71% de las empresas implementará servicios convergentes SD-WAN para la administración de redes para el cierre de 2023

Empresas pondrán mayor foco en fortalecer la transformación digital de sus negocios como consecuencia de la creciente competitividad del mercado, así lo evidenció la Encuesta de Adopción Digital Hispam realizada por Movistar Empresas para medir el nivel de digitalización, así como las principales necesidades y expectativas de compañías del Perú y la región.

La apuesta de inversión de las empresas al cierre de este año, se concentrará en la implementación de servicios convergentes SD-WAN, que simplifican la administración de las redes corporativas y que incorporen componentes de ciberseguridad. Tal es el caso de la solución de Movistar Empresas FlexWAN. 

Lima, 11 de septiembre de 2023.– En respuesta a la competitividad que exige el mercado, las empresas tienen previsto continuar fortaleciendo la transformación digital de sus negocios. Así lo demuestra la Encuesta de Adopción Digital Hispam 2022, realizada por Movistar Empresas, que señala que el 85% de las empresas incrementarán sus presupuestos destinados a digitalización para el cierre del 2023.

“Como sabemos, la pandemia fue un gran impulsor en la demanda de digitalización de las empresas. Las compañías, además de continuar optando por un modelo de trabajo híbrido, vienen incrementando el número de aplicaciones que usan, apps móviles, apps de data centers, estas se vuelven cada vez más complejas y necesarias porque hacen el procesamiento de datos más eficiente. En esa línea, están priorizando la ciberseguridad, migraciones a la nube, así como la necesidad de contar con puntos de trabajo remoto seguros” afirmó Sergio Vera, Gerente de Marketing y Producto de Movistar Empresas.

En ese sentido, la Encuesta de Adopción digital reveló que para fines del 2023, el 71% de las empresas planea evolucionar su conectividad de red, a través de soluciones SDWAN para mejorar su gestión, reducir latencia y optimizar costos de operación.  La tecnología SD-WAN simplifica el control y la gestión de infraestructuras de red, permitiendo administrar de manera centralizada todos sus componentes a través de una sola plataforma.

Para contribuir y acompañar a las empresas en su proceso de digitalización, Movistar Empresas ofrece la solución FlexWAN, una evolución del SD-WAN, que además de simplificar el control y la gestión de la infraestructura de red en una sola plataforma, incorpora herramientas de seguridad que permiten implementar políticas de protección y uso de la red. De este modo, las empresas pueden afrontar las necesidades de conectividad propias del trabajo híbrido, responder a la mayor complejidad en el procesamiento de datos, generando un mejor rendimiento, a la vez que garantizan la seguridad en el acceso remoto a las aplicaciones y redes empresariales.

Entre los principales beneficios de implementar FlexWan destacan: 

  • Integra la gestión de infraestructura de red (SD-WAN) + ciberseguridad: Denominada como la nueva conectividad, ya que se trata de una arquitectura de red escalable, estandarizada e industrializada que permite la gestión completa de toda la infraestructura de manera remota y óptima. Ofrece también capas de seguridad para garantizar que la información del negocio y de los clientes se encuentre a salvo.
  • Gestionar aplicaciones (apps): Un servicio de este tipo permite una gestión adecuada y óptima de las diversas aplicaciones que tenga una empresa. Por ejemplo, un cliente que se dedica a la banca tiene apps de transferencias y tiene otra que hace gestión logística, ambas están en la web. En una red convencional el cliente tendría dificultades para priorizar el tráfico de sus aplicaciones, mientras que con esta solución tiene la capacidad de priorizar y dirigir sus capacidades según sea necesario.
  • Reducir tareas operativas de las áreas de TI gracias a las herramientas de autogestión y analítica: Además de tener componentes de seguridad el cliente puede acceder a una plataforma de autogestión, donde ellos mismos pueden descargar informes de su red. Esto sirve para una mejor toma de decisiones y la predictibilidad del estado de la infraestructura, pueden ver qué tan saturada está su red y según eso decidir si tienen que invertir o no, además de conocer el estado de sus aplicaciones, para definir si se incorporan nuevas o si se priorizan las existente. Al reducirse las tareas operativas, las áreas de TI pueden enfocarse en actividades estratégicas. 
  • Ahorro de costos: Al no ser necesario el contratar estas soluciones por separado, las empresas encuentran en una sola oferta todo lo que necesitan para contar con una infraestructura eficiente y segura, lo que les permite optimizar su inversión.

Según Movistar Empresas, la apuesta de inversión de las empresas al cierre de este año se concentrará en la implementación de servicios digitales convergentes como FlexWan que incluyen funcionalidades de SD-WAN, sumada al componente de ciberseguridad, en el caso de las corporaciones esto es importante para proteger redes y equipos. Por su parte, la consultora mercado Gartner indica que Perú es el cuarto TIC más grande de la región y proyecta un crecimiento de 14% en servicios digitales al 2027.  

En este contexto, Vera añade: “Se está evidenciando una tendencia a invertir cada vez más en la implementación de nuevas tecnologías, en este caso encontramos soluciones como FlexWan que son indispensables para garantizar la adecuada gestión de aplicaciones y por ende la productividad de las empresas. Por ello, desde Movistar Empresas, proveemos a nuestros clientes de este tipo de alternativas que ofrezcan una solución integral que permitirá optimizar recursos y costos”.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...