More

    Animaciones y Juegos, las propuestas gratuitas para jugar a programar en las vacaciones de invierno

    Diseñadas por Educabot, son plataformas orientadas a que chicos y chicas de primaria y secundaria puedan aprender programación creando sus propias animaciones digitales y divirtiéndose con videojuegos, todo de manera online desde sus casas.

    En estas vacaciones de invierno, chicos y chicas de entre 7 y 14 años pueden animarse a programar con Animaciones y Juegos, las plataformas gratuitas que ofrece la empresa de tecnología educativa Educabot para aprender sobre tecnología, programación y las denominadas “habilidades del futuro”.

    Animaciones es una plataforma libre basada en el lenguaje Scratch que Educabot desarrolló íntegramente a raíz de la pandemia. En un universo lúdico y a partir de la lógica de la programación en bloques, los estudiantes pueden crear sus propios proyectos de animaciones sin necesidad de tener un conocimiento muy profundo de código. Una de las grandes ventajas con respecto a otras plataformas es que los proyectos creados son propiedad de cada usuario, quienes luego pueden aplicar a sus clases o iniciativas personales.

    Por otro lado, en Juegos los más chicos se encontrarán con una serie de videojuegos educativos estratégicamente desarrollados en entornos de programación en bloques que potencian su pensamiento computacional, con misiones que desbloquean nuevos desafíos y tareas. Ambas plataformas tienen una dinámica intuitiva alrededor del universo de la Familia Bot, una serie de personajes que en este caso tienen misiones que cumplir con la ayuda de los usuarios. De la mano de Ester, Daniel, Ubaldo, Cloe y Aike, los chicos y chicas van a afrontar distintos desafíos y aprenderán el paso a paso de la programación en bloques.

    “Además de aprender nociones básicas de programación, lo mejor de nuestras plataformas es que los chicos y chicas sin darse cuenta están desarrollando capacidades como el pensamiento computacional y la lógica aplicada a objetivos, que son fundamentales para el desarrollo de habilidades STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas). Estos conocimientos son muy requeridos en el mundo actual y desde ya lo serán para los trabajos del futuro”, comenta Matías Scovotti, CEO y Cofundador de Educabot.

    Para empezar a diseñar animaciones digitales sin ningún costo en Animaciones, ingresá a: https://animaciones.educabot.com/.

    Para empezar a jugar los videojuegos de programación de la mano de la familia Bot en Juegos, ingresá a:https://juegos.educabot.com/space/1.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.