Ahora Google Street View te permite pasear con chimpancés salvajes en África

¡Comparte!

Ahora Google Street View ofrece un maravilloso paseo con chimpancés salvajes

El nuevo viaje te permite vivir una experiencia única en el Parque Nacional de Gombe Stream, sin pararte de tu escritorio

Google Street View nos ha permitido conocer miles de lugares a los que, muy probablemente, solo iríamos una vez en la vida (y a veces ni eso). Sin embargo, lo que nos trae ahora es un paso adelante en esta experiencia. Si amas la naturaleza, y siempre te parecieron simpáticos los chimpancés, esta nueva característica te hará ‘vivir el sueño’.

Como verás en el video de abajo, el nuevo viaje de Google Street View te permite ‘pasear’ por todo el el Parque Nacional de Gombe Stream, en Tanzania, África, el hogar de una población de más de 100 chimpancés salvajes (y sí ¡Uno se llama Google!). Y no son chimpancés ordinarios, se trata de la población de chimpancés más amplia y estudiada en la historia, gracias a la labor pionera de la conservacionista inglesa Dr. Jane Goodall, que comenzó su investigación en el área en el año 1961, sacudiendo al mundo con su observación de que los chimpancés utilizan herramientas.

Google trabajó con Goodall y otros investigadores locales para crear su nuevo Street View de caminata por el parque, un viaje que requirió que dos investigadores llevaran mochilas Trekker de 42.5 libras  (casi 20 Kg) de Google en las profundidades de la selva africana, informa la revista Smithsonian. Goodall dijo en un comunicado que espera que la vista resultante de chimpancés – que comparten el 98 por ciento de su ADN con los humanos – inspire a otros para apoyar los esfuerzos de conservación. “Lo que aprendí en mis años de investigación en Gombe inspiró a muchos y me enriqueció”, escribe Goodall. “Espero que tu viaje a través de este sitio web y las imágenes de Street View te lleve en un viaje similar de aprendizaje y descubrimiento”.

Definitivamente, ver a una chimpancé madre como Glitter, llevando a su pequeña hija a cuestas, es simplemente inspirador.

Puedes iniciar tu viaje en este link: http://www.google.com/maps/about/behind-the-scenes/streetview/treks/gombe-tanzania/

Artículos relacionados

CÓMO POTENCIAR TU NEGOCIO CON LAS REDES SOCIALES

●      Las marcas activas y con una estrategia clara en...

Regresa un PAC-MAN clásico este agosto en PAC-MAN WORLD Re-PAC

BUENOS AIRES, Argentina, (28 de junio de 2022) – El...

PATRICK DEMPSEY REGRESA CON EL GRAN ESTRENO DE ¨DEVILS¨A TRAVÉS DE UNIVERSAL+

PROTAGONIZADO POR PATRICK DEMPSEY, ALESSANDRO BORGHI Y LARS MIKKELSEN,...

BIWIN anuncia la disponibilidad del SSD FX900 y FX900 Pro de HP en Perú

El fabricante anunció la disponibilidad en el país de...

Wi-Fi 6 y Nuclias Connect: tecnologías perfectas para administrar tu red empresarial

Gestiones y controles sus redes empresariales mediante equipos con...