More

    Alianza entre Emtec Group y Red Hat impulsa la innovación tecnológica

    La pandemia ha demostrado que la habilidad para adaptarse y responder rápidamente a la crisis son determinantes en el éxito o fracaso de los negocios. En este contexto, una de las tendencias que ha marcado a la industria de acuerdo con las cifras arrojadas por International Data Corporation (IDC), está relacionada con la aceleración de la migración de los equipos TI empresariales de los centros de datos locales hacia los centros operados por proveedores de servicios en la nube.

    “Para fines de 2021, según las lecciones aprendidas, el 80 % de las empresas implementarán un mecanismo para cambiar a una infraestructura y aplicaciones centradas en la nube dos veces más rápido que antes de la pandemia” indica el más reciente reporte de IDC, en el que la migración a la nube constituye una de las principales tendencias del próximo año.

    David Poniachick, gerente general de Emtec Group, plantea que la adopción de la nube híbrida y la modernización de la infraestructura serán claves en los procesos de transformación siempre y cuando estén acompañadas de estrategias coherentes con una visión a largo plazo que permitan a las empresas maximizar sus recursos.

    “La continuidad operacional de los negocios pasó a depender en mayor medida de la estrategia digital, casi de la noche a la mañana. Hoy las prioridades de nuestros clientes están puestas en reducción de costos, optimización de procesos de gestión y flexibilidad para adaptar sus tecnologías a los vaivenes del mercado”, comenta el gerente.

    Con más de una década de experiencia y presencia regional, Emtec Group es un referente en los procesos de transformación digital en Chile y Latinoamérica. Entre sus clientes se encuentran las industrias de banca, retailers y sector público nacional.

    Las nuevas necesidades de los clientes junto con la experiencia de Emtec Group entregan mayor valor a la alianza que la empresa mantiene con Red Hat, compañía global líder en soluciones de código abierto empresarial, que se caracteriza por entregar soluciones tecnológicas enfocadas hacia las operaciones en entornos de nube y con un alto grado de interoperabilidad con los más diversos proveedores tecnológicos.

    Las tecnologías de código abierto son desarrolladas de manera colaborativa por expertos alrededor del mundo para resolver problemas concretos y comunes, por lo que desde su origen están pensadas para entregar mayor libertad al usuario. Además, suponen un ahorro de costos por el concepto de licencias de uso y contratos, que muchas veces comprometen al cliente a plazos y proveedores predeterminados y fijos.

    Desde Emtec Group destacan la oferta de Automatización de Red Hat, por medio de la plataforma Ansible Automation, ya que, por sus capacidades de ejecución segura de tareas repetitivas, permite a las empresas mantener su competitividad en el nuevo mercado digital. A su vez, promueve la liberación de los profesionales de TI de las tareas repetitivas, redireccionando ese talento en la innovación del negocio.

    Según explica Jorge Hansen, Arquitecto de Soluciones de Red Hat para el Cono Sur, “Un 80 % del tiempo de las empresas se destina a las operaciones, y sólo queda el 20 % restante para innovar. Hoy más que nunca es necesario destinar un mayor tiempo a innovar y adaptarse a las nuevas realidades, y para hacerlo, el camino más eficiente es aprovechar el talento que tenemos en nuestros propios equipos. Automatizar tareas rutinarias entrega tiempo para explorar nuevas soluciones, analizar y adaptarse de una forma más rápida. De esta manera es posible entregar nuevos y mejores servicios”, concluye el ejecutivo.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.