5 cosas que debo saber si quiero ganar en criptomonedas

¡Comparte!

Lima, 01 de febrero de 2021.- Invertir en criptomonedas puede ser un método de inversión muy atractivo para los peruanos; sin embargo, ¿cuánto se puede ganar realmente si se invierte en criptomonedas? 

“En la búsqueda de rentabilidad, si bien el valor de mercado de la criptomoneda es una variable para tener en cuenta, es de suma importancia entender la propuesta tecnológica del proyecto detrás, o, dicho de otra forma, su valor agregado. Aquellas criptomonedas con mejor potencial tecnológico serán usualmente las que sobrevivan a la prueba del tiempo.”, indicó Carlos Eduardo Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú.

5 aspectos que debemos tener en cuenta para tener rentabilidad

En comparación con alternativas de inversión más tradicionales, la volatilidad que se tiene en este mercado se convierte en un factor muy importante que se debe considerar si se decide invertir en criptomonedas. Por ello, Bernos recomienda 5 aspectos que debemos tener en cuenta si queremos generar ganancias al invertir en criptomonedas:

  1. No solo mirar el valor de mercado, también el potencial tecnológico del proyecto: el precio puede bajar o subir, pero mientras una criptomoneda genere una solución, entonces tiene mayor chance de incrementar su valor de mercado y por ende obtener una ganancia en una futura venta. Ojo, esto no significa que con toda seguridad vaya a lograrlo. Recuerda que en este mercado las rentabilidades aseguradas no existen.
  2. Entender la volatilidad: El valor de una criptomoneda podría variar entre 30% – 50% en un día, o incluso más si se trata de una criptomoneda con menos volumen. Si bien en el corto plazo son muy volátiles, en el largo plazo dichas fluctuaciones no serán tan significativas a medida que escala un proyecto. 
  3. Minimizar las comisiones y/o costos de transacción: Hay muchas maneras de minimizar este tipo de costos. Uno puede buscar una plataforma como Buda.com, donde cobran comisiones de compraventa muy competitivas. Otras plataformas tienen distintos costos asociados a sus gastos, los cuales finalmente trasladan a sus usuarios. Estos costos, a la larga, terminarán sumando y costándote más caro.
  4. Visualizar el mercado en su conjunto: Hay momentos donde las compras en criptomonedas superan a las ventas, y por ende el precio tiene una tendencia al alza. Por otro lado, cuando las compras son menores a las ventas, el precio tiene una tendencia a la baja. Entender las fuerzas de oferta y demanda nos ayuda a tener más claros los movimientos que ocurren en el mercado y así tomar decisiones más informados.
  5. No dejarse influenciar por terceros: las decisiones de inversión son personales, y la ganancia a obtener se define en función a los momentos de compra y venta. El recibir asesorías por parte de terceros no garantizan una ganancia, y lo que parece fácil puede resultar en un escenario adverso si no somos conscientes de la gestión de nuestro dinero de manera responsable. Te recomendamos siempre investigar por tu cuenta y aprender de cómo funciona el mundo cripto, así no estarás expuesto a posibles fraudes por parte de terceros que se hacen pasar por asesores financieros. 

Artículos relacionados

HOTEL PERUANO ES ELEGIDO ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

"La Confianza" aparece en el ranking "Best of the...

Vende online desde cero: 4 pasos para convertir tu tienda virtual en un éxito

E-commerce en Perú sigue en crecimiento: conoce los 4...

LG presenta el 11 ideal

En el año del Mundial de fútbol, las once...

Cuatro mejores prácticas de ciberseguridad para Edge Computing

Lima, mayo de 2022 - La industria 4.0 ha ayudado...

ASUS anuncia que el ROG Phone 6 adoptará la plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1

La nueva plataforma móvil superior y potente traerá un...