Acer se refiere a la IA y sostenibilidad en el Channel Connect, organizado por Microsoft en Perú

PERU (abril de 2024) En el marco del Channel Connect organizado por Microsoft en Lima, Acer abordó el futuro de la inteligencia artificial (IA) y la sostenibilidad. El evento contó con la participación de más de 200 asistentes, incluyendo figuras clave de la industria, con un enfoque particular en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs).

Becket Barrionuevo, gerente de país de Acer en Perú, destacó cómo las PYMEs están utilizando la tecnología para mejorar sus operaciones y productividad. “En Acer, estamos conscientes de su búsqueda por optimizar procesos y aumentar la productividad mediante la tecnología. Con el advenimiento de la IA, estamos presenciando una transformación en la interacción con los dispositivos informáticos”, afirmó Barrionuevo.

Recientemente, Acer lanzó en Perú la Swift Go, el primer equipo en el país con procesadores Intel® Core™ Ultra, que incorporan la primera unidad de procesamiento neuronal (NPU) de Intel y funcionalidades avanzadas de aceleración por IA, ideal para el uso cotidiano, creadores de contenido o usuarios que trabajan de manera remota o en oficina. La Swift Go es parte de un portafolio de productos de la marca, que tiene a la IA como su centro y forma parte de la visión de la empresa, que anticipa un cambio en la conducta de los usuarios de ‘buscar’ a ‘preguntar’ en sus PCs, donde pantallas más grandes y teclados más cómodos permitirán que la IA generativa mejore las tareas de productividad. “La IA generativa está en sus inicios, pero su potencial es vasto —desde el reconocimiento de lenguaje hasta la creación de contenido. Esto permite que las PYMEs utilicen la IA no solo para automatizar tareas rutinarias, sino también para generar contenido, analizar datos y obtener insights que antes eran inaccesibles sin una significativa inversión en talento especializado”, explicó Barrionuevo.

Canalys, firma de análisis del mercado tecnológico con un enfoque distintivo en el canal, prevé que las ventas de PC con IA superen los 100 millones en 2025, el 40% de todas las ventas de PC. La misma firma espera que para el 2028, se vendan 205 millones de PC con IA, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 44% entre 2024 y 2028.

“Acer no considera la integración de IA como algo binario, sino como un espectro de capacidades adaptables a las necesidades y nivel de madurez tecnológica de cada PYME. Desde pequeñas empresas iniciándose en IA hasta medianas empresas buscando escalar sus estrategias de IA existentes, las PCs de Acer están evolucionando para satisfacer estos requerimientos diversos”, agregó Barrionuevo. “Acer no solo se posiciona como proveedor de hardware habilitado para IA, sino también como facilitador de un ecosistema de IA más amplio que empodera a las PYMEs para innovar y crecer en la era digital”, añadió,

En términos de sostenibilidad, Barrionuevo subrayó su relevancia en Acer, indicando que las pequeñas empresas prefieren asociarse con marcas que compartan sus valores: según un estudio realizado por Sage en conjunto con ICC, PwC UK y Strand Partners, hoy el 83% de las pymes en todo el mundo considera la sostenibilidad como un aspecto crucial para su crecimiento.

Los esfuerzos de sostenibilidad de Acer incluyen desde el uso de materiales reciclados en sus productos hasta la meta de alcanzar la neutralidad de carbono y el compromiso con la electricidad 100% renovable. Estas iniciativas no solo reducen la huella ambiental, sino que también pueden rebajar los costos operativos a largo plazo para las PYMEs que eligen Acer. La línea Aspire Vero es un ejemplo del compromiso de Acer con la funcionalidad y sostenibilidad para las PYMEs. Al seleccionar estos productos, las pequeñas empresas pueden evidenciar su compromiso con el medio ambiente, un aspecto cada vez más importante para consumidores y stakeholders. Además, la plataforma Earthion de Acer busca unir esfuerzos colectivos hacia la sostenibilidad. Esto significa que las PYMEs que optan por Acer se integran a una comunidad más grande enfocada en generar un impacto positivo.

Acer demostró cómo las innovaciones tecnológicas conscientes tienen el potencial de transformar la industria, allanando el camino hacia un mundo más saludable para las generaciones futuras.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

NUVO INNOVA LA CIBERSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA CON KASEYA

El incremento de la ciberdelincuencia con IA ha generado...

LG REGISTRA INCREMENTO DE 40% DE VENTAS A NIVEL GLOBAL EN SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN COMERCIAL

La creciente popularidad de los enfriadores de LG está impulsando a...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Llega a Perú el LG XBOOM XG2T, el parlante que potencia la experiencia en el deporte y la aventura

El novedoso parlante cuenta con certificación de grado militar,...

Tendencias decorativas: Conoce cómo integrar la naturaleza con tecnología de vanguardia en el hogar

La reconocida arquitecta de interiores Yesenia Schulz, creadora del...

Cómo Galaxy AI puede aumentar la productividad en su empresa

Las herramientas de la Inteligencia Artificial de Samsung rompen las barreras...

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

Al adquirir un nuevo celular, es fundamental seguir estas...