5 apps que ayudarán a manejar tus finanzas de manera responsable

¡Comparte!

¿Te pasa que llegas con las justas a fin de mes? ¿No sabes en qué se fue tu dinero? Administrar tus finanzas personales puede llegar a ser complejo. 

Una de las habilidades más útiles en el mundo actual es la de gerenciar de manera eficaz las finanzas personales para no caer en grandes deudas que puedan afectar nuestro futuro. Lamentablemente, esta habilidad no se enseña en las escuelas y uno la tiene que aprender por su cuenta. Sin embargo, la tecnología nos da una mano a través de programas o aplicaciones que facilitan cumplir este propósito.

Por eso,  te presentamos las mejores aplicaciones para que puedas llevar tus finanzas personales de manera responsable desde tu Smartphone. Así, podrás controlar de forma fácil y rápida tus gastos y tu economía o incluso llevar la contabilidad de tu negocio con estas increíbles aplicaciones de finanzas. ¡Toma nota!

  1. Kambista 

Si necesitas cambiar dólares o soles, Kambista puede ser una buena opción ya que ofrece un tipo de cambio bastante atractivo. ¿Cómo funciona? En tres simples pasos: Primero, debes cotizar el monto a cambiar y seleccionar en qué cuenta deseas recibirlo. Luego, transfieres el monto desde tu banca móvil a la cuenta de Kambista indicada y conservas tu comprobante. Por último, recibe tu cambio. Esta aplicación ya cuenta con más de 217 mil usuarios registrados y más de 1 millón de operaciones realizadas. Esta app se encuentra disponible en Android y en IOS.

  1. Splitwise

Splitwise es la mejor manera de llevar las cuentas para gastos en grupo. Ya sea para roommates, como el alquiler o las facturas de la casa; con amigos o con tu pareja; y para gestionar los gastos cuando nos vamos de viaje o vacaciones en grupo. Es totalmente gratuita y puedes revisar las deudas en tu teléfono o incluso en tu Apple Watch. Además, puedes enviar recordatorios a tus amigos deudores así no se olviden de saldar sus deudas

Así que ya sabes, una de las mejores maneras de alcanzar grandes metas financieras, así como la adquisición de inmuebles, es partir por un adecuado orden en tus finanzas personales. Además de utilizar cualquiera de estas aplicaciones cuando lo necesites puedes consultar con tu entidad bancaria, muchas ya cuentan con su propia app móvil.

  1. Fintonic

Una de las aplicaciones más famosas en lo que respecta al control de las finanzas y lo mejor es que es totalmente gratuita. Premiada por Google en 2015, esta app permite la gestión tanto de cuentas como de productos financieros. Solo debes instalarla introduciendo tus cuentas bancarias y luego ingresar los movimientos realizados en la medida que ocurren. La misma app se encargará de organizar los gastos y categorizarlos. Además, realiza un balance de saldo disponible acompañado con gráficos que muestran en qué nos hemos gastado el dinero y cuenta con un asistente personal que aconseja como disponer de nuestras finanzas. Fintonic está disponible tanto en Android como en IOS.

  1. Toshl Finanzas

Esta aplicación te ayudará a administrar día a día tus finanzas personales a través de un gran diseño que te permitirá crear distintos presupuestos por mes, semana o día, dependiendo de lo que necesites. Además, permite la opción de exportar tus gastos e ingresos a Excel, Word, Google Docs, Archivo de texto o PDF. Si tienes excedente de algún mes, podrás traspasarlo al presupuesto del siguiente periodo. También está disponible para Android y para IOS.

  1. Mint

Con varios años en el mercado, Mint, es una de las aplicaciones más recomendadas y usadas para gestionar finanzas personales. Esta app cuenta con recordatorios para realizar pagos, clasifica los gastos, muestra gráficos para entender más fácilmente el flujo de tu dinero y tiene marcadores para establecer objetivos económicos como ahorrar. Actualmente, está disponible en Android y en IOS aunque solo viene en idioma inglés.

Estos son solo algunos ejemplos de aplicaciones de finanzas que te permiten estar al tanto y gestionar tu dinero de manera efectiva. Recuerda que el objetivo es usar la tecnología como tu aliada para tener un mayor control sobre tus ingresos y gastos y tener una mejor salud financiera en tu día a día. 

Así que ya sabes, una de las mejores maneras de alcanzar grandes metas financieras, así como la adquisición de inmuebles, es partir por un adecuado orden en tus finanzas personales. Además de utilizar cualquiera de estas aplicaciones cuando lo necesites puedes consultar con tu entidad bancaria, muchas ya cuentan con su propia app móvil.

Artículos relacionados

Los “fan films” en videojuegos: el caso de “The Last of Us”

Revista “Contratexto” analiza diez productos audiovisuales de la saga...

Seis puntos claves para elegir una universidad

ü Dentro de los beneficios que brinda la UPAL está...

vivo V25 5G: juega y gana cada partida como todo un profesional

Gracias a su tecnología de Memoria RAM Extendida 3.0,...

IBM y NASA colaboran para investigar el impacto del cambio climático con IA

La nueva tecnología de modelos fundacionales de IBM aprovecha...

Multas por infracciones en materia de protección de datos personales pueden ascender hasta S/ 495,000

•         Para evitar sanciones, es importante estar al tanto de...