Cómo ahorrar agua a través de tu smartphone

0
8

Cómo ahorrar agua a través de tu smartphone

Lima, marzo de 2017.- Todos podemos ser parte del uso responsable del agua y hacer que este recurso sea más sostenible. Es así, como la tecnología a través de los smartphones puede ser una aliada para que más personas se sumen a un consumo más consciente. Por ello, Alcatel, una marca de dispositivos de TCL Communication, te recomienda tres apps que te permitirán ahorrar agua:

  • Shower Time: esta aplicación tiene una alarma que te permite controlar el tiempo que pasas bañándote y te va indicando los minutos, así podrás organizar los lapsos que debes considerar, por ejemplo, para usar el shampoo y realizar el enjuague respectivo. Además, el nuevo smartphone U5 de Alcatel, que viene con una calidad de sonido increíble con altavoces mejorados por Arkamys, hace posible escuchar la música y las alarmas del celular, incluso estando en la ducha.
  • E-Water footprint: al descargarla, podrás determinar la cantidad de agua que se desperdicia diariamente en diferentes labores del hogar, como en: regar las plantas, lavarse los dientes, y al cocinar, entre otras actividades, todo esto podrás visualizarlo en una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 854 x 480 que ofrece el U5.
  • Ahorro en casa: te permite seleccionar la opción de ahorrar agua donde encontrarás consejos útiles para valorar este recurso, usarlo de manera razonable y minimizar los gastos del hogar. Es importante mencionar que, si sabes otro truco, puedes enviarlo a esta app para que evalúen la posibilidad de incluirlo. No te preocupes por el espacio que pueda ocupar esta aplicación, ya que el U5 soporta tarjeta microSD hasta de 32 GB.

Con toda esta información, tú podrás ser un agente del cambio y aprovechar la tecnología para ayudar al planeta. Recuerda que puedes encontrar el U5 de Alcatel en los puntos de venta de Movistar, en los colores Negro y Blanco, a un precio de S/.309.00 en plan prepago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here