More

    AMD anuncia el 26º Informe Anual de Responsabilidad Corporativa

    Se destaca el progreso en las prioridades ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

    Lima a 29 de septiembre de 2021 AMD (NASDAQ: AMD) anunció la publicación de su 26º Informe Anual de Responsabilidad Corporativa, que destaca los logros de la compañía durante el año anterior, incluido el desempeño frente a sus objetivos de 2014 a 2020, y la presentación de sus nuevas metas para el periodo 2025 a 2030. El informe de este año expone cuatro áreas con un enfoque estratégico en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG), que guían el propósito de la compañía para lograr el cómputo de alto rendimiento: impacto digital, administración ambiental, responsabilidad de la cadena de suministro y diversidad, pertenencia e inclusión.

    “En AMD, nos inspira el gran potencial de nuestras soluciones de cómputo de alto rendimiento para ayudar a resolver los desafíos globales de hoy y del futuro”, dijo Susan Moore, vicepresidenta corporativa de responsabilidad corporativa y asuntos gubernamentales internacionales de AMD. “Reconocemos que no solo importa lo que nuestra tecnología puede hacer, sino también es clave que la desarrollemos y entreguemos de manera responsable. Incorporar el desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG), y la transparencia en todo nuestro negocio nos ayuda a marcar una diferencia positiva para nuestros grupos de interés”.

    Impulso al impacto digital significativo

    El año pasado, AMD estableció el Fondo de Computación de Alto Rendimiento (HPC) COVID-19 para proporcionar a las universidades e instituciones recursos informáticos para acelerar la investigación médica sobre COVID-19 y otras enfermedades. La compañía también lanzó recientemente un nuevo laboratorio de aprendizaje en Singapur para que estudiantes y maestros avancen en las habilidades de alfabetización digital, continuando la expansión de los laboratorios de aprendizaje de AMD en comunidades de todo el mundo. Para demostrar el compromiso continuo de la compañía con el impacto digital en el futuro, AMD se ha fijado el objetivo de beneficiar a 100 millones de personas para 2025; a través de acciones filantrópicas y las asociaciones de AMD y AMD Foundation que permiten la educación STEM, la investigación científica y el impulso de la fuerza laboral del futuro.

    Gestión medioambiental

    AMD sigue dando prioridad a la gestión medioambiental dentro de la estrategia de la empresa. La iniciativa de eficiencia energética AMD 25×20 resultó en un aumento de 31.7 veces en el rendimiento por vatio en sus Procesadores para dispositivos móviles. Aprovechando este impulso, la compañía ahora apunta a lograr un aumento de 30 veces en la eficiencia energética para 2025 de los Procesadores y Aceleradores de AMD que alimentan servidores en los mercados de entrenamiento de inteligencia artificial (AI) y Cómputo de Alto Rendimiento (HPC) . Además, AMD redujo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus operaciones (alcance 1 y 2) en un 38% entre 2014 y 2020, un porcentaje mayor al de su objetivo principal del 20%. De cara al futuro, AMD ha establecido un nuevo objetivo basado en la ciencia para sus operaciones, que implica una reducción del 50% en las emisiones de GEI de 2020 a 2030.

    Manutención de una cadena de suministro responsable

    El enfoque de alianzas comerciales de AMD en materia de cadenas de suministros responsables, se centra en ofrecer productos de calidad, manteniendo altos estándares sociales y ambientales. En 2020, el 47% de los proveedores de manufactura de AMD tenían auditorías activas en el marco de la Responsible Business Alliance (RBA), con puntuaciones promedio un 39%, mejores que la media de RBA. La compañía ha anunciado nuevos objetivos de la cadena de suministro para 2025 que incluyen auditar al 100% de sus proveedores y aumentar sus esfuerzos de protección climática y actividades de desarrollo de capacidades, como capacitación y compromisos con la industria.

    Fomento de una cultura de diversidad, pertenencia e inclusión

    En AMD estamos comprometidos con la creciente diversidad, pertenencia e inclusión (DB&I) en nuestra fuerza laboral para ayudar a adoptar diferentes puntos de vista y experiencias, fomentar la innovación y desafiar el status quo cuando sea necesario. La compañía está ampliando sus comunicaciones alrededor de la diversidad y aumentando su compromiso con las universidades históricamente afroamericanas y las instituciones que atienden a hispanos en los Estados Unidos. Para 2021, el aumento de la contratación de grupos subrepresentados es un componente de las métricas e hitos estratégicos de la compañía. Asimismo, la organización ha aumentado las inversiones en grupos de recursos para empleados (ERG) y anunció un objetivo de participación del 70% de sus colaboradores en ERG de AMD y otras iniciativas de inclusión de AMD para 2025.

    Apoyo a comunidades locales de AMD alrededor del mundo

    En este momento, en el que nuestro mundo tiene una necesidad especial de asociaciones entre la colectividad y empresas, AMD y sus empleados aumentaron significativamente el apoyo filantrópico en las comunidades de todo el mundo. A través de nuestros esfuerzos combinados de respuesta al COVID-19, universidades, institutos de investigación y organizaciones comunitarias recibieron más de $26 millones de dólares en donación de tecnología, equipo de protección personal y apoyos corporativos y de empleados (a junio de 2021). Además, 3,110 empleados de AMD participaron en 71 eventos de voluntariado patrocinados por la compañía, contribuyendo con más de 7,050 horas de su tiempo y talento el año pasado.

    Los esfuerzos de ESG de la compañía en 2020-2021 han sido reconocidos con premios como 100 Best Corporate Citizens, Forbes America’s Most Just U.S. Companies, Best Places to Work for LGBTQ Equality, Bloomberg Gender-Equality Index, listado en Fortune Change the World y Responsible Business Alliance Compass Award for Innovation.

    Recursos de apoyo

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img