Amazon Web Services dará entrenamiento gratuito a 35 mil personas en Latinoamérica enfocado en IA generativa

·         El entrenamiento, en colaboración con Tidwit, estará disponible desde el 5 de junio hasta el 20 de noviembre del 2024.

·         Durante estas sesiones de capacitación gratuitas se mostrarán herramientas como Amazon Bedrock, Amazon CodeWhisperer, Amazon Inferentia, AWS Trainium y Amazon Sagemaker Jumpstart.

Buenos Aires, 28 de mayo de 2024 – Amazon Web Services (AWS) y la plataforma de habilitación de ecosistemas digitales Tidwit anuncian el lanzamiento de cursos de entrenamientos masivos gratuitos enfocados en inteligencia artificial generativa para 35 mil personas en Latinoamérica.

El programa está diseñado para aumentar el conocimiento sobre esta tecnología en países hispanohablantes, abarcando a dos audiencias principales: personas no técnicas y estudiantes sin conocimientos previos en la nube e inteligencia artificial. Para participar, es necesario registrarse en la página de la iniciativa.

El entrenamiento, que estará disponible desde el próximo 5 de junio y hasta el 20 de noviembre, constará de dos fases principales:

·         Sesión en vivo: ‘Simplificando la inteligencia artificial generativa con AWSI” que se llevará a cabo el 5 de junio y durante la cual se sortearán 15 vouchers para la certificación en AWS Cloud Practitioner.

·         Bootcamp de IA generativa de AWS con 10 horas de duración y certificado de constancia.

«AWS proporciona servicios líderes en la industria de computación en la nube que permiten a empresas experimentar y desplegar las últimas innovaciones en IA”, afirma Carolina Pina, líder de entrenamientos masivos para América Latina. “A medida que la IA generativa continúa avanzando rápidamente, desarrollar las habilidades que necesita el mercado de tecnología es crítico. Sin embargo, este entrenamiento representa una oportunidad única para adentrarse en el mundo de las tecnologías emergentes y más innovadoras para lograr un mejor desarrollo profesional en la era digital”, concluye.

Durante las capacitaciones se explorarán aspectos fundamentales desde qué es la IA generativa, cómo la aplica AWS y se profundizará en algunas de las herramientas disponibles como Amazon Bedrock, Amazon CodeWhisperer, Amazon Inferentia, AWS Trainium y Amazon Sagemaker Jumpstart, mostrando sus funcionalidades y aplicaciones para el día a día.

Para AWS, la capacitación regular y conocimientos en tecnologías como la inteligencia artificial y habilidades en la nube es fundamental importante pues está ayudando a transformar negocios. Para ayudar a cerrar la brecha de talento capacitado, estimada por la consultora IDC en 2,5 millones de personas para 2026, AWS desarrolló el programa AI Ready para entrenar en habilidades de IA de manera gratuita a 2 millones de personas globalmente hasta el 2025.

Desde 2017, AWS ha capacitado a más de 2 millones de personas en Latinoamérica por medio de sus programas de entrenamiento y certificación, de las cuales, 50.000 se encuentran en Argentina.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...