More

    4 pruebas de salud que los relojes inteligentes ya pueden realizar

    Modernos y cada vez más presentes, smartwatches como el nuevo Galaxy Watch4, de Samsung, monitorean la oxigenación de la sangre, monitorean el sueño e incluso calculan nuestra composición corporal

    Los smartwatches, o relojes inteligentes, están dejando de ser una extensión de nuestros smartphones para convertirse en una herramienta de medición integral de nuestro cuerpo. A las tareas que estos wearables ya nos ofrecían desde sus primeras versiones; como la visibilidad de tus notificaciones, el conteo de tus pasos o la posibilidad de monitorear tus latidos cardíacos; los nuevos smartwatches de la familia Galaxy incluyen funciones más complejas, especialmente relacionadas a tu salud y bienestar.

    Ahora, con el nuevo Galaxy Watch4, anunciado globalmente en agosto en el Galaxy Unpacked, es posible realizar una serie de pruebas como la medición del nivel del oxígeno de la sangre, el monitoreo del sueño e incluso tendrás la capacidad de medir tu composición corporal.

    Con esta información disponible al alcance de tu muñeca y el apoyo de los profesionales de salud, es posible establecer una rutina de hábitos y ejercicios personalizada, además de una dieta saludable adecuada para cada cuerpo. Descubre aquí las pruebas de salud que el Galaxy Watch4 es capaz de realizar.


    ANÁLISIS DE COMPOSICIÓN CORPORAL

    Una de las grandes innovaciones presentes en el nuevo smartwatch de Samsung es la evaluación de la composición corporal por medio de la bioimpedancia. El dispositivo dispara una corriente eléctrica imperceptible que recorre el cuerpo y es capaz de verificar una serie de informaciones fundamentales para la salud. Este examen revela el peso de nuestros músculos, porcentaje de grasa, agua corporal total y hasta la tasa metabólica basal, que indica la cantidad de calorías necesarias que el cuerpo necesita para mantenerse diariamente. 

    Mão de pessoa  Descrição gerada automaticamente com confiança média

    NIVEL DE OXIGENACIÓN DE LA SANGRE

    El oxímetro es tradicionalmente un dispositivo que es encajado en el dedo, pero con el Galaxy Watch4 ahora podrás hacer la medición desde tu muñeca. Esta prueba mide la cantidad del oxígeno en la corriente sanguínea, y, como la saturación del oxígeno está directamente conectada al desempeño físico, esta información puede ayudarte para mejorar tu rendimiento físico, siempre que lo solicites y/o durante el monitoreo de sueño.

    Cabe destacar que esta medición se transformó en un test muy importante durante la pandemia del coronavirus, pues es un indicador muy relevante usado por profesionales de la salud al acompañar la evolución de esta enfermedad.

    Mão de pessoa  Descrição gerada automaticamente com confiança média

    MONITOREO DEL SUEÑO

    Una noche bien dormida nos da más disposición para enfrentar el día y es fundamental para crear una rutina saludable. El Galaxy Watch4 integra un conjunto de sensores que evalúa el movimiento del usuario durante la noche, la cantidad de oxígeno en la sangre y hasta usa el micrófono del smartphone para detectar ruidos causados por ronquidos. A partir de esto, el smartwatch establece automáticamente el tiempo del sueño, el tipo (si es leve, pesado o REM) y crea una puntuación de 0 a 100 para indicarte la calidad de tu sueño. 

    ENTRENAMIENTOS Y ACTIVIDADES FÍSICAS

    Al integrarse con la aplicación Samsung Health, el Galaxy Watch4 se transforma en un poderoso hub de entrenamiento y actividad física. El conjunto de sensores del nuevo smartwatch de la familia Galaxy consigue identificar automáticamente cuando una actividad física comenzó, el tipo de ejercicio que se está realizando, acompañar la evolución mientras dure la actividad y muchas otras funciones que tienen como fin impulsar tu desempeño físico. 

    Todas estas funciones funcionarán en paralelo con todos los recursos orientados a la salud. Cada semana, un informe de las actividades e informaciones será enviado a tu aplicación Samsung Health para que puedas supervisar tu evolución.

    Los nuevos Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic marcan una nueva era para la innovación de los smartwatches. Además de ser los primeros en el mercado en medir la composición corporal de los usuarios, llegan con el nuevo Wear Os™ habilitado por Samsung, desarrollado en colaboración con Google™, y están equipados con One UI Watch, la interfaz del usuario más intuitiva de Samsung hasta el momento. 

    Conozca más sobre el Galaxy Watch4 en este link: https://www.samsung.com/pe/watches/galaxy-watch/galaxy-watch4-classic-black-bluetooth-sm-r880nzkalta/

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img