More

    7 estrategias en redes sociales para ganar nuevos clientes

    Incluir las redes sociales dentro del sitio web de las empresas aumentará la tasa de clics en un 150%, según Zoho Corp.

    Garantizar una mayor exposición, aumentar la conversación en línea, o generar clientes potenciales, son algunos de los retos que se presentan al momento de comenzar a usar las redes sociales en los negocios.

    Lima, julio de 2018. Desde 2010, las redes sociales han sido el canal de más rápido crecimiento para la generación de oportunidades. ¿Sabías que el 23% de los usuarios de Internet a nivel mundial pasan todo el tiempo en redes sociales y blogs? En el caso de Perú, los usuarios de internet suponen el 68% de la población total, según el Reporte Digital in 2018, elaborado por las plataformas We are Social y Hootsuite. Para obtener más clientes potenciales de las redes sociales, Zoho, a través de su blog oficial comparte a las empresas peruanas estos simples estos consejos:

    1. Usa múltiples canales: La mayoría de los peruanos está registrado en una red social, siendo Facebook la red más utilizada por más del 90% de los internautas nacionales, según Datum. Zoho recomienda usar más de uno o dos canales sociales para tener la mejor posibilidad de alcance y generar clientes potenciales.
    2. Investigación de mercado: Una vez que hayamos definido la demografía de nuestro cliente objetivo, podremos decidir qué redes sociales funcionarán mejor para nuestro negocio. Esto, a su vez, permite crear más clientes potenciales. Recuerda incluir el uso de palabras clave en las redes sociales, para averiguar dónde obtener las mejores interacciones y también para buscar a tus competidores. En cuanto a las redes sociales favoritas por los peruanos, Facebook ocupa el primer lugar con un 92% de favoritismo, seguido por Whatsapp (64%), Google + (29) y Twitter (23%), de acuerdo con Datum.
    3. Creación de contenido: Tener una estrategia de contenido que incluya un desglose de lo que se quiere lograr, nos ayudará a tener un enfoque claro y coherente del contenido adecuado para compartir en cada red social. Zoho recomienda a las empresas peruanas el uso del formato de video, fotografía y texto.
    4. Engagement: Una vez que tiene una estrategia de contenido claramente definida, necesita enfocarse en el engagement que va a generar con su marca y la audiencia. Según la Datum, las actividades principales que los usuarios realizan en internet son las siguientes: uso de redes sociales (76%), chat (50%), buscar información (47%) y leer emails (30%). Repostear, responder preguntas y el compromiso en general con su comunidad, son la base del éxito en las redes sociales.
    5. Promoción cruzada: El 91% de usuarios de internet en Perú se conecta a través de un smartphone, de acuerdo con We are Social y Hootsuite. Es por ello que incluir las redes sociales dentro del sitio web de las empresas aumentará la tasa de clics en un 150%, logrando una promoción cruzada exitosa.
    6. Seguimiento de resultados: Las herramientas de monitoreo en redes sociales son esenciales para darle la mejor evaluación posible de su estrategia de social media.
    7. SEO: Al día se generan más de 4 mil millones de búsquedas, y es importante que nuestro negocio aparezca en algunas de ellas. Asegúrate de que la biografía de tu negocio sea la misma para todas las redes sociales e incluya palabras clave relacionadas con tu industria o giro empresarial.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img