Airbnb.org ofrecerá espacios a refugiados de Ucrania

¡Comparte!

  • Airbnb y Airbnb.org anuncian que ofrecerán espacios de manera gratuita a corto plazo a hasta 100.000 refugiados que huyen de Ucrania.
  • Estas estancias serán financiadas por Airbnb, Inc., los donadores del Fondo para refugiados de Airbnb.org y la generosidad de los Anfitriones a través de Airbnb.org.
  • Cualquier persona interesada en abrir sus casas para apoyar este esfuerzo puede aprender cómo participar en Airbnb.org.

Airbnb y Airbnb.org anuncian que Airbnb.org ofrecerá espacios de manera gratuita a corto plazo a hasta 100,000 refugiados que huyen de Ucrania. Estas estancias serán financiadas por Airbnb, Inc., los donadores del Fondo para refugiados de Airbnb.org y la generosidad de los Anfitriones a través de Airbnb.org.

El cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, el cofundador de Airbnb y presidente de Airbnb.org, Joe Gebbia, y el director de estrategia y cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk, enviaron cartas a los líderes de toda Europa, comenzando por los líderes de Polonia, Alemania, Hungría y Rumania, ofreciendo apoyo para recibir refugiados dentro de sus fronteras. Si bien Airbnb.org se compromete a facilitar estancias a corto plazo para hasta 100.000 refugiados que huyen de Ucrania, también trabajará en estrecha colaboración con los gobiernos para apoyar mejor las necesidades específicas de cada país, incluso proporcionando estancias a largo plazo.

El anuncio se basa en el trabajo en curso de Airbnb.org, una organización independiente sin fines de lucro 501(c)(3) dedicada a facilitar estancias temporales para personas en momentos de crisis, para apoyar a los refugiados y otras personas desplazadas en todo el mundo. La semana pasada, la organización anunció que ha proporcionado espacios a 21,300 refugiados afganos y se ha fijado como nuevo objetivo proporcionar espacios temporales y gratuitos a otros 20,000 refugiados de Afganistán, África, Oriente Medio, América Central y del Sur y otras regiones. La oferta de Airbnb.org de proporcionar espacios a hasta 100,000 refugiados que huyen de Ucrania se suma a este amplio esfuerzo.

En los últimos cinco años, Airbnb y Airbnb.org han conectado a más de 54,000 refugiados y asilados, incluso de Siria, Venezuela y Afganistán, con espacios temporales a través de los socios de Airbnb.org. El año pasado, Airbnb.org anunció la creación de su Fondo para Refugiados y ha movilizado a más de 4,000 donadores para que sigan apoyando su trabajo con refugiados y solicitantes de asilo en todo el mundo.

Además de apoyar a los refugiados, Airbnb.org tiene casi una década de experiencia en proporcionar espacios de emergencia a quienes lo necesitan. En 2020, los Anfitriones en Airbnb de todo el mundo abrieron sus puertas a decenas de miles de trabajadores de primera línea que luchan contra la propagación de la COVID-19, incluidos profesionales de la salud y trabajadores humanitarios, en asociación con el NHS del Reino Unido, la Cruz Roja Mexicana, 1199SEIU y el Estado de Nueva York, la ciudad de Nueva Orleans, el condado de Los Ángeles y organizaciones en Italia y Francia. El año pasado, Airbnb.org también activó su programa de respuesta de emergencia para ayudar a los afectados por las devastadoras inundaciones en Europa Occidental.

Sabemos que tanto Anfitriones como huéspedes en Airbnb de todo el mundo estarán ansiosos por ponerse de pie y colaborar en este gran esfuerzo para ayudar a quienes huyen de Ucrania. En los próximos días, Airbnb y Airbnb.org compartirán detalles adicionales sobre cómo los Anfitriones y la comunidad en general pueden apoyar esta iniciativa, incluso ofreciendo estancias gratuitas o con descuento. Mientras tanto, se puede obtener más información sobre el trabajo de Airbnb.org para abrir casas en tiempos de crisis en Airbnb.org.

Airbnb.org trabajará directamente a través de organizaciones sin fines de lucro en el área, que son responsables de reservar y coordinar las estancias de los huéspedes refugiados, independientemente de su nacionalidad, raza, etnia o cómo se identifiquen. A medida que Airbnb.org trabaja para establecer socios en cada país, los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de Ucrania y necesitan apoyo inmediato pueden conectarse con los recursos disponibles de la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Airbnb también se dedica a la seguridad de los Anfitriones y huéspedes en Ucrania, y estamos trabajando activamente para apoyar a nuestra comunidad local.

Artículos relacionados

¿Qué es el Marketing Personal y por qué es importante para conseguir empleo?

El marketing y las marcas en general eran términos...

Mac Center abre la tienda más grande de productos Apple del país en Begonias

El nuevo local de Mac Center, Premium Reseller de...

Disfruta del verano con The Freestyle

Llegó la temporada de verano y es el momento...

LOS 5 VIDEOJUEGOS MÁS ESPERADOS PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2023

En los próximos años se espera que la industria...

Universidad de Lima gana concurso regional de Siemens

La institución obtuvo el primer puesto en la sexta...

LG PRESENTA UNA CÁMARA INTELIGENTE 4K PARA ÁREAS DE SALUD

La nueva solución de videocámara con webOS facilita la dinámica...

Android: las mejores apps para disfrutar el verano

-       El fabricante de smartphones, vivo, recomienda 6 aplicaciones para estar...