More

    5 tips para recibir pagos del extranjero de manera segura

    Seguramente en alguna ocasión has necesitado recibir dinero desde otro país, ya sea de un familiar, amigo o incluso de algún servicio prestado a un cliente internacional. Ya sea que necesites hacer esta operación de forma ocasional o recurrente, recibir dinero en Perú desde el extranjero es más sencillo de lo que crees.

    En este sentido, el equipo de Kambista, la primera casa de cambio digital del Perú, nos brinda información crucial para tener en cuenta a la hora de recibir pagos del extranjero de manera segura.

    ¿Qué opciones existen para recibir dinero del extranjero?

    Estas son algunas de las opciones que puedes utilizar para enviar o recibir dólares del exterior:

    Giro postal: Ir a correos para realizar un giro postal o un envío mediante Western Union o similares.

    Depósito bancario: Realizar un giro bancario o una transferencia bancaria.

    PayPal: Utilizar PayPal o servicios similares como Neteller, Moneybookers u otros.

    Servicios financieros P2P: Utilizar servicios como TransferWise o similares.

    5 tips para recibir pagos del extranjero

    La manera en que pagamos, compramos, enviamos y recibimos dinero ha cambiado mucho. Teniendo en cuenta las alternativas que nos trae el mundo online y los avances tecnológicos, las opciones se multiplican. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta estos 5 tips.

    Tener tu información actualizada: Toda la información debe estar clara y sin errores. Sobre todo, los datos de tu cuenta y tu información personal. Si faltan datos o están incorrectos comenzarán las demoras y aumentarán los costos. Para evitar cualquier problema más adelante, es mejor asegurarse de que tengas tus datos y los de quien te envía el dinero antes de efectuar la transferencia. Los siguientes datos son los más importantes que debes confirmar con quien te envía el dinero:

    Retiro de efectivo: nombre completo como se indica en tu documento de identidad

    Transferencia bancaria: varía según el país de recepción (código de clasificación o sort code, número de ruta, SWIFT, etc.)

    Dinero móvil: proveedor de dinero móvil o cuenta de dinero móvil correctos

    Recarga telefónica: número de teléfono

    Tasas y comisiones: Las fluctuaciones entre monedas locales suelen ser mínimas, pero aún así podemos tomar ventaja al optar por ciertas plataformas o servicios que brindan mejores comisiones para retirar el dinero. Sea cual sea la plataforma que elijas para recibir tu dinero, es importante que sepas cuál es el cobro por comisión ya que muchas veces sucede que este supera la cantidad de dinero recibida, lo cual no tiene ningún sentido.

    Horario: Tener en cuenta el horario es muy importante ya que dependiendo de esto tu dinero podría tardar más o menos en llegar. Por ejemplo, si el país del que te envían el dinero tiene un horario distinto deberías considerar que tu transferencia podría tardar al menos 2 días.

    Seguridad: Ten cuidado con la red wifi a la que estás conectado en el momento de enviar o recibir el dinero y procura que no sea pública. Nunca sabes realmente quién puede estar detrás de esta red, así que es preferible que antes de hacer una transacción hagas uso de un servicio VPN (red privada virtual).

    Cambio de divisa: Si recibes el dinero en una moneda extranjera, por ejemplo, en dólares y necesitas cambiarlo a soles, puedes recurrir a plataformas digitales como Kambista para hacer la operación de cambio de manera rápida y segura en tres pasos:

    Cotiza tu operación en la plataforma: Cotiza el monto a cambiar y selecciona en qué cuenta deseas recibirlo.

    Transfiere a Kambista: Transfiere el monto desde tu banca online a la cuenta de Kambista indicada y conserva el comprobante.

    Recibe tu cambio: Verifica tu operación ingresando el número de comprobante y recibe el dinero en tu cuenta.

    Como puedes ver, existen distintas opciones para recibir dólares del exterior, sea cual sea la plataforma que elijas para recibir tu dinero es importante que tengas en cuenta estos 5 tips para realizar tus transacciones de manera segura. Recuerda que antes de tomar una decisión es importante que evalúes tus necesidades y requerimientos para recibir dinero del extranjero y elijas la opción que te resulte más beneficiosa.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img