AMD presenta los procesadores Ryzen «Zen 5» de próxima generación para impulsar experiencias avanzadas de IA

Los procesadores AMD Ryzen™ AI Serie 300 desbloquean experiencias de IA transformadoras para PCs con Windows Copilot+

Los procesadores AMD Ryzen™ Serie 9000 establecen nuevos estándares en eficiencia, rendimiento y creación de contenido —

Taipei, Taiwan — 3 de junio de 2024 — Hoy, durante Computex 2024, AMD (NASDAQ: AMD) anunció una innovadora serie de arquitectura y productos de próxima generación destinados a marcar el comienzo de una nueva era de experiencias de IA. AMD presentó los nuevos procesadores AMD Ryzen™ AI Serie 300 con la unidad de procesamiento neuronal (NPU) más potente del mundo para PCs con IA que preparan el camino para un futuro lleno de informática con IA directamente en tu portátil. AMD también develó la próxima generación de procesadores AMD Ryzen™ Serie 9000 para computadoras de escritorio, lo que consolida aún más su posición como líder en rendimiento y eficiencia para jugadores, creadores de contenido y consumidores. Estos nuevos procesadores se suman a un amplio portafolio de productos que impulsan la IA en la nube, edge, el cliente, y más allá. 

Los procesadores AMD Ryzen AI Serie 300 están preparados para Copilot+, lo que abre nuevos mundos de experiencias de IA en portátiles con IA de próxima generación. Basado en la nueva arquitectura AMD XDNA™ 2, esta nueva NPU ofrece 50 TOPS de potencia de procesamiento de IA, superando los requisitos de Copilot+ AI para PC, con tres veces el rendimiento del motor de IA de la segunda generación de AMD Ryzen AI. Impulsado por la nueva arquitectura «Zen 5», estos procesadores vienen equipados con hasta 12 núcleos de CPU de alto rendimiento con 24 hilos y un 50% más de memoria caché L3 en el chip en comparación con los procesadores «Zen 4» de la generación anterior para portátiles delgados y ligeros. Con una arquitectura de IA avanzada y un rendimiento sobrealimentado para juegos y productividad de élite, la Serie Ryzen AI de 3ª generación permite lo último en computación privada, receptiva e inteligente para computadoras portátiles.

Para las PC de escritorio, los nuevos procesadores de escritorio AMD Ryzen Serie 9000 representan un paso significativo hacia adelante, ofreciendo a los usuarios una potencia y confiabilidad de computación de vanguardia. Basados en la última arquitectura «Zen 5», los procesadores de escritorio AMD Ryzen Serie 9000 ofrecen un impresionante rendimiento promedio de IPC del 16 % mejor en comparación con la arquitectura «Zen 4» de la generación anterior de procesadores Ryzen, con el Ryzen 9 9950X de gama alta que ofrece el rendimiento de escritorio de consumo más rápido del mundo. 

«Estamos muy emocionados de presentar la Serie Ryzen 9000, los procesadores de escritorio más potentes del mundo para jugadores y creadores, así comolos procesadores AMD Ryzen AI de 3a generación, que proporcionan un liderazgo en rendimiento de IA y computación para PCs CoPilot+ ultradelgadas y premium”, dijo Jack Huynh, vicepresidente senior y gerente general del grupo de Computing and Graphics de AMD. “Los procesadores AMD Ryzen AI Serie 300 empujan los límites de lo posible, presentando el rendimiento APU más rápido, la NPU más potente del mundo con 50 TOPs, y la primera NPU de punto flotante de bloque del mundo que duplica el rendimiento de aplicaciones de 16 bits sin sacrificar la precisión».

Los procesadores AMD Ryzen™ AI Serie 300 proporcionan el máximo rendimiento y productividad impulsada por IA 

AMD Ryzen AI Serie 300 cuenta con hasta 12 núcleos «Zen 5» de alto rendimiento y 24 hilos, lo que proporciona un rendimiento ultrarrápido en portátiles premium ultradelgados. Con un motor de IA basado en la nueva arquitectura AMD XDNA 2, la Serie Ryzen AI mejora la productividad y la creatividad al manejar de manera eficiente las cargas de trabajo de IA locales, generar contenido y automatizar flujos de trabajo, todo mientras mantiene una eficiencia energética excepcional. Con la nueva arquitectura de gráficos AMD RDNA™ 3.5, estos procesadores están equipados con los últimos gráficos AMD Radeon™ Serie 800M diseñados para proporcionar velocidades de fotogramas fluidas y experiencias de juego AAA. 

Los procesadores AMD Ryzen™ AI Serie 300 redefinen la informática portátil con las siguientes características clave:

  • Rendimiento inigualable: Los procesadores AMD Ryzen AI Serie 300 ofrecen un rendimiento ultrarrápido para multitareas intensivas, juegos inmersivos y creación de contenido, lo que permite a los usuarios abordar tareas exigentes con facilidad.
  • IA centrada en la privacidad y con capacidad de respuesta: Experimenta el poder de la IA personal con AMD Ryzen AI, diseñado para el procesamiento eficiente de cargas de trabajo de IA locales. Desde el aumento de la productividad hasta la automatización de los flujos de trabajo, la IA de Ryzen mejora la capacidad de respuesta y la creatividad, lo que permite a los usuarios generar contenido y acelerar las tareas sin problemas.
  • Duración excepcional de la batería: Disfruta de juegos de élite y productividad sobre la marcha sin concesiones, gracias a la eficiencia de los procesadores AMD Ryzen AI Serie 300.
  • Juegos de consola sobre la marcha: Los gráficos AMD Radeon 800M integrados son los mejores gráficos del mundo para juegos, garantizando experiencias de primer nivel con altas velocidades de fotogramas y latencia ultrabaja. 
ModeloNúcleos / HilosBoost / Frecuencia BaseCaché  Total Modelo de GráicoscTDPNPU
AMD Ryzen™ AI 9 HX 37012 / 245.1 GHz /2.0 GHz36MBAMD Radeon™ 890M Graphics15-54WYes
(50 TOPs)
AMD Ryzen™ AI 9 36510 / 205.0 GHz /2.0GHz34MBAMD Radeon™ 880M Graphics15-54WYes
(50 TOPs)

Compatibilidad con el ecosistema de IA

Trabajando en estrecha colaboración con socios de la industria, AMD está acelerando la próxima generación de computación de IA para desbloquear un futuro de experiencias habilitadas por IA, desde la productividad y la creación de contenido hasta los juegos y el entretenimiento. Los socios OEM como Acer, ASUS, HP, Lenovo y MSI están anunciando más PCs con IA habilitadas por los procesadores AMD Ryzen AI Serie 300, por otro lado, socios del ecosistema como Microsoft y Zoom están trabajando en estrecha colaboración con AMD para ampliar las posibilidades de las PCs con IA.

«Estamos en medio de un cambio masivo de plataforma de IA, con la promesa de transformar la forma en que vivimos y trabajamos. Es por eso que nuestra profunda asociación con AMD, que ha abarcado múltiples plataformas informáticas, desde la PC hasta el silicio personalizado para Xbox, y ahora la IA, es tan importante para nosotros.” dijo Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. “Estamos encantados de asociarnos con AMD para ofrecer estos nuevos ordenadores Copilot+ con IA Ryzen. Estamos muy comprometidos con nuestra colaboración con AMD y continuaremos impulsando juntos el progreso de la IA en la nube y egde para aportar un nuevo valor a nuestros clientes conjuntos».

«La IA continúa remodelando las expectativas de nuestros clientes para las PC en los juegos, la creación de contenido, el uso profesional, y el uso diario», dijo Jerry Kao, COO de Acer Inc. «Con AMD, estamos ofreciendo más experiencias habilitadas para IA a nuestros clientes con una potencia y un rendimiento sin precedentes. En los próximos meses, nos complacerá anunciar nuevos sistemas equipados con procesadores AMD Ryzen AI Serie 300».

«A medida que las PC´s de IA continúan madurando, estamos trabajando arduamente para garantizar que nuestros usuarios tengan el mejor hardware y software para respaldar las capacidades de IA actuales y futuras», dijo ASUS Co-CEO S.Y. Hsu. «Trabajando con AMD, estamos anunciando nuevos sistemas impulsados por los procesadores AMD Ryzen AI Serie 300, incluyendo el ROG Zephyrus G16, ProArt P16 y PX13, Zenbook S 16, ASUS Vivobook S 14, S 15 y S 16, así como TUF Gaming A14 y A16. Juntos, estamos proporcionando a nuestros usuarios la mejor potencia de procesamiento necesaria para aprovechar las aplicaciones emergentes de IA.”

«En la era de la IA, HP se compromete a ofrecer experiencias personalizadas que impulsen una mayor productividad y crecimiento para todos», dijo Enrique Lores, presidente y CEO de HP. «El HP AI PC lleva de forma segura los beneficios de la IA al dispositivo localmente. Más adelante este año, a través de nuestra asociación con AMD, presentaremos nuestra próxima PC OmniBook AI. Su potente rendimiento y movilidad mejorarán aún más la experiencia y ayudarán a nuestros clientes a navegar por un mundo híbrido».

«Las asociaciones sólidas y a largo plazo como la que tenemos con AMD siempre han sido fundamentales para la estrategia de Lenovo en la habilitación de tecnologías más inteligentes e IA para todos», dijo Luca Rossi, presidente del Grupo de Intelligent Devices de Lenovo. «Más adelante este año, lanzaremos laptops Lenovo AI con procesadores Ryzen AI de 3ª generación para consumidores a través de nuestra franquicia premium Yoga, para clientes comerciales a través del legendario ThinkPad, y para pequeñas y medianas empresas a través de nuestra innovadora línea ThinkBook. No importa si eres un creador, un profesional empresarial o un emprendedor de start-up, Lenovo tendrá uno de los portafolios de dispositivos de IA más amplios con un rendimiento líder en TOPS para ti». 

«En MSI, nos esforzamos por expandir las posibilidades de lo que la tecnología puede hacer, y el nuevo procesador AMD Ryzen AI Serie 300 proporciona el rendimiento necesario para impulsar la innovación de PC de IA», dijo Eric Kuo, vicepresidente ejecutivo y gerente general de NB BU de MSI. «Nos complace anunciar los últimos PCs MSI AI con tecnología AMD, incluidos el Stealth A16 AI+, el Summit A16 AI+, el Prestige A16 AI+ y el Creator A16 AI+».

“Zoom ha defendido el uso de la IA para mejorar las experiencias de colaboración y la productividad de nuestros clientes a través de nuestro asistente impulsado por IA, el Zoom AI Companion”, dijo Xuedong Huang, CTO de Zoom. “Estamos colaborando estrechamente con AMD para ofrecer funciones innovadoras de AI Companion y Zoom Meetings que pueden ejecutarse localmente en su potente plataforma de Ryzen AI de 3ª generación, de bajo consumo energético, para mejorar aún más la experiencia del usuario de Zoom”.

Los procesadores AMD Ryzen Serie 9000 para computadoras de escritorio ofrecen un rendimiento de juego y creación de clase mundial

Para los ávidos jugadores que buscan la máxima ventaja competitiva, los procesadores de escritorio AMD Ryzen Serie 9000 ofrecen un rendimiento incomparable, permitiendo un juego fluido y altas tasas de fotogramas en una amplia gama de títulos, desde grandes éxitos AAA hasta favoritos de eSports. Además, los creadores de contenido profesionales ahora pueden aprovechar todo el potencial de sus flujos de trabajo creativos con los procesadores de escritorio AMD Ryzen Serie 9000. Desde modelado y diseño 3D hasta animación y visualización de productos, estos procesadores ofrecen un rendimiento excepcional tanto en hilos individuales como en múltiples hilos, permitiendo a los usuarios diseñar, renderizar y repetir las funciones más rápido que nunca. En pocas palabras, la CPU insignia Ryzen 9 9950X es el procesador de escritorio de consumo más rápido,.

Se espera que los nuevos procesadores de escritorio Ryzen Serie 9000 estén disponibles para los clientes DIY y los socios de SI a partir de julio de 2024.

ModeloNúcleos / HilosBoost9 / Frecuencia baseCaché totalPCIe®TDP
AMD Ryzen™ 9 9950X16 / 32Up to 5.7 GHz /4.3 GHz80MBGen 5170W
AMD Ryzen™ 9 9900X12 / 24Up to 5.6 GHz /4.4 GHz76MBGen 5120W
AMD Ryzen™ 7 9700X8 / 16Up to 5.5 GHz /3.8 GHz40MBGen 565W
AMD Ryzen™ 5 9600X6 / 12Up to 5.4 GHz /3.9 GHz38MBGen 565W

La familia de placas base Socket AM5 cuenta con dos nuevos chipsets. Diseñados para integrarse a la perfección con los procesadores de escritorio AMD Ryzen™ Serie 9000, los nuevos chipsets AMD X870E y X870 cuentan con soporte para las últimas tecnologías como PCIe® 5.0, DDR5, USB4 y WIFI7. Las plataformas Socket AM5 están diseñadas para durar, con soporte hasta 2027 y más allá.

Estos nuevos chipsets cuentan con USB4 como característica estándar y también están diseñados para admitir un overclocking de memoria DDR5 aún más rápido con la tecnología AMD EXPO™. Tanto el X870 como el X870E cuentan con un total de 44 carriles PCIe y conectividad PCIe 5.0 NVMe directa al procesador para obtener las máximas velocidades de transferencia. El X870E se diferencia por 24 carriles PCIe 5.0, con 16 carriles dedicados a los gráficos. Cuando el almacenamiento directo al procesador PCe 5.0 y el cuidado de los gráficos están habilitados al mismo tiempo, el X870E ofrece el doble de ancho de banda que las plataformas de la competencia.

Los nuevos procesadores AMD Ryzen™ Serie 5000 para computadoras de escritorio amplían la longevidad de las plataformas AM4

AMD continúa con su soporte sin precedentes para la plataforma AM4 con dos nuevas incorporaciones a la familia de procesadores de escritorio Ryzen Serie 5000: los procesadores de escritorio AMD Ryzen™ 9 5900XT y Ryzen 7 5800XT. 

Se espera que los nuevos procesadores de escritorio Ryzen Serie 5000 estén disponibles para clientes DIY y socios SI a partir de julio de 2024.

ModeloNúcleos /HilosBoost9 / Frecuencia baseCaché totalPCIe®TDP
AMD Ryzen™ 9 5900XT16 / 32Up to 4.8 GHz /3.3 GHz72MBGen 4105W
AMD Ryzen™ 7 5800XT8 / 16Up to 4.8 GHz / 3.8 GHz36MBGen 4105W

Tarjeta gráfica AMD Radeon™ PRO W7900 Dual Slot para estaciones de trabajo y AMD ROCm™ 6.1 para GPU Radeon™: lo que hace que el desarrollo de IA sea más accesible

AMD también anunció la tarjeta gráfica para estaciones de trabajo AMD Radeon™ PRO W7900 Dual Slot. Optimizado para plataformas de alto rendimiento que admiten múltiples GPU, ofreciendo hasta un 38% más de rendimiento por dólar en Llama 3 70B Q4 que la oferta de la competencia con la capacidad de ajustar el modelo de parámetros 70B en un solo framebuffer de GPU. Al permitir a los desarrolladores implementar la IA a nivel local, es ideal para estaciones de trabajo de IA de ultra alto rendimiento mientras se mantienen los datos confidenciales internamente. AMD también anunció AMD ROCm™ 6.1 para las GPU AMD Radeon™ para hacer que el desarrollo y la implementación de IA con las GPU de escritorio AMD Radeon™ sean más compatibles, accesibles y escalables. Es compatible con hasta cuatro GPU AMD Radeon™ RX o Radeon™ PRO calificadas, ofrece soporte beta para el Subsistema de Windows® para Linux® (WSL 2), lo que permite a los usuarios ejecutar herramientas de IA basadas en Linux en un sistema Windows® y más. Se espera que las tarjetas gráficas AMD Radeon™ PRO W7900 Dual Slot y AMD ROCm™ 6.1 estén disponibles a partir del 19 de junio de 2024.

ModeloUnidades de cómputoAceleradores de IAAceleradores de rayosMemoriaTBP (Watts)SEP(USD)
AMD Radeon™ PRO W7900 Dual Slot96
192
9648GB GDDR6 ECC295W$3,499

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...