More

    27 millones de peruanos están activos en redes sociales


    Día de las Redes Sociales

    ●     Respecto al 2020, se registró un aumento de 3 millones de nuevos usuarios en redes sociales.

    ●     En Perú, Facebook lidera el índice de interacciones con el 72%, una cifra superior en toda la región.

    Lima, 30 de junio de 2021. De acuerdo a We Are Social y Hootsuite[1], unos 27 millones de peruanos se encuentran activos en redes sociales, lo que representa el 81.4% de la población. Asimismo, se puede apreciar un aumento de perfiles activos en redes sociales con 3 millones de nuevos usuarios que representan el 12,5% de la población peruana respecto al 2020.

    Según Comscore[2], en el Perú, Facebook lidera el índice interacciones con 72%, cifra superior en toda la región mientras que Instagram alcanzó el 21.5%. Le siguen Twitter y YouTube con 3% y 3.5%, respectivamente.

    Tras un año y medio de la pandemia, en nuestro país se ha evidenciado como el uso de las redes sociales representó una gran herramienta para los usuarios, ya sea para su uso a nivel de entretenimiento y/o para compartir información relevante sobre el acontecer de diferentes partes del mundo. Desde Claro, en la celebración del Día Mundial de las Redes Sociales, compartimos algunas actualizaciones para disfrutarlas al máximo:

    ●      Facebook estrena Live Shopping Fridays: La cual permitirá que marcas de belleza, moda y cuidado de la piel realicen transmisiones en vivo para que los usuarios puedan hacer compras en tiempo real.

    ●      Tik Tok amplía la función de borrado de comentarios: Permite seleccionar hasta 100 comentarios a la vez para reportarlos, eliminarlos o bloquear cuentas masivamente.

    ●      Twitter prueba con Twitter Blue: Se podrá editar tweets, leer mejor los hilos y personalizar tu línea de tiempo.

    “En el marco del día de las redes sociales, nos sumamos también a destacar su aporte a lo largo del tiempo y más aún el último año durante la crisis sanitaria. Definitivamente han jugado un rol importante para ayudar a los usuarios a lograr un mayor acercamiento con los hechos que ocurren en el Perú y el mundo, para entretenernos, para potenciar los negocios, entre otros”, indicó José Miguel Espinosa, gerente de Imagen de Claro Perú.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img