Acer presenta en Perú la Swift Go, la primera con procesadores Intel Core Ultra acelerados por IA

PERU (marzo de 2024) Acer presentó en Perú su nueva laptop Swift Go, equipada con los revolucionarios procesadores Intel® Core™ Ultra, que incorporan la primera unidad de procesamiento neuronal (NPU) de Intel y funcionalidades avanzadas de aceleración por IA. Diseñada para un rendimiento excepcional, esta laptop es intuitiva para la creación de contenido, tareas escolares, productividad y entretenimiento. Su potente procesador y la integración con IA optimizan la experiencia de usuario, convirtiéndola en una herramienta indispensable para el día a día.

“Este dispositivo no solo es pionero en Perú con los procesadores Intel® Core™ Ultra, sino también uno de los primeros en Latinoamérica. Este hito refleja el compromiso de Acer con el mercado latino y nuestra determinación por introducir innovaciones en la región. La nueva Swift Go está concebida para proporcionar experiencias premium potenciadas por IA, haciéndolas accesibles a un público más amplio”, afirmó Germano Couy, gerente general de Acer para Latinoamérica.

“Con este lanzamiento, continuamos ampliando nuestro portafolio, ofreciendo a cada segmento exactamente lo que necesita”, añadió Becket Barrionuevo, Country Manager en Perú. “Perú es un mercado clave para nosotros y estamos enfocados en crecer aquí. Con la IA, nuestras laptops trascienden su rol como herramientas para convertirse en aliados inteligentes que responden a cada desafío. Proporcionan aplicaciones innovadoras, desde traducción instantánea hasta análisis de datos complejos, lo que representa un ahorro significativo de tiempo y redefine nuestra forma de trabajar y disfrutar del ocio. Optar por una laptop con el Procesador Intel Ultra significa avanzar hacia un futuro donde eficiencia, velocidad y rendimiento excepcional se unen a la comodidad insuperable”.

Por su parte, Santiago Cardona, director general para Hispanoamérica en Intel, hizo énfasis en el enfoque en eficiencia energética, gráficos y usos de IA. “Hoy se anuncia en Perú la Acer Swift Go, la primera AI PC en Perú y una de las primeras en Latinoamérica, la cual marca un hito al llegar equipada con los procesadores Intel Core Ultra por primera vez en el país.  Además, presenta una NPU completamente nueva para habilitar la IA. Ya sea que estés trabajando, colaborando, creando contenido o jugando, los procesadores Intel® Core™ Ultra ofrecen tres motores dedicados (CPU, GPU y NPU) para liberar el poder de la IA, crear experiencias gráficas inmersivas y permitir un procesamiento de alto desempeño con bajo consumo energético”.

Acer Swift Go: tecnología de vanguardia con capacidades de IA

Verificada como una laptop con plataforma Intel Evo, la Acer Swift Go se beneficia de los nuevos procesadores Intel® Core™ Ultra y las GPU integradas Intel Arc, ofreciendo un equilibrio perfecto entre rendimiento excepcional y autonomía extendida de hasta 10 horas. Las optimizaciones destinadas a enriquecer la experiencia del usuario y potenciar la creatividad con IA hacen que esta Swift Go destaque aún más. Diseñada para la nueva era computacional, permite el uso del Copilot en Windows, aprovechando el poder de la IA para optimizar las horas dedicadas al trabajo, la creación y el entretenimiento.

Incluye una cámara web QHD para un vídeo de mayor calidad, junto con las funciones de llamadas en conferencia potenciadas por IA de Acer PurifiedView, que incluyen desenfoque de fondo, encuadre automático y contacto visual. La cámara web se complementa con la tecnología Acer PurifiedVoice 2.0 con reducción de ruido AI, que se combina con los tres micrófonos para capturar un audio claro y nítido y reducir el ruido de fondo y las voces más allá de las del hablante. Por último, la incorporación de Intel® Killer™ Wi-Fi 6E AX1675 para velocidades de conexión a Internet más rápidas y poder mantener la laptop conectada cuando más importa.

Su chasis de aluminio es delgado y ligero (1.32Kg), capaz de abrirse hasta 180 grados para facilitar el trabajo colaborativo. El panel táctil OceanGlass proporciona una experiencia táctil superior y un 44 % más espacio para una navegación sin mouse. La tecnología Intel Unison 2.0 facilita la conexión rápida entre la laptop y dispositivos Android o iOS.

La pantalla táctil WUXGA IPS de 14 pulgadas ofrece colores vivos y detalles nítidos, y la certificación TÜV Rheinland Eyesafe® ayuda a minimizar la fatiga visual. Completan sus especificaciones 16 GB de memoria RAM, un SSD de 512 GB, una amplia selección de puertos y un audio inalámbrico mejorado.

En resumen, la Acer Swift Go ofrece un conjunto completo de funciones de vanguardia respaldadas por IA diseñadas para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

La Acer Swift Go está disponible en Perú en Ripley y próximamente en Tiendas Hiraoka.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

IBM watsonx lleva nuevas capacidades de IA generativa al torneo Masters

Impulsados por IA, Hole Insights y la narración en...

IBM colabora para construir modelos de IA en español líderes en el mundo

Considerando que el español es la segunda lengua materna...

Primeras impresiones de los expertos en tecnología sobre los nuevos dispositivos A55 y A35

Recientemente, Samsung Perú presentó oficialmente los nuevos dispositivos Galaxy...

Desafíos tecnológicos en la era de la Inteligencia Artificial

Con el continuo avance de la tecnología, la Inteligencia...

Un simple antivirus ya no es suficiente. ESET presenta protección todo en uno para usuarios hogareños

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia...

HUAWEI repotencia su primera línea de audio, los nuevos HUAWEI FreeLace Pro 2 vienen certificados con HI-RES

Los HUAWEI FreeLace Pro 2 logran un equilibrio perfecto entre comodidad y...