 y Nexus 9.

    Doble toque para despertar: Hablando de despertar su dispositivo Android, puedes tocar dos veces la pantalla de la tablet Nexus 9 para despertarlo. Al igual que el comando avanzado “Ok Google”, esta función requiere hardware compatible. También se dice que funcionaría en el Nexus 6.

    Pantalla Ambiental: Otra característica tomada del Moto X es la idea de mostrar fragmentos de información en la pantalla, sin necesidad de activar el equipo. En el Nexus 6, esto es mucho más avanzado: básicamente se obtienen versiones en blanco y negro de lo que normalmente se vería en la pantalla de bloqueo. Requiere una pantalla OLED para trabajar, así que por ahora parece que esto va a ser una característica de Nexus 6-específica.

    Desbloqueo Facial: La función de desbloqueo facial de Android en realidad nunca ha funcionado del todo bien. Es una especie de magia que puede reconocer su rostro, pero a menudo es lenta y necesita generalmente muy buenas condiciones de iluminación para trabajar. En Lollipop, Google la ha ajustado de modo que empiece a correr en silencio, tan pronto como se enciende en la pantalla. Ya que ahora se puede interactuar con las notificaciones en la pantalla de bloqueo, la idea es que lo enciendas y luego interactúes con algunas notificaciones, así, para el momento en que hayas terminado, el Desbloqueo Facial ya detectó tu rostro y desbloqueó el teléfono.

    Notificaciones en la Pantalla de Bloqueo: Al igual que con el iPhone, Android Lollipop pondrá notificaciones en la pantalla de bloqueo. Pero en Android, las notificaciones en la pantalla son básicamente las mismas que las que aparecen en la notificaciones desplegables ¿Por qué importa eso? Debido a que en Android, se obtiene un gran control integrado para esas notificaciones. En las notificaciones desplegables puedes archivar el correo electrónico, escribir una respuesta, ampliar las notificaciones para ver más información, y así sucesivamente. Ahora podrás hacerlo directamente en la pantalla de bloqueo.

    Como un plus adicional, si tienes aplicaciones con información sensible que deseas ver en notificaciones sin mostrar su contenido, puedes establecer que se muestren “redactadas” cuando aparezcan en la pantalla de bloqueo.

    Modo Prioridad: Pero la mejor mejora de notificación en Lollipop es algo que Google llama “Modo de prioridad.” Es un poco como “No molestar” en iOS, pero parece mucho más inteligente aquí. Puede elegir qué aplicaciones todavía pueden ‘interrumpirte’ cuando el equipo está en Modo Prioridad (el resto no lo hará). Aún mejor, Android te da la opción de fijar una duración antes de volver a las notificaciones normales. De esa manera, no corres el riesgo de olvidar apagar esta modalidad. También hay un modo de silencio total, que desactiva todas las notificaciones incluidas las alarmas.

    Modo Invitado: Android ha permitido varias cuentas de usuario en tablets desde hace algún tiempo, pero en Lollipop hay una nueva opción llamada Modo Invitado que funciona en smartphones y tablets. La idea es crear un espacio de trabajo limpio, seguro y disponible que cualquiera pueda utilizar. Tu invitado puede acceder de forma rápida incluso en a su cuenta de correo para consultar sus mails. Tanto tu invitado como tú pueden eliminar los datos dentro de la cuenta de invitado en cualquier momento.

    Pin Apps: El Modo Invitado puede ser muy trabajoso si lo único que quieres es ejecutar un juego y entregar el teléfono a tu hijo, pero a la vez evitar que abandone el juego y entre a tu mail corporativo. Para esos casos, Lollipop tiene una nueva función (que se activa en el menú configuración) que agrega un pin para cada tarjeta en la vista de multitarea. Al tocar en el pin, esa aplicación no permitirá salir sin introducir un código de acceso. Es similar a la función de “Acceso Guiado” en iOS, pero un poco más fácil de usar.

    La mejora de Ajustes rápidos: Los Quick Settings (Ajustes Rápidos) se han reorganizado de nuevo, y son un poco más fáciles de usar ahora. Además, el control deslizante de brillo que encontrará allí es un poco más inteligente: por defecto responde correctamente a la luz ambiente en cualquier nivel de brillo. Hablando de controles deslizantes, el control deslizante de volumen que aparece cuando se pulse la tecla de volumen también es más inteligente: tiene los botones para los diferentes modos de prioridad de notificaciones allí mismo.

    Visión de conjunto: La vista multitarea ahora tiene un nuevo nombre, descripción, y un nuevo diseño. Cada aplicación es una gran tarjeta, apilada junto a otras, y te permite desplazarse a través de muchas de las aplicaciones más recientes que sueles usar. Pero la mejor característica es que cualquier aplicación puede crear varias “tarjetas”. Así, por ejemplo, si quieres redactar un nuevo correo electrónico, tu bandeja de entrada se encontrará todavía en la visión de conjunto, así que podrás alternar entre las tareas de una sola aplicación.

    Diseño Material: La mejor característica y más evidente en Lollipop ocupa el último lugar. Se trata de un rediseño completo. Un ejemplo: la tarjeta de contacto. Android añade una superposición de color dinámicamente asignado a cada foto basado en un color acentuado de esta foto. Si hay lápiz labial rojo, capa roja. Suéter naranja, superposición de color naranja. Un toque de estilo que no viene nada mal.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.