5 razones para integrar la analítica de datos a tu negocio

Lima, junio de 2024. En un entorno global cambiante donde la información es un activo invaluable, la integración de la analítica de datos se convierte en un elemento clave para alcanzar el éxito empresarial. Las empresas que aprovechan al máximo el poder de los datos sostienen la capacidad de liderar el camino hacia la innovación y la eficiencia operativa.

De acuerdo a un estudio de Capgemini (2020), las empresas impulsadas por datos alcanzan un rendimiento 70% mayor y un 22% más de beneficios generales frente a las que no basan su toma de decisiones en la gestión de los datos. Por ello, las organizaciones que reconocen la importancia de integrar la analítica de datos, además de optimizar sus procesos y mejorar su toma de decisiones, pueden fortalecer su capacidad para anticipar tendencias y satisfacer las necesidades cambiantes de su entorno.

En ese sentido,  Andrés Mendez, Director de Experiencia de Clientes y Transformación Digital de Konecta Perú, comparte 5 razones para integrar la analítica de datos en tu negocio:

  1. Optimización de decisiones: Proporcionar información detallada y precisa que permite tomar decisiones basadas en evidencia, minimiza el riesgo de errores y maximiza el retorno de inversión en cada acción estratégica.
  2. Conocimiento del cliente: Comprender el comportamiento y las preferencias de los clientes, impulsa la personalización de productos y servicios, mejora la experiencia del cliente e incrementa la lealtad de manera significativa.
  3. Detección de tendencias: Analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real permite a las empresas identificar tendencias emergentes en el mercado, anticiparse a cambios y ajustar sus estrategias de manera proactiva.
  4. Eficiencia operativa: Identificar puntos de mejora, permite optimizar procesos y alcanzar la eficiencia en costos, lo que implica tanto mayor rentabilidad para el negocio como una mejor eficiencia en la experiencia del cliente.
  5. Innovación continua: Conocer la data real, fomenta una cultura de la innovación continua al proporcionar información valiosa para el desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio que respondan de manera efectiva a las demandas del mercado.

«Implementar estratégicamente el análisis de datos en tu empresa te capacita para tomar decisiones fundamentadas en la realidad, lo que conlleva a mejores resultados tanto para nuestros colaboradores como para nuestros clientes. En Konecta Perú, promovemos la gestión de datos para lograr eficiencia y mantener nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua basada en información concreta», señaló Andrés Mendez, Director de Experiencia de Clientes y Transformación Digital de Konecta Perú.

La analítica de datos representa una herramienta poderosa para construir una ventaja competitiva que impulse el crecimiento, la innovación y la eficiencia en todo negocio que busque destacarse. Al aprovechar el potencial de los datos, las empresas pueden tomar decisiones más informadas y estratégicas para adaptarse al dinamismo y la exigencia de los mercados actuales.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...