2023: ¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que ha traído el mundo fitness?

Las nuevas tecnologías permiten entrenar con coaches alrededor del mundo.

La tecnología se ha vuelto una gran aliada en la vida diaria, inclusive al momento de ejercitarnos. Así, está convirtiendo al deporte en una disciplina cada vez más interactiva y entretenida. En la actualidad, no solo existen relojes capaces de monitorear la actividad física, también se puede acceder mediante Internet a entrenamientos virtuales con instructores que se encuentran al otro lado del mundo.

Por ejemplo, aplicativos como iFIT se pueden conectar a equipos deportivos mediante Bluetooth. Esto permite que los fanáticos del fitness puedan ser guiados en sus rutinas por coaches de talla global como Ashley Paulson, John Peel, Tommy Rivers, Michael Phelps, entre otros.

Para este 2023, están apareciendo más tendencias tecnológicas en el acondicionamiento físico. Los expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, dan a conocer tres de las innovaciones que están cambiando la forma de ejercitarse:

  • Eventos en vivo: Ingresar en vivo y desde el hogar a eventos en tiempo real, que se realizan en cualquier parte del mundo, ya es una realidad. La tecnología permite correr una maratón por la playa, montar bicicleta en Arizona o escalar en el Everest. Todo ello sin necesidad de salir de casa.  
  • Smart Adjust: Desde otro continente, un coach podrá ajustar la velocidad, resistencia e inclinación del equipo en el que se hace la rutina en tiempo real, brindando la posibilidad de recrear el terreno donde se realizan los live workouts y sin la necesidad de hacer ajustes manuales.
  • Active Pulse: Con el fin de evitar las sobre exigencias durante la rutina, esta tecnología ajusta automáticamente el entrenamiento de acuerdo a los rangos cardíacos del usuario, los cuales son medidos a través de distintos gadgets. De esta forma, el equipo aumenta o disminuye su resistencia y velocidad para mantener el ritmo de palpitaciones ideal.

Todas estas innovaciones deportivas se encuentran en ROK, tienda ubicada en Av. El Derby o en el Jockey Plaza.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¡Santa Anita, prepárate! pc Factory llega con lo mejor en tecnología a su nuevo local

La apertura de esta nueva sucursal significó una inversión...

Copa América: ventas del sector retail aumentarían en 10 %

Tendencias tecnológicas y de entretenimiento dominarán el mercado, impulsadas...

La transformación de las organizaciones se basa en la experiencia del empleado

Las compañías deben enfocarse en estos puntos específicos para...

Una guía para comenzar a usar tu asistente de IA Companion

Lima, 17 de junio del 2024 – En el...

HONOR Magic Moment Awards: Cinco consejos para capturar increíbles fotos con el celular

Lima, 17 de junio de 2024.- Los smartphones han revolucionado...