A un año de su lanzamiento, Uber Planet y Comfort Planet continúan impulsando la recuperación verde en Perú

¡Comparte!

En América Latina, la opción ha compensado más de 47 mil toneladas de CO2.

En Perú, los créditos de carbono se adquieren del proyecto de energía eléctrica y renovable “Central Hidroeléctrica Potrero”, ubicada en San Marcos, Cajamarca. 

Lima, Perú, a 20 de abril de 2022. En conmemoración al mes de la tierra, Uber dió a conocer los resultados de Uber Planet Latinoamérica, la opción en la app de Uber donde los usuarios pueden compensar la huella de carbono producida durante sus viajes. En el último año se logró compensar más de 47 mil toneladas de CO2 en Latinoamérica, que equivalen al peso promedio de más de 300 mil llamas adultas.
Es nuestra responsabilidad como la mayor plataforma de movilidad del mundo enfrentar de manera más agresiva el desafío del cambio climático. Queremos hacer nuestra parte para impulsar una recuperación verde en Perú y el resto de la región”, comentó David Mínguez, Gerente de Comunicación en Perú y Región Andina de Uber. “A un año del lanzamiento de Uber Planet y Comfort Planet, seguiremos apostando por una movilidad más sostenible y saludable para todos en el país”, añadió.

Uber Planet, está disponible en Perú, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Brasil y República Dominicana. Más de 12 millones de usuarios han realizado viajes con esta opción apoyando a iniciativas de energías renovables, reforestación de bosques, mantenimiento de ecosistemas y más. 

En el caso de Perú, desde hace un año los créditos de carbono que se adquieren para compensar la huella de los viajes de los usuarios, se invierten en proyectos de conservación, como lo es la ‘Central Hidroeléctrica Potrero’, ubicada en la provincia de San Marcos, Cajamarca. 

En alianza con Anaconda Carbón, cuando se viaja con Uber Planet o Comfort Planet, se calcula la huella generada y se invierte en créditos de carbono que redundan en menos toneladas de CO2 que llegan a la atmósfera. Uber adquiere a través de Anaconda Carbón créditos de carbono de proyectos forestales registrados con el Estándar, Verra direccionados a proteger la Amazonía.

El vocero de la compañía explicó que en todos los mercados en los que Uber está disponible, se tomarán medidas audaces para desarrollar estrategias relevantes a nivel local que avancen en paralelo con sus compromisos. Para ello, Uber recientemente se comprometió a convertirse en una plataforma de cero emisiones para 2040, con el 100% de los viajes en vehículos de cero emisiones, en transporte público y con micro movilidad. 

Uber ha comenzado un viaje hacia una movilidad más sostenible en Perú y en el resto de los mercados de América Latina, centrándose en la innovación de productos de bajas emisiones y acercando mayor información a los usuarios de la aplicación sobre el impacto de sus elecciones de movilidad.

Artículos relacionados