Aniversario de Lima: Estas fueron las avenidas más concurridas de la ciudad por los usuarios de Cabify durante el 2022

¡Comparte!

Durante el 2022, los usuarios de Cabify en Lima han recorrido lo equivalente a ir y volver a la luna 116 veces

La plataforma de movilidad compensa el 100% de sus emisiones de CO2 invirtiendo en proyectos de compensación, y este 2022 ha contribuido lo equivalente a la conservación de 348 mil km2 de bosque a  nivel global

Lima, 16 de enero de 2023. Las ciudades evolucionan, se desarrollan con el paso de los años, y son sus habitantes los que marcan el ritmo de esta transformación. Así es como los centros urbanos adquieren su propia personalidad. En este sentido, la movilidad representa un aspecto clave a la hora de analizar el comportamiento de las ciudades y conocer las costumbres de sus habitantes.

Sin embargo, la movilidad no solo permite conocer mejor cómo evolucionan las ciudades, sino cuáles son las ubicaciones más populares y con mayor afluencia entre las personas que habitan en ellas, como centros de la ciudad, zonas residenciales, parques empresariales, grandes avenidas con locales de entretenimiento, etc.

Esta semana en la que conmemoramos el 488° aniversario de Lima, Cabify ha aprovechado los kilómetros recorridos en la Ciudad de los Reyes durante el 2022, una cifra equivalente a ir y volver a la luna 116 veces, para hacer balance y seleccionar las avenidas más concurridas durante el último año, siendo los viernes y sábados los días preferidos de los usuarios para desplazarse por la ciudad, ya que son los días que acumulan mayor número de viajes.

  1. Av. Javier Prado

El punto de encuentro de profesionales que circulan por el corazón financiero de San Isidro, donde nacen las mejores ideas y el día termina con un after office.

  1. Av. Alfredo Benavides

Una de las avenidas más transitadas de Lima que atraviesa los distritos de Miraflores y  Surco, donde nuestros usuarios aprovechan para visitar los restaurantes, bares y atractivos turísticos de Miraflores o se enrumban para llegar a tiempo a sus clases en la Universidad Ricardo Palma.

  1. Av. Paseo de la República

Donde se extiende la Vía Expresa más grande de la ciudad. Comúnmente los usuarios la transitan para abordar el Metropolitano en alguna de sus estaciones, visitar el Parque de la Exposición o disfrutar de algún show en el Estadio Nacional.

  1. Av. General Felipe Salaverry

Con una de las ciclovías más extensas y verdes de la zona central de la ciudad, es concurrida por usuarios que desean ir de shopping al centro comercial Real Plaza Salaverry o dar un paseo por el Campo de Marte.

  1. Av. República de Panamá

Nuestros usuarios hacen una parada para disfrutar del barrio bohemio de Barranco, muy popular por sus playas, centros culturales, el Puente de los Suspiros y su entretenida vida nocturna.

La plataforma continúa avanzando en su apuesta por la sostenibilidad, y cuenta con un compromiso de reducción de emisiones de CO2 a través de un plan de descarbonización. Cabify tiene el objetivo de que todos sus trayectos se lleven a cabo en vehículos 100% eléctricos o descarbonizados para 2030 en América Latina.

Mientras alcanza esta meta, la compañía compensa todas las emisiones de sus viajes invirtiendo en proyectos de reforestación y energías renovables en los países en los que opera. El pasado 2022, Cabify contribuyó lo equivalente a la conservación de 348 mil km2 de bosque gracias a las iniciativas que impactan en su apuesta por la movilidad sostenible.

Artículos relacionados

Los “fan films” en videojuegos: el caso de “The Last of Us”

Revista “Contratexto” analiza diez productos audiovisuales de la saga...

Seis puntos claves para elegir una universidad

ü Dentro de los beneficios que brinda la UPAL está...

vivo V25 5G: juega y gana cada partida como todo un profesional

Gracias a su tecnología de Memoria RAM Extendida 3.0,...

IBM y NASA colaboran para investigar el impacto del cambio climático con IA

La nueva tecnología de modelos fundacionales de IBM aprovecha...

Multas por infracciones en materia de protección de datos personales pueden ascender hasta S/ 495,000

•         Para evitar sanciones, es importante estar al tanto de...