More

    ¿Amante de los videojuegos?: No te pierdas este taller gratuito de orientación vocacional

    • Este sábado 11 de julio, Toulouse Lautrec ofrecerá 9 talleres vocacionales virtuales de manera gratuita para escolares de 4° y 5° de secundaria.

    Julio 2020. Con el fin de ayudar a los escolares a descubrir su carrera ideal, la escuela de educación superior Toulouse Lautrec ofrecerá este sábado 11 de julio, nueve talleres virtuales de orientación vocacional en el evento “Explosión Creativa”. En este espacio, se desarrollará un taller para los amantes de los videojuegos, en donde los participantes aprenderán de manera didáctica y lúdica, a crear personajes utilizando una plantilla de animación, lápiz y papel.

    Se trata de una jornada online interactiva, donde los asistentes podrán diseñar un personaje animado para un videojuego en formato 8bits, una popular generación de videoconsolas y computadores domésticos. De esta manera, a través de una votación online, se elegirá a los tres finalistas para que sus personajes sean colocados en la plantilla del videojuego, y puedan ser utilizados por todos los asistentes.

    Estos talleres virtuales estarán divididos en tres horarios: 11:00 a.m., 3:00 p.m. y 6:00 p.m.; y tendrán una duración aproximada de 40 minutos cada uno. La actividad busca acercar a los escolares a una experiencia vivencial de distintas carreras, a través de ejercicios didácticos orientados por profesionales. Para más información e inscripciones ingresa a: https://bit.ly/2Nu17qS

    Adicionalmente al taller de videojuegos, se realizarán otros 8 talleres de orientación vocacional para conocer a fondo diversos campos profesionales del mundo del diseño, las comunicaciones y los negocios e innovación. Algunos talleres que se dictarán en esta jornada gratuita son:

    • Comunicación y publicidad en tiempos de crisis. Aprende a generar y comunicar una campaña publicitaria para una organización en medio de esta crisis.
    • Diseña tu espacio Home School: Diseña una sala de estudio aplicando conocimientos de última tendencia de colores, materiales y mobiliario. El trabajo se desarrollará en un software de arquitectura (planos y 3D).
    • Marketing Challenge: Asume el papel de un estratega de marketing de una gran compañía y compite para obtener los mejores resultados.
    • Outfit de protección con estilo: Usando la técnica upcycling, diseñarás y construirás un outfit con elementos de protección con estilo.
    • Cineasta desde casa: Conoce el lenguaje narrativo del cine y crea una historia cinematográfica desde casa.

    Así también, se dictarán talleres sobre fotografía y diseño digital, dirección y diseño gráfico, comunicación audiovisual, entre otros.

    Para Karen Stiegler, directora de Innovación y Desarrollo de Toulouse Lautrec, lo más importante es que los alumnos tengan espacios en los que puedan entender el alcance y las áreas de oportunidad de las carreras profesionales. “Además, lo que buscamos con estas iniciativas es que los estudiantes cumplan un rol activo en su aprendizaje y puedan poner en práctica lo aprendido en tiempo real a través de herramientas creativas e innovadoras”, aseguró.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img