3 cosas que mejorarán tus videollamadas de trabajo sin importar dónde te encuentres

Con la nueva tecnología de Oficina Inteligente en la HUAWEI MateBook X Pro 2023 podrás atender cualquier asunto del trabajo de la manera más profesional.

Una de las actividades más recurrentes del trabajo híbrido son las reuniones a través de videollamadas. Sin embargo, muchas veces nos enfrentamos a problemas como una gran cantidad de ruido ambiente o una mala conexión a internet. 

Mejorar la manera cómo las desarrollamos, puede tener un impacto significativo en la productividad y eficiencia de los profesionales y las empresas. Ante esta necesidad, Huawei destaca algunas razones por las que es importante mejorar nuestras videollamadas de trabajo:

1. Comunicación clara: Una buena calidad de imagen y sonido es fundamental para una comunicación clara durante las videollamadas de trabajo. Cuando podemos vernos y escucharnos de manera nítida, podemos evitar malentendidos y asegurarnos de que todos estén alineados con las mismas ideas. Esto ayuda a reducir los errores y a agilizar los procesos de trabajo.

2. Colaboración efectiva: Las videollamadas de trabajo nos permiten colaborar con colegas y equipos ubicados en diferentes lugares geográficos. Al mejorar la calidad de estas videollamadas, podemos facilitar la colaboración efectiva, compartir ideas, trabajar en conjunto y tomar decisiones en tiempo real. Esto es especialmente importante para empresas con equipos remotos o distribuidos.

3. Ahorro de tiempo y recursos: Las videollamadas de trabajo eficientes pueden ayudarnos a ahorrar tiempo y recursos al evitar la necesidad de desplazamientos físicos. En lugar de tener que organizar reuniones presenciales, podemos llevar a cabo videollamadas rápidas y productivas desde cualquier lugar con una conexión a internet. 

Afortunadamente con las nuevas tecnologías de Oficina Inteligente de Huawei implementadas en los modelos más recientes de la familia MateBook, atender una junta fuera de casa ya no será un tormento. 

Adiós a las conexiones intermitentes

La nueva HUAWEI MateBook X Pro 2023 integra la nueva HUAWEI Metaline Antenna, la cual permite tener una conexión a una distancia de hasta 270 metros. En comparación con las antenas ordinarias, su eficacia de conversión de señal aumenta un 70%, lo que significa que la conexión se mantendrá estable incluso en zonas con redes congestionadas o lugares donde el router esté bastante alejado de tu posición. 

Esto significa que en lugares públicos no deberías tener que disculparte por la inestabilidad de la conexión, la nueva HUAWEI Metalline Antenna se encargará de todo para que tú solo te preocupes por poner atención. 

Voz más clara y con menos interrupciones

Otra de las mejoras en la nueva HUAWEI MateBook X Pro 2023 es la Mejora de Voz Personal, el cual es una tecnología que se encarga de mejorar tu voz en las videollamadas para que se escuche nítida y no sea opacada por el ruido ambiente o el sonido del teclado al escribir. Esto es posible gracias a la identificación por IA de la huella acústica de la voz del usuario, que luego se procesa mediante modelos de aprendizaje automático y se aísla en la salida de audio. 

Anteriormente esta función solo se podía activar al usar audífonos por cable conectados a la computadora, con la HUAWEI MateBook X Pro 2023 ya es posible disfrutar de ella con todo tipo de audífonos (Bluetooth, USB o jack 3.5). 

Para llevar tu videollamada a un siguiente nivel, los auriculares HUAWEI FreeBuds 5 son ideales para esta función ya que son compatibles con cualquier sistema operativo, ya sea iOS, Windows o Android; lo que quiere decir que podrás disfrutar de sus novedosas características en cualquier dispositivo que utilice Bluetooth. Además, cuentan con la tecnología ANC 3.0, que cancela el ruido externo de forma más efectiva gracias a sus 3 micrófonos, por lo que se pueden usar en entornos ruidosos convirtiéndolos incluso en una gran opción para tomar una llamada en cualquier lugar.

Herramientas de video para lucir siempre profesional

El video es tan importante como el audio, y mientras algunos usuarios solo buscan una cámara que los haga ver bien, otros quieren que su video siempre luzca profesional. La HUAWEI MateBook X Pro 2023 estrena nuevas tecnologías de vídeo que permitirán mejorar tu imagen durante las videollamadas. 

La primera de ellas es Cámara IA, que permite aplicar cambios de fondo en tiempo real, es decir, no importa si la aplicación que estás utilizando (Zoom, Teams, Webex, etc.) no cuenta con opción de fondo virtual, o bien, ninguno de los disponibles te agrada, con esta función tendrás la opción de activar siempre un fondo virtual predeterminado, o cargar una imagen desde tu PC para utilizarlo en todo momento, incluso puedes utilizarlo en aplicaciones de comunicación mucho más casuales como WhatsApp. 

FollowCam es otra de las mejoras que llega a la HUAWIE MateBook X Pro 2023, y la cual se encarga de mantenerte siempre en el centro de la toma, por lo que a pesar de que te muevas un poco, la cámara siempre te seguirá para que tu video siempre luzca profesional. 

Hablando de una imagen sobresaliente, también puedes activar el modo Belleza potenciado por IA, que es capaz de mejorar tus rasgos faciales aplicando sutiles pero importantes cambios al suavizado de la piel. La nueva HUAWEI MateBook X Pro 2023 está disponible para que trabajes más a gusto desde cualquier lugar. Viene en color Azul Profundo en la Huawei Experience Store y Huawei Online Store.

Y por último, pero no menos importante, Contacto Visual es la tecnología que permitirá que tus juntas de trabajo siempre se sientan naturales para los demás participantes porque mediante IA se genera un efecto con el que parece que siempre estás viendo a la cámara, aunque tu vista esté apuntando a otra parte de la pantalla, lo cual hace que la interacción con el resto de los participantes sea como en la vida real, es decir, viendo directamente a sus ojos. 

La nueva HUAWEI MateBook X Pro 2023 ya fue lanzada al mercado peruano y por preventa tiene un costo de 6 999 soles que incluye gratis un HUAWEI nova 11i y un teclado inalámbrico para PC. Esta promoción la encuentras en la web de la marca hasta el 26 de Julio. 

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...