Ahora Google Street View te permite pasear con chimpancés salvajes en África

Ahora Google Street View ofrece un maravilloso paseo con chimpancés salvajes

El nuevo viaje te permite vivir una experiencia única en el Parque Nacional de Gombe Stream, sin pararte de tu escritorio

Google Street View nos ha permitido conocer miles de lugares a los que, muy probablemente, solo iríamos una vez en la vida (y a veces ni eso). Sin embargo, lo que nos trae ahora es un paso adelante en esta experiencia. Si amas la naturaleza, y siempre te parecieron simpáticos los chimpancés, esta nueva característica te hará ‘vivir el sueño’.

Como verás en el video de abajo, el nuevo viaje de Google Street View te permite ‘pasear’ por todo el el Parque Nacional de Gombe Stream, en Tanzania, África, el hogar de una población de más de 100 chimpancés salvajes (y sí ¡Uno se llama Google!). Y no son chimpancés ordinarios, se trata de la población de chimpancés más amplia y estudiada en la historia, gracias a la labor pionera de la conservacionista inglesa Dr. Jane Goodall, que comenzó su investigación en el área en el año 1961, sacudiendo al mundo con su observación de que los chimpancés utilizan herramientas.

Google trabajó con Goodall y otros investigadores locales para crear su nuevo Street View de caminata por el parque, un viaje que requirió que dos investigadores llevaran mochilas Trekker de 42.5 libras  (casi 20 Kg) de Google en las profundidades de la selva africana, informa la revista Smithsonian. Goodall dijo en un comunicado que espera que la vista resultante de chimpancés – que comparten el 98 por ciento de su ADN con los humanos – inspire a otros para apoyar los esfuerzos de conservación. “Lo que aprendí en mis años de investigación en Gombe inspiró a muchos y me enriqueció”, escribe Goodall. “Espero que tu viaje a través de este sitio web y las imágenes de Street View te lleve en un viaje similar de aprendizaje y descubrimiento”.

Definitivamente, ver a una chimpancé madre como Glitter, llevando a su pequeña hija a cuestas, es simplemente inspirador.

Puedes iniciar tu viaje en este link: http://www.google.com/maps/about/behind-the-scenes/streetview/treks/gombe-tanzania/

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Roku y Caixun amplían su presencia en América Latina al introducir modelos de TV Roku en Perú

La nueva asociación ampliada traerá al mercado peruano tres...

Infinix aterrizó en Perú: conoce los nuevos Note 40 Pro, Hot 40 Pro y Hot 40i

Perú, abril 2024. Infinix, compañía global de tecnología y...

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...