adCuality presentó el Informe sobre Publicidad Online en Perú durante 2014

¡Comparte!

Publicidad online en Perú

Educación, Banca y Finanzas, Telefonía Móvil, Automotriz y Retail, fueron las categorías con mayor presencia publicitaria en Internet durante 2014. 

El 74 % de la pauta online de display se realizó en medios, mientras que el 26 % se destinó a redes sociales. 

Las redes sociales de interés general y los medios de Interés General, resultaron los más requeridos por los anunciantes en Internet.

adCuality, compañía especializada en monitoreo de publicidad online en tiempo real en América, difundió el Informe sobre Publicidad online en Perú durante 2014.

INDUSTRIAS CON MAYOR PRESENCIA PUBLICITARIA EN INTERNET. Entre las industrias con mayor presencia publicitaria en Internet de enero a diciembre de 2014, se ubicaron: Educación, con una participación del 14,2 %, seguido por Banca y Finanzas, con un 11,1 %, Telefonía Móvil con 8,5 %, Automotriz con 7,6%, Retail con 7,1%, Electro y Computación con 5,3 %, e Indumentaria con 3,5 % de participación de mercado.

DISTRIBUCIÓN DE LA PAUTA PUBLICITARIA ONLINE. En cuanto a la distribución de la pauta publicitaria online durante 2014, el relevamiento de adCuality indica que el 74 % se destinó a medios online, mientras que el 26 de la pauta fue a redes sociales. El informe de adCuality señala que se observa un considerable aumento en la participación de la publicidad en Social Media en relación  al 2013.  Mientras que las categorías de medios más requeridas por los anunciantes fueron: Red Social de Interés General con un 26,8 %,  Medios de Interés General con un 22,8 %, Entretenimiento con una participación de mercado del 18,6 %, Portal Horizontal con 7,3 %, Mujeres con un 5,5 %, Noticias con 4,6, y Deportes con un 3,5 %.

MEDIOS CON MAYOR CANTIDAD DE IMPACTOS PUBLICITARIOS. Por otro lado, el estudio de adCuality revela que durante el 2014, Facebook y Youtube concentraron más del 39 % de la pauta publicitaria online en Perú, situación similar a la que se observa en el resto de los países de Latinoamérica. Facebook registró una participación publicitaria del 26,8 %, Youtube del 13 %, El Comercio del 8,9 %, La República del 4,08 %, Rpp Noticias del 3,5 %, Peru.com del 2,6 %, y El Bocón del 2,5 %.

FORMATOS PUBLICITARIOS MÁS RELEVANTES. El informe de adCuality señala que durante el período relevado, los anuncios o Banners tradicionales (Banner Flash) predominaron en el ecosistema publicitario en Internet en Perú, pero destaca que se observa un crecimiento en el volumen de los anuncios sociales (social ads) y de los anuncios de video.  El formato Banner Flash se ubicó en primer lugar con una participación del 65 %, seguido por Social Ads con un 25,8 %, los anuncios d texto con un 5,9 %, los anuncios de video con un 2 %, y los formatos rich media con un 1,22 %.

PRINCIPALES MARCAS POR INDUSTRIA (Anunciantes con mayor presencia en pauta publicitaria online por Industria). Por último, el informe de adCuality relevó  los  principales anunciantes por categoría durante el 2014:

  • Retails: Falabella Tienda, Ripley, Tiendas El, Sodimac, Linio.
  • Banca y Finanzas: Interbank, Banco BCP, Scotiabank, Banco BBVA, MasterCard.
  • Automotriz: Chevrolet, Ford, Toyota, Renault, Peugeot .
  • Educación: Universidad de Pacífico, CENTRUM Universidad Católica, Open English, Universidad Privada del Norte.

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL ESTUDIO: El presente estudio sobre Publicidad Online en Perú durante 2014 elaborado por adCuality, no incluye pauta publicitaria en buscadores. La plataforma de adCuality no releva inversión publicitaria en Internet, sino impactos publicitarios y presencia publicitaria online.

La plataforma de monitoreo de publicidad online de adCuality realiza un relevamiento constante de la web, y provee en tiempo real información sobre pauta en Internet que exhibe las características de la presencia publicitaria de los anunciantes. La herramienta releva más de 10.000 sitios, incluyendo social Ads, videos, pre rolls y enlaces patrocinados, y genera en tiempo real reportes sobre quién, cómo, dónde y cuándo pauta en Internet.

Puedes descargar el informe con con las estadísticas en gráficos haciendo clic en este enlace: Informe adCuality 2014 Publicidad Online en Perú

Acerca de adCuality

adCuality es la primera herramienta de monitoreo de publicidad online en tiempo real, que opera en 17 países de América. Fue lanzada al mercado en mayo de 2012, y cuenta con más de 120 clientes en la región entre los que se destacan Google, Microsoft, PHD, Carat, Samsung, BBDO, Disney, ESPN, Havas Media, Pramer, Telecom, CNN, El Universal, Orange, entre otros.

La plataforma de adCuality permite acceder de forma fácil y segura a información estratégica dirigida a agencias de publicidad, medios, anunciantes y centrales de medios.

Más información en: http://blog.adcuality.com

Artículos relacionados