Academia de innovación: 76% de las pymes consideran relevante la digitalización de sus negocios

  • La información fue compartida en el Pyme Talks realizado por Movistar Empresas y la Cámara de Comercio de La Libertad, en la ciudad de Trujillo para todos los emprendedores del norte del país.
  • El 76% de las pymes en Perú considera relevante la digitalización para su negocio, según la Encuesta de Adopción Digital Pymes realizada por Movistar Empresas durante el 2022 para medir el nivel de adopción digital de los negocios en Hispanoamérica. 
  • La Academia de Innovación de Movistar Empresas es un programa de capacitación con una plataforma de e-learning para emprendedores y pymes de Hispanoamérica. Ofrece una biblioteca de cursos libres y gratuitos para gestionar y potenciar los negocios.

La Libertad, 09 de marzo de 2023.– La digitalización de las pymes ha sido inminente y continúan adaptándose a las nuevas tecnologías buscando cubrir las necesidades de sus negocios. Según un estudio reciente realizado por Movistar Empresas, Encuesta de Adopción Digital Pymes, al cierre del 2022 el 76% de las Pymes en Perú consideraba relevante la digitalización para la continuidad de sus operaciones, ya que les proporciona numerosos beneficios, como el aumento de las ventas y el ahorro en costos. 

Otro de los hallazgos importantes del estudio fue que el 73% de las Pymes afirma encontrar dificultades para la digitalización de sus negocios, destacando la falta de conocimiento digital como uno de los principales factores con un 65%, por lo que mantenerse capacitados resulta fundamental. 

Así lo explicó Annie Fernández, Gerente de Marketing Pymes de Movistar Empresas en Hispanoamérica, durante su participación en Pyme Talks realizado en la ciudad de Trujillo y organizado en cooperación con la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL). “Las pymes son el principal motor de la economía del país y necesitan de un aliado para gestionar y potenciar sus negocios a través del uso de la tecnología. Por ello, además de ofrecerles conectividad y un portafolio de soluciones digitales, nos enfocamos también en la entrega del conocimiento digital que necesitan para la digitalización de sus negocios a través de la Academia de Innovación de Movistar Empresas”, afirmó. 

La Academia de Innovación de Movistar Empresas es un programa de capacitación que cuenta con una plataforma de e-learning para emprendedores y pymes de Hispanoamérica, que pone a disposición una biblioteca de cursos libres y gratuitos en temas como logística y postventa, marketing digital, digitalización de procesos de venta, hasta las últimas tendencias tecnológicas en big data, inteligencia artificial, entre otros. 

“Desde Movistar Empresas queremos impulsar el desarrollo de las pymes y darles las herramientas para enfrentar los tiempos actuales. Estamos seguros de que con todos los beneficios que nos ofrece la capacitación gratuita y la adopción tecnológica, las Pymes serán cada vez más productivas y competitivas en este nuevo mercado más digital” afirmó Fernández.

Al momento el programa ha impactado a más de 13 mil Pymes de Hispanoamérica a través de sus cursos dictados por capacitadores de distintas nacionalidades con amplia experiencia en el desarrollo de negocios y capacidades digitales. Entre ellos hay especialistas de Wayra Hispam, brazo de innovación y fondo de inversión corporativo de Telefónica, que también apoya esta iniciativa. 

Durante el evento se anunció el lanzamiento de los próximos cursos en vivo de Academia de Innovación que contarán con certificado, los cuáles iniciarán a mediados de abril y se enfocarán en la digitalización de diferentes aspectos de la cadena de valor de las pymes, como el marketing digital, ventas digitales y la experiencia del cliente. 

Para conocer más sobre la biblioteca de cursos gratuitos de la Academia de Innovación accede aquí: https://descubrir-movistar.com/biblioteca

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

NUVO INNOVA LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CON KASEYA

El incremento de la ciberdelincuencia con IA ha generado...

LG REGISTRA INCREMENTO DE 40% DE VENTAS A NIVEL GLOBAL EN SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN COMERCIAL

La creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Llega a Perú el LG XBOOM XG2T, el parlante que potencia la experiencia en el deporte y la aventura

El novedoso parlante cuenta con certificación de grado militar,...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras...

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

Al adquirir un nuevo celular, es fundamental seguir estas...