5 beneficios de la portabilidad numérica para las empresas

0
877

Telefonia Fija Empresas - Optical Networks - Portabilidad Numerica - Lima, Peru (2)

  • La telefonía fija en el Perú tiene una concentración de más del 85% entre los dos principales operadores del mercado, lo cual se traduce en una oferta pobre. La portabilidad permite una competencia más justa, principalmente en beneficio de los usuarios.
  • Con la portabilidad numérica, Optical Networks ingresa a competir con servicios de telefonía de altas prestaciones, con la meta a corto plazo de beneficiar al 50% de su cartera de clientes; y desde julio de este año, ha ganado más de mil nuevos usuarios, según Osiptel.

Con la oficialización de la portabilidad numérica fija el 26 de julio de este año, el mercado de la telefonía viene sufriendo importantes cambios, siempre en beneficio del cliente final que recibe ofertas más competitivas y no se ve obligado a contratar servicios con el mismo operador para no perder su número. Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), la telefonía fija en el Perú tiene una concentración de más del 85% en los dos principales operadores del mercado, existiendo un duopolio.

Esta situación está cambiando rápidamente, solo en los primeros tres meses de vigencia de la portabilidad numérica fija, más de 3,000 usuarios cambiaron de operador. En ese sentido, Optical Networks –compañía peruana de telecomunicaciones con más 10 años de operaciones- espera que la migración enfocada en empresas sea cada vez mayor, ya que existen grandes beneficios para cambiar de operador, “como la reducción de costos operativos mediante mejores tarifas, integración de servicios, mayores estándares de seguridad, entre otros”, explica Iván Chumo, Gerente General de la firma.  A continuación te presentamos 5 beneficios de la portabilidad numérica fija corporativa:

Mejores tarifas: Las empresas pueden elegir planes que se adapten a sus necesidades con mejores tarifas por minuto o segundo, bolsas de minutos, llamadas de LDI y LDN. Además esta mayor oferta por parte de los operadores permite dinamizar el mercado de telefonía fija.

Servicio de alta calidad: Operadores especializados como Optical Networks ofrecen calidad HD premium que evitan cortes, ecos y ruidos durante las llamadas. Además, los usuarios cuentan con el servicio de identificación de llamadas sin costo y facturación detallada y transparente.

Cero problemas: Con la migración hacia una mejor oferta, las empresas pueden acceder a un servicio sin pago de renta básica mensual, consumos mínimos mensuales, demoras en la atención de reclamos y cargos por establecimiento de llamadas; lo que se traduce en valor agregado para el sector corporativo.

Migración sencilla: El trámite de portabilidad numérica fija corporativa es rápido y gratuito, esto le da acceso a los clientes a un servicio que no usa el ancho de banda de Internet, de instalación fácil, con atención especializada las 24 horas del día los 365 días del año, y que se adapta a todas las marcas y tecnologías de central telefónica (no hay que adquirir equipos nuevos).

Siempre obtienes más: Ofertas como la de Optical Networks ofrece beneficios extras, como servicio 0800 para llamadas gratuitas a las centrales de sus clientes, circuitos virtuales privados independientes y un servicio de calidad mundial sobre su propia red de fibra óptica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.