4 Tips para priorizar la protección de tus datos en tu smartphone

Los nuevos modelos Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G incluyen funciones de seguridad como Knox Vault

Hoy en día, tu smartphone guarda una gran cantidad de información valiosa para ti. Sea el acceso a la app de tu banco, tus chats en WhastApp, tus fotos o vídeos favoritos en la app de Galería, entre otros; ¡todo está al alcance de tus manos gracias a tu móvil! Y debido a la gran cantidad de información que alberga tu móvil, es vital que éste te brinde la mejor experiencia en seguridad. 

Samsung y su constante compromiso por brindar lo último y mejor de las innovaciones móviles para sus usuarios, ha implementado por primera vez en la serie Galaxy A una de las funciones de seguridad más innovadoras de los dispositivos insignia Galaxy: Samsung Knox Vault, que te brindará una protección integral contra amenazas tanto de hardware como de software. 

Priorizar la seguridad en tu smartphone es crucial para proteger tus datos personales y evitar posibles amenazas cibernéticas. A continuación, Samsung te ofrece algunos consejos que debes considerar.

Utiliza contraseñas seguras

Configura contraseñas que sean complejas de descifrar y procura utilizar caracteres como “%”, “&” que no son usados comúnmente. Por otro lado, una gran opción también son los métodos de autenticación biométrica, como el escaneo de huellas dactilares o reconocimiento facial, para desbloquear tu smartphone. 

Y para proteger los datos más críticos de tu dispositivo, incluyendo las credenciales de la pantalla de bloqueo, como códigos PIN, contraseñas y patrones; los modelos Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G cuentan con Samsung Knox Vault. Esta solución de seguridad basada en hardware y resistente a la manipulación también protege las claves de cifrado del dispositivo, cifrando los datos privados de los usuarios almacenados en el dispositivo.  

Software actualizado y copias de seguridad

Asegúrate de instalar las actualizaciones de sistema y de aplicaciones tan pronto como estén disponibles, estas suelen contener parches de seguridad importantes. Asimismo, recuerda realizar copias de seguridad de tus datos importantes en la nube o en un dispositivo externo para que puedas recuperarlos en caso de pérdida o daño del teléfono de manera periódica.

Evita instalar apps no confiables

Descarga aplicaciones únicamente desde tiendas de aplicaciones oficiales para reducir el riesgo de instalar un software malicioso. Los nuevos Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G cuentan con Auto Blocker, un embalaje opcional de medidas de seguridad adicionales. Cuando está activado, este sistema te ayudará a bloquear la instalación de aplicaciones de fuentes no autorizadas. Incluso, Auto Blocker puede realizar comprobaciones de seguridad de las aplicaciones para detectar posibles programas maliciosos y bloquear comandos e instalaciones de software potencialmente maliciosos en el dispositivo mientras está conectado por cable USB.

Ten cuidado con los enlaces y archivos adjuntos

Evita hacer clic en enlaces sospechosos o descargar archivos adjuntos de correos electrónicos o mensajes de texto que parezcan no solicitados, ya que podrían contener malware. Los Samsung Galaxy A cuentan con la función Private Sharing (parte de Quickshare), que permite compartir de forma segura y cifrada archivos privados que contengan información personal o financiera importante.

Para obtener más información sobre los nuevos Galaxy A, ingresa aquí

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...