5 de cada 10 microempresas cerrarán el año con un incremento en sus ventas

5 DE CADA 10 MICROEMPRESAS CERRARÁN EL AÑO CON UN INCREMENTO EN SUS VENTAS

  • 58% PROYECTA VENTAS DE HASTA S/. 100,000 al cierre del 2015.
  • 42% SEÑALA QUE LA ECONOMÍA MEJORARÁ durante el 2016 con respecto al presente año.
  • PREMIC 2015 entregará más de S/. 90,000 nuevos soles en premios a las microempresas. Inscripciones cerrarán este lunes 19 de octubre.

En el marco del 10° Premio Citi a la Microempresa (PREMIC 2015), co-organizado con Citibank del Perú, Aprenda – Instituto de la Microempresa del Grupo ACP- dio a conocer los resultados de un reciente sondeo sobre las expectativas de negocio de los empresarios de la microempresa peruanos el cual muestra que el 52% de microempresas espera cerrar el año 2015 con mayores ventas que el 2014.

Para Juan José Román, gerente de proyectos de promoción empresarial de Aprenda, “a pesar de los indicadores de desaceleración económica, los empresarios de la microempresa peruanos se muestran optimistas debido a que, según el sondeo, más del 50% de ellos precisa que este año logrará mayores ventas que el 2014; cifra clave para el sector económico peruano ya que más del 20% del PBI es generado por las microempresas las mismas que representan al 94,6% de las empresas formales del país”. Sobre el porcentaje restante, el 29% indicó que generará ventas menores que el año anterior y el 19% considera que sus ventas del 2015 serán igual a las del 2014.

Por otro lado, el 58% de las microempresas proyecta cerrar el año 2015 con ventas de hasta S/. 100,000. Asimismo, más del 20% de ellos estima ventas entre S/. 200,000 y S/. 500,000, el 17% entre S/. 100,000 y S/. 200,000 y el 4% proyecta cerrar el presente año con ventas que superarán los S/. 500,000.

Sobre ello, el gerente de proyectos de promoción empresarial de Aprenda señaló que “Citibank del Perú y Aprenda unen esfuerzos para impulsar el desarrollo de la microempresa en el país a través del PREMIC 2015 el cual reconoce el extraordinario aporte de las microempresas formales a la economía nacional y el importante rol que cumplen las microfinanzas como herramienta para su crecimiento”.

2016 OPTIMISTA

5 DE CADA 10 MICROEMPRESAS CERRARÁN EL AÑO CON UN INCREMENTO EN SUS VENTAS 1

Asimismo, el sondeo refleja que las proyecciones para el 2016 también exponen el optimismo de los empresarios de la microempresa peruanos al exponer que más del 70% confía en que generará mayores ventas el 2016 con respecto al 2015; mientras que un 21% señala que sus ventas se mantendrán iguales en comparación al presente año. Estas expectativas van de la mano con la percepción positiva sobre la economía del país ya que el 42% considera que mejorará en comparación a este año, el 33% considera que se mantendrá igual y solo el 25% indicó que empeorará con respecto al presente año.

A pesar del panorama optimista de los empresarios de la microempresa del país, las contrataciones que estiman realizar para el siguiente año no variarán. Más del 50% de los emprendedores participantes del sondeo señalan que no piensa realizar contrataciones durante el año 2016. Por su parte el 15% indica que realizarán recortes de personal. Solo el 29% restante considera que el próximo año contratará más colaboradores que el 2015.

PREMIC 2015

Desde hace 10 años, el Premio Citi a la Microempresa (PREMIC) pone en valor la contribución de las microempresas formales a la economía nacional. Desde el año 2005, Este galardón ha premiado a más de 100 empresarios de la microempresa de todo el país.

El PREMIC 2015, dirigido a microempresas formales que tengan o hayan tenido un crédito en cualquier entidad prestadora de microcréditos, mantendrá sus inscripciones abiertas hasta el lunes 19 de octubre y este año entregará más de S/. 90,000 nuevos soles en premios a las microempresas las mismas que, presentadas por su entidad prestadora de crédito, concursarán en las categorías comercio, producción y servicios. Asimismo, se reconocerá la innovación y se otorgará S/. 25,000 como Premio a la Excelencia. Las entidades prestadoras de crédito interesadas en concursar y presentar a sus clientes pueden descargar las bases y postular en línea a través de www.premic.pe.

El Jurado del PREMIC 2015 está conformado por: Graciela Fernández, Directora del Instituto Cuánto; Janina León, Profesora de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Narda Sotomayor, Jefa del Departamento de Análisis de Microfinancieras de la SBS; Nano Guerra-García, conductor del programa de televisión Somos Empresa; Iván Mifflin, coordinador del programa SECOMPETITIVO; Gabriel Amaro, Gerente General de CONFIEP; Carolina Trivelli, Gerente de la Plataforma de Dinero Electrónico de ASBANC y Carlos Drago, ex director de Banca Corporativa de Citibank del Perú.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Regreso a clases 2024: ¿Cómo elegir una laptop ideal para cada estudiante?

El regreso a clases es un momento crucial para...

Estafadores utilizan los deepfakes de voz de celebridades y apuntan a usuarios de redes sociales

operandi de los ciberdelincuentes que adaptan tecnologías emergentes para...

Postura de Kaspersky ante la desarticulación de LockBit

Comentario atribuible a Alexander Zabrovsky, Analista de Huella Digital en...

Soluciones de infraestructura que se adaptan a los requerimientos de la Industria actual

Para optimizar el funcionamiento de diversas instalaciones es importante...

Snufkin: Melody of Moominvalley será lanzado para Nintendo Switch y PC el 7 de marzo

Destacado durante el Nintendo Direct de hoy, el juego...