Allied Telesis innova la serie x530 con el lanzamiento del switch de fibra óptica completa

El nuevo x530-28GSX optimiza la arquitectura de red y puede actuar como un switch principal para organizaciones y empresas medianas o pequeñas.

Allied Telesis, líder mundial en soluciones de conectividad y herramientas de redes inteligentes, se complace en presentar su switch de fibra óptica completa x530-28GSX, aportando flexibilidad y optimización de red a la serie x530 de switches multi-Gigabit de la compañía.

Después de meses de desarrollo, el switch x530-28GSX es apilable de 24 puertos 100/1000X SFP con 4 puertos SFP+ y 2 fuentes de alimentación fijas. Puede agregar un enlace de fibra de 24×1 gigabit a un enlace de fibra de 4×10 gigabit, y hasta 8 unidades pueden ser apiladas utilizando Virtual Chassis Stacking (VCStack™) para construir un agregador de fibra gigabit de 192. El switch también soporta conectividad de cobre a través de puertos SFP/SFP+, permitiendo la máxima flexibilidad tanto de cobre como de fibra según sea necesario.

“Las empresas y organizaciones necesitan satisfacer la demanda en constante cambio impuesta en las redes por aplicaciones como la inteligencia artificial, la infraestructura de retorno 5G y de edge computing. El x530-28GSX permite la adición de ancho de banda utilizando cobre o fibra a velocidades de 1 o 10 Gb/s y, debido a su alta resiliencia, este aumento de capacidad funciona muy bien para numerosos mercados de sitios grandes como campus educativos, implementaciones de FTTx, servicios públicos y redes metropolitanas en toda la ciudad”, dijo Nathan Nash, Director Sales & Operations en Allied Telesis. “Además, con la flexibilidad para proporcionar más de 200 puertos de fibra dentro de un espacio apilado pequeño, pueden ser utilizados en redes densas únicamente de fibra, como defensa y CNI (Infraestructura Nacional Crítica), acoplándose con nuestra tecnología de Monitoreo Activo de Fibra ayudan a reducir las posibilidades de un ciberataque en la infraestructura pasiva adjunta”.

El conjunto de funciones de red completo, incluye:

• Aumento de la capacidad de red: el uso de fibra entre el acceso y la agregación elimina las limitaciones de distancia de la infraestructura de cobre existente y optimiza la arquitectura y el costo de la red.

• Automatización de la red: Vista Manager™ EX, incluido con Allied Telesis Autonomous Management Framework™ Plus (AMF Plus), aborda los requisitos de gestión incrementados de las redes modernas. Mientras que AMF Plus permite gestionar toda la red de manera segura y fácil como un único dispositivo virtual, Vista Manager EX proporciona una herramienta gráfica intuitiva y potente para monitorear y gestionar dispositivos cableados AMF Plus y dispositivos inalámbricos de Control de Onda Autónoma (AWC).

• Gestión de dispositivos y red: integrado en la GUI del dispositivo, Vista Manager™ mini soporta visibilidad y gestión de dispositivos cableados e inalámbricos, lo que lo hace ideal como una solución integral para redes de pequeño a mediano tamaño.

• Resiliente: VCStack proporciona una resiliencia mejorada sin ningún punto de fallo único. El Apilamiento de Larga Distancia (VCStack LD) permite crear pilas sobre enlaces de fibra, convirtiendo a la Serie x530 en la opción perfecta para entornos distribuidos.

• Fiable: las fuentes de alimentación dobles incorporadas garantizan la entrega de servicios esenciales, y la reconfiguración en línea casi sin impacto en la pila permite realizar mantenimientos sin afectar el tiempo de actividad de la red.

• Seguro: la Serie x530 ofrece un control potente sobre los tipos de tráfico de red, opciones de gestión segura, guardia de bucle para proteger contra errores de cableado y tri-autenticación para un control de acceso integral.

• Amigable con el medio ambiente: la Serie x530 soporta Ethernet Eficiente en Energía (EEE), reduciendo automáticamente el consumo de energía del switch cuando no hay tráfico en un puerto.

• Edificios Inteligentes/Ciudades Inteligentes: puede ser utilizado en edificios inteligentes para agregar todos los enlaces del edificio en el sótano, evitando múltiples racks; y puede ser utilizado en una ciudad inteligente, llevando el enlace de fibra desde un switch Ethernet Industrial en el gabinete hasta una sala dedicada sin la necesidad de un switch de agregación industrial en un gabinete exterior.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...