More

    4 de cada 10 usuarios de internet han sufrido algún tipo de abuso online

    abuso por internet

    De acuerdo a los resultados de una nueva encuesta realizada en junio por el Proyecto Internet del Pew Research, publicados hoy, un total del 73 por ciento de los encuestados fue testigo de un acoso ‘online’, mientras que el 40% ha sido víctima de algún tipo de abuso o acoso.

    Por otra parte, el 8% ha sido amenazado físicamente, mientras que el 7% ha sufrido abuso continuado por un periodo sostenido de tiempo. Lo más alarmante es que más de una cuarta parte de las mujeres, entre los 18 y 24 años de edad, reportaron alguna forma de acoso sexual en línea. “Los datos muestran que los hombres son más propensos a sufrir insultos y ofensas”, dice el informe, “mientras que las mujeres jóvenes son particularmente vulnerables al acoso sexual y al acecho”.

    La gran mayoría del acoso tuvo lugar en las plataformas de medios sociales públicas como Facebook y Twitter, empresas que han luchado para reducir los abusos en línea, preservando una plataforma abierta. Uno de cada diez encuestados reportó haberse retirado de un foro en particular en respuesta a los abusos en línea, lo que indica que el acoso crea un efecto escalofriante real en el discurso en línea, así como un problema de crecimiento potencial para la expansión de las plataformas.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.