More

    AMD anuncia que aumentará la eficiencia energética de los procesadores que ejecutan plataformas de cómputo de alto rendimiento y entrenamiento de IA para 2025

    Los Procesadores AMD EPYC y los Aceleradores AMD Instinct ofrecen un avance sin precedentes en la eficiencia energética para aplicaciones de súper cómputo y entrenamiento de inteligencia artificial

    Lima a 29 de septiembre de 2021 AMD (NASDAQ: AMD) anunció el objetivo de aumentar 30 veces para 2025 la eficiencia energética de los Procesadores AMD EPYC y los Aceleradores AMD Instinct, componentes usados en programas de entrenamiento de Inteligencia Artificial  (IA) y de Cómputo de Alto Rendimiento (HPC por sus siglas en inglés), los cuales requieren nodos de cómputo acelerado. Lograr este ambicioso objetivo requerirá que AMD aumente la eficiencia energética de un nodo de cómputo a una velocidad 2.5 veces mayor que los avances hechos en toda la industria en los últimos cinco años.

    Los nodos de cómputo acelerados son los sistemas informáticos más potentes y avanzados del mundo, los cuales se usan para investigaciones científicas y simulaciones de supercomputadoras a gran escala. También proporcionan la capacidad informática utilizada por los científicos para lograr avances en muchos campos, incluidas las ciencias de materiales, predicciones climáticas, genómica, desarrollo de fármacos y energías limpias. Asimismo, los nodos acelerados son esenciales para el entrenamiento de redes neuronales de IA que se utilizan actualmente para el reconocimiento de voz, traducción de idiomas y sistemas de recomendación de expertos. El objetivo de aumentar la eficiencia energética 30 veces se vería reflejado en los miles de millones de kilovatios hora de electricidad para 2025, reduciendo la potencia requerida para que los sistemas completen un solo cálculo en un 97% en cinco años.

    “Aumentar la eficiencia energética del procesador es una prioridad a largo plazo para AMD. Ahora estamos estableciendo un nuevo objetivo para los nodos de cómputo modernos que utilizan nuestros procesadores y aceleradores de alto rendimiento, aplicados al entrenamiento de IA e implementaciones de cómputo de alto rendimiento”, dijo Mark Papermaster, Vicepresidente ejecutivo y CTO de AMD. “Nos estamos enfocando en estos segmentos tan importantes y en la propuesta de valor para que empresas líderes mejoren sus políticas ambientales. El objetivo de AMD de aumentar la eficiencia energética 30 veces supera el rendimiento de la industria en este rubro un 150% en comparación con el período anterior de cinco años”.

    “Con la informática cada vez más omnipresente, AMD se ha posicionado fuerte alrededor de la eficiencia energética de sus procesadores, esta vez enfocada al cómputo acelerado para aplicaciones de HPC e inteligencia artificial “, dijo Addison Snell, Director Ejecutivo de Intersect360 Research. “El ahorro de energía se ha vuelto más complicado, ya que las ventajas históricas que vienen con la Ley de Moore han disminuido considerablemente. Una mejora 30 veces mayor en la eficiencia energética en cinco años será un logro técnico impresionante que demostrará la fortaleza de la tecnología AMD y su énfasis en la sostenibilidad ambiental”.

    El aumento de la eficiencia energética para las aplicaciones de cómputo acelerado es parte de los nuevos objetivos de la compañía en temas medioambientales, sociales, gubernamentales (ESG por sus siglas en inglés) que abarcan sus operaciones, cadena de suministro y productos. Durante más de veinticinco años, AMD ha estado informando de manera transparente sus políticas ambientales.  Por sus recientes logros en la eficiencia energética de productos, AMD fue reconocida en la lita Change the World de Fortune en 2021, que toma en cuenta los esfuerzos sobresalientes de las empresas para abordar las necesidades de la sociedad.

    Metodología

    Además de calcular el rendimiento del nodo/mediciones de vatios1 para que el objetivo sea relevante para el uso de energía en todo el mundo, AMD consideró la eficiencia de utilización de energía (PUE) del centro de datos específico del segmento, teniendo en cuenta el funcionamiento del equipo. La línea base de consumo de energía electrónica utiliza las mismas tasas de mejora de la energía de la industria por operación que de 2015-2020 extrapoladas a 2025. La medida de la mejora de energía por operación en cada segmento de 2020-2025 se pondera por los volúmenes mundiales proyectados y multiplicados por el Consumo de Energía Típico (TEC) de cada segmento de cómputo para llegar a una métrica significativa de la mejora real del uso de energía en todo el mundo.

    El Dr. Jonathan Koomey, Presidente de Koomey Analytics, dijo: “El objetivo de eficiencia energética establecido por AMD para los nodos de cómputo acelerado utilizados para el entrenamiento de inteligencia artificial y el cómputo de alto rendimiento, refleja completamente las cargas de trabajo modernas, los comportamientos operativos representativos y la metodología de evaluación comparativa precisa”

    Recursos de apoyo

    Sigue a AMD en Twitter

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img