4 tips para que tu emprendimiento se mantenga en el mercado

emprendimiento

Lima, noviembre del 2016.- Los negocios al nacer son pequeños y conforme va pasando el tiempo se van expandiendo y requiere que los directivos tomen decisiones con respecto al financiamiento para su crecimiento y no solo enfocarse en los clientes. 

Como ejemplo de un emprendimiento exitoso y con presencia en Argentina, Perú y México, Alejandro Consentino, CEO y fundador de Afluenta, la red líder de financiamiento en América Latina, comentó las cualidades que deben desarrollar los emprendimientos a fin de mantenerse en el mercado:

  1. Pensar en la sostenibilidad el negocio. Un emprendedor tiene que pensar en cómo financiará su negocio a medida que crezca y no solo centrarse en los clientes del día a día. El financiamiento lo conseguirá cautivando y atrayendo el capital necesario por parte de los inversores de riesgo, para que estos puedan financiar su emprendimiento. Se debe considerar que uno de los grandes problemas del mundo del emprendimiento es que muchos negocios desaparecen en poco tiempo.
  1. Prepararse para levantar capital y vender su idea de negocio. Para ello es importante entender que los inversores no apuestan por cualquier proyecto o industria, por lo que es mejor investigar a los inversores de riesgo que podrían estar en condiciones de financiar tu negocio.
  1. Prepararse para poder vender la idea de negocio a los inversores. Además, hay que practicar mucho la presentación ante los potenciales inversores ya que la exposición y material a presentar deben ser claros y precisos.
  1. Identificar oportunidades. Por otro lado, un emprendedor debe identificar una oportunidad de expansión en el mercado, de manera que pueda desarrollar algo innovador que pueda beneficiar a sus potenciales clientes y que permita que su empresa se incremente y tenga mejores ingresos.  

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Así puedes proteger tu smartphone durante una ola de calor

Lima, 16 de febrero de 2024.- Con la ola de...

Las 5 mejores apps para organizar tu día

Desde Google Calendar hasta Notion y más, descubre cómo la combinación...

Navidad gamer: ¿Qué necesito para armar mi set up?

El mercado peruano experimentó la mayor penetración de dispositivos...

Las 5 aplicaciones que ayudarán a mostrar tu lado artístico

Bajo el marco del Día Internacional del Artista, ZTE...

ONPEresponde tus dudas sobre las capacitaciones para las EMC 2023

9 de mayo de 2023.- En la actualidad, los smartphones...

Descubre cómo transferir los datos de tu antiguo celular a tu nuevo smartphone

vivo, ha desarrollado la app EasyShare, la cual permite...