A raíz de la pandemia, la promoción del uso de bicicletas o scooters subió de 25% a 46%

¡Comparte!

  • Tras las COVID-19, las empresas han asumido el compromiso de facilitar el empleo de medios de transporte más seguros como el uso de bicicletas.
  • Desde el 2018, todos los 3 de junio se celebra el Día de la Bicicleta, el cual busca impulsar este medio de transporte como una solución a retos como la contaminación, el cambio climático y la salud.

Lima, 3 de junio del 2021. En el marco del Día Internacional de la Bicicleta, y a raíz de la pandemia, cada vez más empresas han asumido el compromiso de facilitar el empleo de medios de transporte más seguros. De acuerdo un estudio realizado por Marsh, en el 2020 la promoción del uso de bicicletas o scooters subió de 25% a 46%.

Como se recuerda, desde el 2018, la ONU estableció los 3 de junio como la fecha oficial para celebrar el Día de la Bicicleta, el cual busca impulsar este medio de transporte como una solución a retos como la contaminación, el cambio climático y la salud. Ante un contexto de pandemia, donde se ha evidenciado la problemática de atender problemas de salud física y mental, las empresas vienen incentivando nuevos hábitos para el bienestar de sus trabajadores.

“A más de un año de haberse presentado el primer caso de la COVID-19 en el país, nos ha permitido ver que, a lo largo de los años, muchas enfermedades como el sobrepeso, la obesidad o hipertensión no han estado siendo atendidas y priorizadas debidamente. En el ámbito empresarial, las empresas han tenido un gran reto de asumir una responsabilidad por conservar a la fuerza laboral saludable”, señaló Akio Murakami, gerente central de Consultoría de Salud y Beneficios de Marsh.

Artículos relacionados

Galaxy Unpacked en agosto de 2022: descubre cómo verlo en vivo

El Galaxy Unpacked será el próximo miércoles 10 de...

OPPO Reno7 llega al Perú con su poderosa cámara microscópica

OPPO incorpora las últimas novedades en cámara incluyendo la...

LG SE ASOCIA CON GOOGLE PARA OFRECER TRES MESES DE STADIA PRO CON TELEVISORES LG

Más de 50 títulos disponibles para jugar al instante para...

Llegaron las placas de video AMD Radeon de ASRock

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...

CONOCE CÓMO GANARTE UN VIAJE A COREA DEL SUR CON LG PERÚ

El ganador podrá vivir la experiencia cultural coreana con...