5 apps que te ayudarán a cerrar el 2022 con tus finanzas saludables

¡Comparte!

Tener conocimiento de tus gastos e ingresos es esencial para mantener tus finanzas saludables, y hoy en día, gracias a la tecnología, existen una variedad de herramientas y aplicaciones disponibles en nuestro país, para que puedas controlar y organizar de forma fácil y rápida tus finanzas personales desde la comodidad de tu celular.

A continuación, encuentra cinco aplicaciones gratuitas disponibles en el Perú que serán tu mano derecha en el control de tus gastos personales.

FINERIO

Esta app te permite crear presupuestos en diversas categorías y te da la posibilidad de establecer un límite de gastos y te muestra, mediante gráficas, cuando te has excedido de ese monto.

Su característica más útil, es que es automatizada, ya que clasifica tus gastos e ingresos y te da la opción de agregar costos fijos que se reflejen todos los meses, ahorrándote tiempo para el registro de tus movimientos. También, puedes vincular tus tarjetas para que se clasifiquen todos tus gastos e ingresos de forma automática.

Por ejemplo, si compras un ceviche con tu tarjeta de débito o crédito, tu pago se clasificará automáticamente en la categoría de “Restaurantes” y a su vez, la cantidad se restará de tu presupuesto de “Alimentos”.

Disponible para IOS y Android.

SPLITWISE

En las finanzas compartidas, ya sea con familiares, pareja o amigos, una opción muy útil para llevar un registro organizado de gastos es Splitwise. Esta es una app que te ofrece un sistema sencillo para dividir cuentas, simplificando y detallando las deudas. También, te da la opción de crear distintos grupos, especificar los ítems y adjuntar fotos de boletas o artículos. 

Splitwise es ideal para tus finanzas del día a día, sean compartidas o no, y tiene como función que todas las personas involucradas sean reembolsadas sin tener que preocuparse de olvidarse de algún gasto o cobro. 

Esta app se encuentra disponible en más de 10 idiomas y está disponible para IOS y Android. 

KAMBISTA

Ya sea para pagar tu alquiler, seguro vehicular o realizar una transferencia, si lo que necesitas es cambiar soles o dólares de manera rápida, segura y con el mejor tipo de cambio Kambista será tu mejor aliado.

Esta app, también disponible en versión web, te permite tener la facilidad y tranquilidad de cambiar dinero desde tu celular dónde sea y cuándo sea, ya que en tan solo tres simples pasos puedes hacer el cambio: cotiza, transfiere el monto desde cualquier banco y recibe tu dinero en cuestión de minutos.

Además, Kambista te ofrece la opción de suscribirte a las alertas de tipo de cambio para avisarte en que momento es más conveniente realizar la operación y así ahorrar al cambiar tu dinero.

Disponible para IOS, Android y Huawei AppGallery.

MONEFY

Es una app intuitiva y sencilla que te permite organizar tus gastos ya sea con categorías existentes o creando nuevas. Con Monefy no es necesario que ingreses cuentas bancarias, ya que tú mismo puedes introducir el ingreso mensual y los movimientos diarios, mensuales o anuales.

También, puedes exportar toda la información a un Excel o gráfica para guardar los registros y podrás saber cuál es el porcentaje de tu dinero que se va en comida, transporte, entretenimiento, entre otras categorías.

Disponible para IOS y Android.

MOBILLS

Mobills Finanzas Personales es una muy buena opción para manejar tu presupuesto sin desviaciones excesivas. Esta app establece un ajustado plan familiar o personal, registra los datos por ubicación y alerta con tiempo sobre las cuentas a pagar para que no se te olvide ninguna. 

Además, cuenta con gran diversidad de herramientas para hacer el control de tus gastos diarios más llevadero y ofrece gráficos interactivos para analizar con facilidad la situación financiera en tiempo real y controlar tus gastos e ingresos del mes.

Disponible para IOS y Android.

Tener un buen manejo de tus finanzas te permitirá gestionar tus recursos de la mejor manera para lograr un desarrollo económico positivo y estable. Encuentra la app que se adapte mejor a tus necesidades y mantén la constancia al utilizarla, para que puedas culminar este año y empezar el 2023 teniendo un control exitoso, próspero y optimizado de tus finanzas.

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...