AMD destaca el futuro del cómputo adaptativo y de alto rendimiento durante el discurso inaugural del CES 2023

¡Comparte!

La CEO de AMD y sus socios, incluidos Microsoft, HP, Lenovo, Magic Leap e Intuitive Surgical, mostraron las tecnologías de AMD que promueven la inteligencia artificial, el trabajo híbrido, los juegos, la atención médica, la industria aeroespacial y el cómputo sostenible—

Durante el discurso inaugural AMD presentó nuevas CPU y GPU móviles, incluyendo la primera CPU para PC x86 con motor de IA dedicado y nuevos procesadores de escritorio apilados en 3D que brindan rendimiento líder en juegos. También brindaron una vista previa del acelerador de inferencia de IA líder y la APU del Centro de Datos —

Lima, 4 de enero, 2023 – Durante CES 2023, la presidenta y directora ejecutiva de AMD (NASDAQ: AMD), la Dra. Lisa Su, detalló el importante papel que desempeña el cómputo adaptativo y de alto rendimiento en la creación de soluciones para hacer frente a los desafíos más importantes del mundo. En vivo y durante su discurso de apertura, la Dra. Su mostró los productos líderes y de próxima generación de AMD, los cuales redefinirán lo que es posible, en la amplitud de mercados en los que AMD trabaja hoy en día. 

“Es un honor inaugurar el CES 2023 y destacar todas las formas en que AMD está superando los límites en temas de cómputo adaptativo y de alto rendimiento para ayudar a resolver los desafíos más importantes del mundo”, dijo la Dra. Su. “Junto con nuestros socios, queremos destacar cómo la tecnología de AMD está haciendo avanzar lo que es posible en cuanto a IA, trabajo híbrido, juegos, atención médica, industria aeroespacial y computación sustentable. También estamos lanzando varios chips nuevos para dispositivos móviles, juegos e Inteligencia Artificial que harán de este 2023 un año emocionante para AMD y la industria”.

Innovación de productos AMD en el CES 2023

  • Mejorando las PC y los juegos: AMD anunció nuevos procesadores móviles y de escritorio para atender a todo tipo de usuarios, desde jugadores casuales y creadores de contenido, hasta profesionales y trabajadores híbridos. Todo esto junto con nuevas soluciones gráficas que permitirán llevar el poder de los juegos de alto rendimiento en los dispositivos móviles:
    • Procesadores Móviles AMD Ryzen™ Serie 7040, el proceso ultradelgado más rápido del mundo con hasta ocho núcleos “Zen 4” y Gráficos AMD RDNA 3.
      • Como parte de los anuncios de los nuevos Procesadores Móviles Ryzen Serie 7040, AMD también presentó la tecnología Ryzen AI, el primer hardware de Inteligencia Artificial dedicado, en un procesador x86.
      • Procesadores AMD Ryzen Serie 7045HX para dispositivos móviles, impulsados ​​por hasta 16 potentes núcleos “Zen 4” y 32 subprocesos. Los Procesadores Móviles Ryzen 7045HX se basan en tecnología de proceso avanzada de 5nm y son los procesadores móviles más potentes de la industria para jugadore y creadores.
      • Los procesadores AMD Ryzen™ Serie 7000X3D con tecnología 3D V-Cache, que llegan para ser los procesadores para juegos más rápidos del mundo. 
    • Gráficos AMD Radeon™ RX Serie 7000 para portátiles basados ​​en la arquitectura AMD RDNA™ 3, que ofrecen eficiencia energética y rendimiento excepcionales para potenciar los juegos de 1080p en configuraciones ultra y aplicaciones avanzadas de creación de contenido, en portátiles premium de última generación.
  • Avances en IA: la Dra. Su compartió los últimos avances de la compañía para habilitar la IA omnipresente, incluida la vista previa de nuevos productos para ampliar su cartera de productos de IA del perímetro a la nube:
    • El acelerador de IA AMD Alveo™ V70 con rendimiento líder en la industria y eficiencia energética para múltiples cargas de trabajo de inferencia de IA.
    • Instinct ™ MI300, la primera CPU y GPU del mundo, integradas en el Centro de Datos. Los aceleradores MI300, diseñados con un rendimiento de IA y HPC de liderazgo, aprovechan un innovador diseño de chiplet 3D que combina GPU AMD CDNA 3, CPU “Zen 4” y chiplets de memoria HBM. 
  • Avances en la atención médica: la tecnología de Inteligencia Artificial y el cómputo adaptable de AMD impulsan las soluciones médicas más importantes del mundo, lo que permite generar diagnósticos y descubrimientos de fármacos más rápido, así como mejorar la atención del paciente. Durante el CES, AMD anunció las bibliotecas de imágenes médicas AMD Vitis™ para llevar productos de imágenes médicas premium al mercado más rápido al reducir los tiempos de desarrollo. Estas bibliotecas de software aceleran las imágenes médicas premium en dispositivos SoC AMD Versal™ con AI Engines™ para ofrecer a los proveedores de atención médica y a sus pacientes imágenes de alta calidad y baja latencia. 
  • Mejoras en el sector aeroespacial: las soluciones informáticas adaptables de AMD ayudan a los satélites y las naves espaciales a calcular datos y aprovechar la IA omnipresente para obtener información. Durante el discurso de apertura, la Dra. Su compartió cómo los FPGA de AMD y los SoC adaptativos están ayudando a dar forma al futuro de la exploración espacial, impulsando misiones espaciales recientes desde Mars Curiosity and Perseverance hasta la misión lunar Artemis lanzada recientemente.

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...