5G amplía el alcance de salud inteligente en Tailandia

¡Comparte!

  • 5G ayuda a resolver el desequilibrio urbano-rural de recursos médicos en Tailandia

Febrero 2022.- La pandemia en curso ha impactado a la sociedad y las economías en todo el mundo, acumulando requisitos adicionales en los sistemas de atención médica ya sobrecargados.  Y Tailandia no es una excepción.

Al mismo tiempo, la población anciana de Tailandia va en aumento, y la ONU informa que la proporción de personas mayores de 60 años se duplicará entre 2015 y 2050 para llegar a casi 23 millones, alrededor del 30 % de la población total del país. Sin embargo, los recursos médicos, tanto los profesionales de la salud como los dispositivos médicos, son escasos y no satisfacen ni siquiera la demanda local actual de atención médica.

Dado que la mayoría de los especialistas se encuentran en los hospitales de las ciudades, los residentes de las aldeas que requieren chequeos o tratamientos de rutina deben viajar largas distancias a las ciudades con frecuencia. Para muchos, hacerlo es poco atractivo e inconveniente, dado el tiempo que implica, las largas esperas en los hospitales y las costosas tarifas.

Salud digital

En respuesta, el Ministerio de Salud Pública de Tailandia lanzó la estrategia de Salud Digital para abordar el desequilibrio de los recursos de atención médica entre las áreas urbanas y rurales.   

A través del sistema de software de telemedicina desarrollado por el Ministerio de Salud Pública de Tailandia junto con las tecnologías de red 5G y Ideahub de Huawei , los médicos de los hospitales rurales pueden hacer diagnósticos más precisos con la guía en tiempo real de especialistas en las ciudades centrales.

Las personas también pueden consultar a los médicos desde sus hogares utilizando la aplicación de telemedicina del Ministerio de Salud Pública de Tailandia en cualquier lugar y en cualquier momento. Las personas ya no necesitan viajar largas distancias a los hospitales de la ciudad para exámenes o tratamientos, ahorrando tiempo y dinero y reduciendo el contacto cara a cara, lo que no solo es importante para ayudar a contener la pandemia, sino que también libera recursos médicos en los hospitales de la ciudad.

Plan nacional de cobertura 5G

Según la planificación del gobierno, 5G cubrirá casi todos los hospitales de Tambon en los próximos años.

El Dr. Somsak Akksilp, Director General, Departamento de Servicios Médicos, Ministerio de Salud Pública de Tailandia cree que la estrategia de “Salud Digital” del Ministerio de Salud Pública puede ayudar a abordar las necesidades de la población cada vez más anciana al equilibrar mejor los recursos médicos en Tailandia y realmente puede conectar el valor de la atención médica con las necesidades de los pacientes.

“La aplicación de la tecnología 5G en el campo médico no solo romperá la limitación de nuestro tiempo y geografía, sino que también conectará verdaderamente el valor de la atención médica con la necesidad de los pacientes. Creemos que la innovación tecnológica del futuro nos beneficiará a todos”, según Dr. Somsak Akksilp, el director general, Departamento de Servicios Médicos, Ministerio de Salud Pública de Tailandia.

Artículos relacionados

¿Qué es el Marketing Personal y por qué es importante para conseguir empleo?

El marketing y las marcas en general eran términos...

Mac Center abre la tienda más grande de productos Apple del país en Begonias

El nuevo local de Mac Center, Premium Reseller de...

Disfruta del verano con The Freestyle

Llegó la temporada de verano y es el momento...

LOS 5 VIDEOJUEGOS MÁS ESPERADOS PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2023

En los próximos años se espera que la industria...

Universidad de Lima gana concurso regional de Siemens

La institución obtuvo el primer puesto en la sexta...

LG PRESENTA UNA CÁMARA INTELIGENTE 4K PARA ÁREAS DE SALUD

La nueva solución de videocámara con webOS facilita la dinámica...

Android: las mejores apps para disfrutar el verano

-       El fabricante de smartphones, vivo, recomienda 6 aplicaciones para estar...