Acer lanza su primera Chromebook gaming, la Acer Chromebook 516 GE

¡Comparte!

Con un teclado para juegos RGB, una pantalla de alta resolución de 120 Hz y acceso a más de 1000 juegos en las tres principales plataformas de juegos en la nube, la nueva Acer Chromebook 516 GE ofrece potentes juegos en la nube

TAIPEI (octubre 2022) Acer presentó hoy su primera Chromebook optimizada para juegos en la nube: la Acer Chromebook 516 GE. Con ella, los clientes pueden disfrutar de una experiencia de juego de primer nivel con acceso instantáneo a juegos completos de PC y consola impulsados por la nube. La nueva Acer Chromebook 516 GE cuenta con la tecnología más reciente y las características más importantes para los jugadores: procesadores Intel® Core™ de 12.ª generación, una pantalla rápida de 120 Hz, un teclado RGB con tecnología anti-ghosting, audio DTS avanzado y, lo que es más importante, compatibilidad con las principales plataformas de juegos en la nube, incluido el nivel de rendimiento más alto de GeForce NOW de NVIDIA, Xbox Cloud Gaming (Beta) y Amazon Luna.

“La Acer Chromebook 516 GE prepara el escenario para una nueva era de Chromebooks con un enfoque directo en los juegos; combina la colección ideal de hardware para juegos, soporte de transmisión de juegos para el nivel superior de NVIDIA GeForce NOW y fácil acceso a títulos populares desde las principales plataformas de juegos en la nube”, dijo James Lin, gerente general, Computadoras Portátiles, Negocios de Productos de TI, Acer Inc. “Las Chromebook han asegurado su posición como una herramienta indispensable para la educación, el trabajo, entretenimiento y productividad personal, por lo que ahora es el momento de divertirse más”.

“Estamos emocionados de que la Acer Chromebook 516 GE llegue a las manos de los jugadores entusiastas. Entre la increíble combinación de software fácil de usar y excelente hardware creado para experiencias gaming fluidas en la nube, creemos que este dispositivo cambiará la escena para aquellos que buscan una manera de jugar sus juegos favoritos con una experiencia sin complicaciones, fluida y una experiencia de alta fidelidad.” dijo Chris Daniel, director de producto de la plataforma ChromeOS, Google.

Rendimiento y gráficos potentes con una pantalla vibrante de 120 Hz

Cada aspecto de la Acer Chromebook 516 GE está diseñado para que los clientes se aventuren en un nuevo mundo de juegos. La nueva Chromebook es compatible con el nivel de rendimiento más alto de NVIDIA GeForce NOW para permitir juegos en la nube de última generación en la Acer Chromebook 516 GE. Transmitido desde SuperPOD de NVIDIA GeForce NOW, una poderosa supercomputadora de juegos en la nube, el nivel de rendimiento más alto de NVIDIA GeForce NOW permite que los juegos se transmitan hasta a 1600p y 120 cuadros por segundo con características gráficas de vanguardia como trazado de rayos y más.

Para amplificar estos nuevos gráficos, la Chromebook está equipada con procesadores Intel Core i7 “P-series” de hasta 12.ª generación para obtener lo último en tecnología de rendimiento receptivo y decodificación de video, ideal para juegos en la nube. La Acer Chromebook 516 GE también utiliza 16 GB de RAM LPDDR4X y hasta 256 GB de almacenamiento PCIe NVMe SSD para aumentar aún más la capacidad de respuesta, lo que la convierte en una de las mejores Chromebook para juegos hasta la fecha.

La Acer Chromebook 516 GE muestra impresionantes imágenes de juegos en su pantalla IPS ultra suave de alta resolución de 120 Hz WQXGA (2560×1600). La frecuencia de actualización rápida permite un juego de FPS alto, por lo que los jugadores no se pierden ni un milisegundo de acción. Su pantalla nítida de 16 pulgadas con bisel angosto y relación de aspecto de 16:10 da vida a imágenes inmersivas, mientras que la compatibilidad con la gama de colores 100 % sRGB ofrece una amplia gama de colores precisos y vibrantes.

Diseño enfocado en juegos y audio sin igual

Los juegos en Chromebook se mejoran aún más con las capacidades de audio incomparables de la nueva Acer Chromebook 516 GE. El audio DTS ofrece un sonido de alta calidad y sin distorsiones en los dos altavoces orientados hacia arriba y los dos orientados hacia abajo. Las vibraciones de sonido no deseadas también son eliminadas por los woofers de cancelación de fuerza que se proyectan en direcciones opuestas al unísono perfecto.

El teclado gaming de la Chromebook 516 GE cuenta con tecnología anti-ghosting para registrar entradas de teclado y combinaciones de teclas rápidas y precisas. El teclado también ofrece modos de color de retroiluminación preestablecidos de colores vibrantes para agregar emoción al juego. Los usuarios pueden seleccionar uno de los siete colores o una opción de color predefinida de 4 zonas.

Conectividad para juegos y más

La Acer Chromebook 516 GE garantiza una conexión estable y súper rápida para una experiencia de juego en la nube ininterrumpida con su puerto LAN RJ-45 2.5G Gigabit Ethernet. Además, el Wi-Fi 6E rápido y confiable la convierte en un poderoso dispositivo portátil para mantenerte conectado mientras disfrutas de los últimos juegos en la nube. La Chromebook cuenta con los últimos puertos de conectividad para conectarse a pantallas más grandes y más, incluidos USB Tipo C dual, USB Tipo A, HDMI y Bluetooth 5.2 que permiten conexiones de accesorios sin cables.

La batería de 9 horas de duración de la Acer Chromebook 516 GE1 garantiza el disfrute continuo de los juegos. La Chromebook también cuenta con una cámara web con reducción de destellos Full HD con tecnología de reducción de ruido temporal para aumentar la fidelidad visual. Los micrófonos duales complementan los altavoces cuádruples para garantizar que la entrada de alta calidad coincida con la salida de audio.

Acceso a juegos completos de PC y consola

Quienes adquieran la Acer Chromebook 516 GE podrán disfrutar de un juego emocionante desde el primer momento, ya que no requiere instalaciones ni descargas. Con acceso a juegos completos de PC y consola en la nube, a través de Everything Button, podrán simplemente tocar, buscar y transmitir juegos a su Chromebook 516 GE. Además, se agregarán más juegos y paquetes, lo que brindará mayor valor y emoción a todos los gamers entusiastas.

Además, para admitir juegos en la nube en ChromeOS, Google también ofrece por tiempo limitado con la compra de una Acer Chromebook 516 GE, una prueba gratuita de 3 meses2 del nivel de rendimiento más alto de NVIDIA GeForce NOW y Amazon Luna3, lo que brinda a todos una oportunidad de probar juegos seleccionados sin costo y experimentar lo fácil que puede ser jugar en la nube.

Precios y disponibilidad

La laptop Acer Chromebook 516 GE estará disponible en Estados Unidos en octubre a partir de USD 649.99; en EMEA en diciembre a partir de EUR 999.

Las especificaciones exactas, precios y disponibilidad variarán según la región. Para obtener más información sobre disponibilidad, especificaciones de productos y precios en mercados específicos, comuníquese con la oficina de Acer más cercana a través de www.acer.com.

Artículos relacionados

ASUS Zenbook 17 Fold OLED nombrado en los mejores inventos de TIME de 2022

El innovador ASUS Zenbook 17 Fold OLED añade otro...

ESET es reconocida en los Hallbars Sustainability Reports Awards 2022 y en los premios PAMOIC

La Inclusión, la Diversidad y la Responsabilidad Social son...

Samsung actualiza su isla en Fortnite con nuevo mapa y juego estilo Deathrun

A partir de esta semana, Samsung pondrá a disposición...

Empresas: Ciberataques aumentan durante fiestas de fin de año

Según Securelist by Kasperky, al cierre del 2021 uno...

Esta Navidad, opta por regalos sustentables

Verde como tu árbol y tus adornos de Navidad...

Más Chic celebra La Navidad con Chus, Raquel, Agustina, Marta y Laura

Agustina Gallo, Marta Vigo, Chus Cano, Laura Martínez y...