More

    Ámbar ID: Un práctico código QR que puede salvar una vida

    La startup tiene previsto superar los 2 millones de soles en ventas al culminar su primer año

    Tienen proyectado expandirse en mercados como: Bolivia, Chile y Colombia

    Hace apenas unos meses, tras un exhaustivo análisis, producto de la grave situación que viene arrastrando por años el sistema de salud a nivel nacional, concerniente a la atención médica de emergencia, dos jóvenes emprendedores y visionarios dieron rienda a su imaginación, creando un producto excepcional dirigido tanto a personas como empresas, denominado Ámbar ID.

    ¿Pero qué es Ámbar ID? Para Renata Vargas, Chief Marketing Officer del startup, este producto nace con la finalidad de concientizar la importancia de protegerse uno mismo o sus seres más queridos frente a cualquier eventualidad o emergencia. Se resume en un práctico QR, el cual proporciona un perfil médico a la mano de manera rápida, sencilla y sobretodo segura, mediante una base datos, mismo que puede ser escaneado por cualquier personal de emergencia médica.

    “Según un estudio realizado por la Unidad de Estadística e Informática del Ministerio de Salud, actualizado al año 2019, se atendieron un total de 32,000 pacientes por emergencia, de los cuales 348 fueron decesos. Asimismo, si recordamos el número total de casos registrados de Covid-19 en nuestro país a la fecha, más de 200 mil personas fallecieron. Por ende, tomando por referencia esas desalentadoras estadísticas, nos hemos asegurado que el producto final cumpla con el objetivo central: Ahorrar tiempo a los médicos y enfermeros, salvando más vidas”, Renata Vargas, Chief Marketing Officer Ámbar ID.

    En lo que respecta parte de su estrategia comercial y crecimiento a mediano plazo, el startup ya tiene previsto superar los 2 millones de soles en ventas al culminar su primer año en el mercado, incluso proyectándose a designar representantes de marca, por lo pronto en tres países de Latinoamérica: Bolivia, Chile y Colombia.

    Vale mencionar que Ámbar ID se enfoca principalmente en jóvenes y adultos (25-50 años de edad) que cuentan con poder adquisitivo, padres de familia, deportistas y/o que disfrutan viajar y salir de la rutina, incluyendo asimismo a personas con alergias o enfermedades preexistentes que necesitan tener su información a la mano en caso de emergencia. Adicional a ello, como parte de su propuesta inicial, consideran importante extender su línea de productos por medio de una modalidad B2B personalizado (negocio a negocio) en base a la empresa o empresas con las que se logre una relación laboral a largo plazo.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img