Más de 50 niños peruanos participaron en evento mundial de animación digital: Scratch Day

Img 0076 (1)

  • Escolares padres y docentes recibieron talleres y se integraron a dinámicas ofrecidas por el aplicativo de programación denominado “Scratch”.
  • La Fundación Telefónica del Perú es la primera organización nacional que trae al país este evento que se realiza todos los 14 de mayo en más de 40 países. 

Lima, mayo de 2016. Por primera vez, más de 50 niños peruanos participaron de manera simultánea con sus pares de todos los países en el Scratch Day, festival internacional organizado en el Perú por la Fundación Telefónica. Este evento mundial se celebra todos los 14 de mayo con el fin de elaborar y compartir historias interactivas, juegos y animaciones destinados a la educación gracias al sistema “Scratch”. 

Scratch es un aplicativo digital que permite aprender el lenguaje y códigos básicos de la programación a través de instrucciones simples e intuitivas. El coordinador de Espacio de Fundación Telefónica, Jesús Morate destacó que este evento es un paso importante en el proceso de fomento del sistema Scratch en el sistema educativo peruano.

“Es provechoso tenerlo en las escuelas porque es una herramienta muy idónea para trabajar de forma transversal muchas materias. Se puede crear, por ejemplo, una historia interactiva y utilizarla como un juego. Los niños estarían aprendiendo informática y desarrollando su creatividad con este software”, menciona el encargado del evento.

Desde las 10 de la mañana el local de Fundación Telefónica, ubicado en la avenida Arequipa, abrió sus puertas para el ingreso de decenas de niños, docentes y padres.

Entre los asistentes al Scratch Day estuvieron los alumnos del colegio preuniversitario “Cosmos” de Villa El Salvador. La docente encargada, Silvia Larico, comentó que los profesores de este centro educativo recibieron una capacitación sobre este software. “En este curso aprendimos a armar cuentos interactivos para mejorar la comprensión de lectura de nuestros alumnos. Eso lo implementaremos en el curso de Comunicación”.

En este evento también estuvieron involucrados otros maestros, quienes se capacitaron en el uso pedagógico del Scratch, elaborando clases didácticas con la programación de cuentos interactivos, explicaciones teóricas en materias como Comunicación, Historia y Matemáticas.

Los padres de familia también aprendieron el uso doméstico de esta herramienta. Exploraron y experimentaron junto a sus hijos los conceptos de la programación de manera fácil y entretenida.

Scratch es un aplicativo gratuito al cual se puede acceder descargándolo desde su página oficial: https://scratch.mit.edu/. El evento es comentado en redes sociales a través del hashtag #ScratchDay.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

OPPO lanza el Reno 11F 5G con diseño sofisticado y cámara selfie ultranítida

Combina el diseño de partículas iridiscentes con sus bordes...

LG ANUNCIA EL LANZAMIENTO EN PERÚ DE SUS TELEVISORES OLED Y QNED 2024

Los televisores 2024 de la marca coreana cuentan con...

IBM watsonx lleva nuevas capacidades de IA generativa al torneo Masters

Impulsados por IA, Hole Insights y la narración en...

IBM colabora para construir modelos de IA en español líderes en el mundo

Considerando que el español es la segunda lengua materna...

Primeras impresiones de los expertos en tecnología sobre los nuevos dispositivos A55 y A35

Recientemente, Samsung Perú presentó oficialmente los nuevos dispositivos Galaxy...

Desafíos tecnológicos en la era de la Inteligencia Artificial

Con el continuo avance de la tecnología, la Inteligencia...