AMD revela nuevos productos de PC para jugadores alrededor del mundo en E3 2019

0
230
AMD Radeon RX 5700 XT Graphics Card 2

Con un nuevo diseño por dentro y por fuera, la tarjeta gráfica AMD Radeon™ RX 5700 XT ofrece un juego increíble de 1440p, imágenes de alta fidelidad y una jugabilidad ultrasensible.

Aprovechando la innovadora arquitectura de juegos AMD RDNA y la tecnología de proceso de 7nm, las nuevas tarjetas gráficas Radeon™ RX 5700 Series ofrecen un rendimiento y una eficiencia increíbles –

Armada con características de entusiastas y más núcleos, caché y E/S, la familia de procesadores de escritorio AMD Ryzen™ de 3ra generación ahora incluye el procesador insignia de 16 núcleos Ryzen™ 9 3950X para experiencias de cómputo superiores.

11 de junio, 2019 —  urante el evento de AMD “Next Horizon Gaming” en E3, la presidenta y directora general, la Dra. Lisa Su, presentó la plataforma de juegos para PC de próxima generación de la compañía, que ofrece nuevos niveles de rendimiento y eficiencia, además de contar con funciones potentes para los jugadores de todo el mundo, basadas en las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon™ RX 5700 Series y la tercera generación de procesadores de escritorio AMD Ryzen™.

Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ RX 5700 XT y RX 5700 se basan en la nueva arquitectura de juegos AMD RDNA para brindar una fidelidad visual superior, un rendimiento increíblemente rápido y funciones avanzadas para impulsar los últimos títulos AAA y de eSports. La nueva familia de productos también incluye la tarjeta gráfica AMD Radeon™ RX 5700 XT edición 50° aniversario de la compañía, la cual ofrece clocks aumentados y una elegante cubierta dorada con la firma de la Dra. Lisa Su.

Los procesadores de escritorio AMD Ryzen™ de 3ª generación ofrecen un rendimiento de liderazgo en aplicaciones de creación de contenido, productividad y juegos, ofreciendo más caché en rendimiento crítico on-die que nunca. Hoy, la Dra. Su presentó la última incorporación a su familia de productos: AMD Ryzen™ 9 3950X de 3ª generación, el primer procesador de escritorio de 16 núcleos del mundo.

«Hicimos apuestas tecnológicas importantes para impulsar el cómputo de alto rendimiento y dar a los jugadores el hardware que necesitan para potenciar las experiencias que desean», dijo la Dra. Su. “Nuestros procesadores de escritorio Ryzen 3000 Series y las tarjetas gráficas Radeon RX 5700 Series, líderes en la industria, combinan un diseño de liderazgo, rendimiento, tecnología y eficiencia para brindar las mejores experiencias de juego.  Desde velocidades de cuadro súper rápidas hasta nuevos niveles de realismo visual y calidad de imagen, o la capacidad de crear, capturar y compartir fácilmente experiencias de juego, las PCs con nuestros nuevos procesadores Ryzen y las GPUs Radeon ofrecen un rendimiento y características excepcionales para cada jugador a cada precio».

«El setenta por ciento de los jugadores de PC utilizan hoy en día hardware gráfico de hace tres años o más, que carece de la potencia y las capacidades necesarias para ofrecer experiencias de juego totalmente inmersivas, de alta fidelidad y alto rendimiento», dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general de Radeon Technologies Group en AMD. «Nuestras nuevas tarjetas gráficas Radeon™ con RDNA redefinen lo que es posible en el juego de 1440p, ofreciendo imágenes asombrosas, un rendimiento increíble y características líderes en la industria para llevar las experiencias de juego al siguiente nivel».

Juego en 1440p superior

Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ RX 5700 Series incluyen varias funciones y capacidades nuevas y potentes para brindar una experiencia de juego de 1440p superior, que incluye:

  • Arquitectura de juego RDNA innovadora – Creado desde cero para un rendimiento superior, escalabilidad y eficiencia de energía, RDNA fue diseñado para impulsar el futuro de las PCs, consolas, dispositivos móviles y juegos basados en la nube durante los próximos años. Cuenta con un nuevo diseño de unidad de cómputo optimizado para mejorar la eficiencia y una jerarquía de caché multinivel diseñada para proporcionar una latencia reducida, mayor ancho de banda y menor energía. También incluye un flujo de gráficos optimizado para el rendimiento por clock y sus altas velocidades. Ofreciendo hasta 1.25 veces mayor rendimiento por clock y hasta 1.5 veces mayor rendimiento por watt, en comparación con la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de la generación anterior, RDNA proporciona la potencia computacional para permitir juegos emocionantes e inmersivos al mejorar las explosiones, la física, los efectos de iluminación y más, y al ofrecer experiencias de juego fluidas y de alta velocidad de cuadros.
  • Radeon Image Sharpening (RIS) – Restaura la claridad de las imágenes del juego que se han suavizado con otros efectos posteriores al proceso. RIS se combina con el uso de la GPU para proporcionar imágenes nítidas a velocidades de cuadro fluidas en pantallas de muy alta resolución, y funciona en DirectX® 9, 12 y en los títulos de Vulkan®.
  • FidelityFX – Un juego de herramientas de desarrollador de código abierto disponible en las próximas semanas en GPUOpen que facilita a los desarrolladores la creación de efectos de post procesamiento de alta calidad que hacen que los juegos se vean espléndidos y ofrecen un equilibrio entre fidelidad visual y rendimiento. Las características de Contrast-Adaptive Sharpening (CAS) que extraen detalles en áreas de bajo contraste al tiempo que minimizan los artificios causados por las rutinas típicas de perfeccionamiento de la imagen. Los desarrolladores planean integrar CAS en una serie de juegos populares, y Unity Technologies planea integrarlo en su plataforma de desarrollo 3D en tiempo real.
  • Radeon™ Anti-Lag – Optimizado para los eSports, Radeon™ Anti-Lag mejora la competitividad al reducir los tiempos de respuesta de la entrada a la pantalla hasta en un 31 por ciento, brindando una experiencia similar a velocidades de cuadros más altas.
  • Frecuencias de actualización extremas – RDNA permite que DisplayPort™ 1.4 con Display Stream Compression (DSC) ofrezca frecuencias de actualización extremas, profundidad de color y resoluciones de hasta 8K HDR a 60Hz o 4K HDR a 144Hz en pantallas de vanguardia, incluido el primer monitor del mundo para admitir DSC: la nueva vista previa del monitor ASUS Republic of Gamers de 43 pulgadas durante E3. El nuevo monitor es capaz de entregar 4K HDR a 144Hz con un solo cable DisplayPort™ 1.4.
  • El ecosistema de pantalla de juegos más grande  – Con más de 700 monitores compatibles para elegir, los jugadores pueden disfrutar de un juego sin interrupciones y sin rasgaduras con AMD Radeon FreeSync™ y Radeon FreeSync™ 2 HDR.

Las tarjetas gráficas Radeon™ RX 5700 XT, RX 5700 y Radeon™ RX 5700 XT de 7nm son las primeras para juegos que admiten la interfaz PCIe® 4.0. Las especificaciones adicionales del producto incluyen:

ModeloUnidades de CómputoProcesadores de FlujoTFLOPSGDDR6 (GB)Clock Base (MHz)Clock de Juego (MHz)Boost Clock (MHz)COSTO(USD)
Edición de 50° Aniversario Radeon™ RX 5700 XT 402,560Hasta 10.1481,6801,830Hasta 1,980$499
Radeon™ RX 5700 XT402,560Hasta 9.7581,6051,755Hasta 1,905$449
Radeon™ RX 5700362,304Hasta 7.9581,4651,625Hasta  1,725$379

Desbloqueo de nuevas experiencias con desarrolladores de juegos

AMD está trabajando más estrechamente que nunca con los desarrolladores de tecnología de juegos para desbloquear nuevas experiencias en juegos para PC y aumentar el rendimiento de los gráficos Radeon™ en los títulos más populares de hoy. En el evento Next Horizon Gaming, la Dra. Su estuvo acompañada del creador de The Game Awards, Geoff Keighley y líderes de los mejores desarrolladores de juegos y tecnología de juegos del mundo, incluido el director de The Coalition Studio, Rod Fergusson; el director técnico de The Coalition, Mike Rayner; el presidente, CEO y co-fundador de Gearbox Software, Randy Pitchford; el cofundador y CEO de Ubisoft, Yves Guillemot; el productor ejecutivo de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint en Ubisoft, Nouredine Abboud; y el vicepresidente de gráficos en Unity Technologies, Natalya Tatarchuk.

Estos pioneros de la industria proporcionaron vistazos exclusivos al contenido de juegos nunca antes visto, como Gears 5, Borderlands 3, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint y la demostración de la tecnología The Heretic de Unity, que muestra las increíbles experiencias de juegos para PC que permiten los nuevos productos y tecnologías de AMD.

Juega Gears 5 y más de 100 juegos de PC con Xbox Game Pass

AMD también anunció una nueva oferta de Xbox Game Pass para PC que brinda acceso gratuito durante tres meses a Xbox Game Pass para PC en la compra de productos selectos de AMD. Con Xbox Game Pass para PC, los jugadores pueden jugar Gears 5 cuando se lance en otoño de 2019, y más de 100 juegos de PC de gran calidad. La oferta está disponible a través de los minoristas participantes. Obtén más información el 1 de julio de 2019 aquí.

El procesador de escritorio para gaming definitivo

AMD también presentó al miembro principal de la nueva familia de procesadores de escritorio Ryzen™ de tercera generación, el procesador AMD Ryzen™ 9 3950X. Con 16 núcleos y 32 subprocesos que se ejecutan hasta a 4.7GHz, la CPU de liderazgo ya ha establecido múltiples récords de rendimiento. Con la ayuda de nitrógeno líquido, el equipo AMD Ryzen Overclocking logró impulsar al procesador AMD Ryzen™ 9 3950X a 5.375 GHz, logrando un rendimiento récord con una puntuación multi-hilos Cinebench R20 de 12,167.

El procesador Ryzen™ 9 3950X ahora tiene la corona en dos dimensiones importantes: el rendimiento más alto para cualquier procesador de 16 núcleos y el rendimiento más alto en un socket de CPU convencional. También se reveló una nueva y mejorada utilidad AMD Ryzen™ Master Software, que incluye una interfaz de usuario rediseñada y las nuevas funciones de overclocking para entusiastas, que ofrecen a los usuarios una manera fácil de exprimir cada gota de rendimiento de su sistema AMD Ryzen™ con procesador de escritorio.

ModeloNúcleos/
Hilos
TDP (Watts)Base/Boost Freq. (GHz)L2 + L3 Caché (MB)Bandas PCIe® 4.0 (procesador+AMD X570)Costo (USD)Disponibilidad inmediata
Ryzen™ 9 3950X CPU16/32105W4.7/3.57244$749Septiembre, 2019

Precios y disponibilidad

Se espera que la familia de procesadores de escritorio Ryzen™ de 3ª generación previamente anunciada esté disponible de manera general el 7 de julio de 2019 a través de los principales minoristas. Se espera que las tarjetas gráficas AMD Radeon™ RX 5700 XT y RX 5700 estén disponibles el 7 de julio de 2019 por $449 y $379 USD, respectivamente, en AMD.com y con los principales minoristas. Se espera que la tarjeta gráfica Radeon™ RX 5700 XT en su edición del 50° aniversario de AMD, esté disponible en cantidades limitadas el 7 de julio de 2019 por $499 USD en AMD.com. y JD.com. Se espera que el procesador AMD Ryzen™ 9 3950X de tercera generación esté disponible en septiembre de 2019 a un precio de $749 USD con los principales minoristas. Para obtener más información, visita AMD.com.

Recursos de apoyo

  • Conoce más acerca de las tarjetas gráficas AMD Radeon™ RX 5700 XT y RX 5700 aquí
  • Aquí encontrarás imágenes y material de apoyo
  • Conoce más sobre la arquitectura RDNA aquí
  • Conoce más sobre la 3era generación de procesadores de escritorio AMD Ryzen™ aquí
  • Conviértete en fan de Radeon™ and Ryzen™ en Facebook
  • Sigue a AMD en Twitter @AMD 
  • Sigue los gráficos de Radeon™ en Twitter
  • Sigue a Ryzen™ en Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.