¿A tu pequeña empresa le falta dinero? Consíguelo con un préstamo online

0
407
Préstamos online

Andy, una latin fintech peruana, señala que uno de los errores financieros más frecuentes que cometen las personas es la dificultad de salir de la zona de confort. Esto quiere decir, llevar una rutina sin tomar riesgos y sin tener ambiciones. Esto podría ser mortal para los emprendedores pues, sea visionario o no, llegará un momento en el que querrá avanzar en proyectos de mayor envergadura y si no se cuenta con un buen músculo financiero para ejecutarlo, el crecimiento de la pequeña empresa podría simplemente estar en riesgo.

Por lo general los problemas económicos para los pequeños negocios se dan debido a las pocas opciones de financiamiento que existen en el mercado o a la falta de conocimiento de cómo acceder a ellas. La buena noticia es que la revolución tecnológica ha permitido el surgimiento de préstamos para pequeñas empresas desde plataformas online como alternativa a la banca tradicional y a sus oficinas físicas.

¿Son confiables los préstamos online? 

Estar en estado de urgencia nos hace más susceptibles de caer en préstamos fraudulentos: cantidades exorbitantes, sin condiciones ni avales y con promesas de resolver crisis financieras. Para que no te pase, a continuación se señalan algunas características de una entidad financiera online confiable.

  • Tienen buena reputación en internet.
  • Ofrecen dinero de acuerdo a la capacidad de pago del solicitante.
  • El contrato de préstamo se firma al momento en que es otorgado, no antes. Es decir, una empresa confiable no pedirá el desembolso de dinero por algún tipo de gestión antes de la aprobación del préstamo.
  • Revisa el historial crediticio sin pedir detalles privados al solicitante.
  • Explica claramente fecha y monto de los pagos. Por ejemplo, ¿En qué puede ocupar una empresa el dinero de estos préstamos? Algunos ejemplos son:
  1. Afrontar las dificultades de bajo flujo de efectivo.
  2. Pagar a proveedores a tiempo, e incluso conseguir descuentos por pronto pago.
  3. Comprar nuevos equipos.
  4. Comprar materias primas.
  5. Pagar nómina a empleados.

En cuanto a los requisitos que debes cumplir para acceder a un préstamo, estos no difieren mucho de los que solicita la banca tradicional: ser mayor de edad, contar con ingresos sustentados, estar bien calificado en el sistema financiero, no tener deudas reportadas en Infocorp, contar con historial crediticio, contar con un máximo de cuatro entidades financieras con crédito vigente (dependerá de cada entidad financiera).

Mejores plataformas de préstamos online en Perú

A continuación se mencionan las más importantes:

  1. Kontigo: es un marketplace de productos financieros, tanto de préstamos, factoring, seguros y ahorros, que permite comparar al usuario entre las diversas opciones y elegir  y las que más se ajustan a sus necesidades. 
  2. Difondy: es una plataforma peruana que permite a empresas pequeñas y medianas solicitar préstamos financieros con aprobaciones inferiores a un mes. Aquí los usuarios compiten para prestar dinero de forma parecida a las subastas online.
  3. Crezu: es un servicio online gratuito dedicado a conectar a los usuarios con las mejores opciones de préstamos. Ellos estudian las ofertas de todos los prestamistas de Perú y escogen a los que sigan los siguientes criterios: adaptación a sus condiciones, buena reputación y evaluación de historial crediticio.

Estas plataformas online representan una magnífica opción para los préstamos para pequeñas empresas. Por una parte buscan asesorar y educar financieramente al usuario, por otro lado le ofrecen la mejor y más flexible opción de acuerdo a sus necesidades, capacidades de pago y solvencia-

Queda de parte de los empresarios el estudiar y evaluar cada una de esas plataformas y estar siempre al día y ser transparente con toda la información financiera de sus negocios, con la finalidad de que el proceso de otorgar el préstamo sea fácil y fluido.

Cuéntanos si has utilizado alguna de estas plataformas y cómo ha sido tu experiencia, así como algunas recomendaciones para quienes están por solicitar un préstamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.