Si tienes 30 o más y tienes niños en casa, probablemente los veas muy metidos en la tablet o en el smartphone con algunos de los juegos de moda. Algunos de estos juegos, como Cut the Rope, son realmente interesantes, pero siempre tienes la sensación de que lo que jugaste en tu infancia tenía, por decirlo de alguna manera, más magia.
Por eso, y para acortar la brecha generacional con tus hijos o sobrinos, hemos preparado este breve TOP 5 con algunos juegos que consideramos indispensables para pasar una tarde gamer de ensueño con tus engreídos.
Contra III
Era el juego favorito en casa. Pasar todo el juego era una proeza si lo hacías a la primera. Era un tema de trabajo en equipo, y muy complejo si activabas la opción de que las balas de tus compañeros también te mataran a ti. Para las generaciones actuales, acostumbradas a juegos de vida eterna, será un reto superar la frustración de comenzar todo de nuevo. Y bueno, podrán contar a sus nietos que de niños vencieron ‘a los malos’ junto a papá. Suena bien ¿No?
Super Street Fighter 2
Sí, los juegos de pelea actuales son espectaculares, pero siempre es bueno volver a las raíces. Street Fighter marcó una nueva era en los juegos de pelea, y estableció muchas de las combinaciones que podemos ver hoy. Sentirás la nostalgia a flor de piel, y tu hijo aprenderá lo que es pelear ‘a la antigua’. Un clásico que no tiene pierde.
Top Gear
Esas tardes de amanecidas intentando ser el primero en el mundo, el más veloz. Increíblemente adictivo, aun hoy se realizan competencias de este juegazo de carreras. Tu hijo la pasará en grande, y tú te sentirás como un niño de nuevo. TIP: Déjalo ganar de vez en cuando ¡No seas abusivo!
TE RECOMENDAMOS LEER: 16 grandes videojuegos que marcaron tu infancia (y que deberías volver a jugar)
Super Mario World
Si hay un personaje que trasciende tiempo y generaciones, ese es Mario. El personaje de Nintendo ya tenía una historia gigante antes de este título, pero definitivamente Super Mario World fue la estrella en la corona. Dificultad, aventura, retos, un mundo de fantasía (con algunos toques oscuros) ¡y Yoshi! Dale la oportunidad de vivir la misma fantasía que tú, Mario nunca defrauda.
Nascar Rumble
Este juego era una locura: piruetas, poderes especiales, pistas imposibles y todo lo que puedas imaginar. Nascar Rumble era igual de bueno para jugar en modo cooperativo como solo. El trabajo en equipo era clave y cada victoria te permitía desbloquear nuevas pistas. De esos clásicos que nunca pasan de moda.
Comenta ¿Qué otros juegos te gustaría incluir en esta lista?