Anuncian el torneo amateur de eSports más grande del país con más de 35 mil soles en premios

La tercera edición del Torneo Gamer ECUP, organizada por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), consistirá en 4 populares videojuegos: Dota 2, Valorant, Efootball y Mobile Legends: Bang Bang.

La inscripción es gratuita y abierta al público en general a partir del 13 de junio en el siguiente link:  ecup.utp.edu.pe Las entradas para las semifinales en cada ciudad y la gran final en Lima se venderán a través de Joinnus.

Lima, junio de 2024.- En los últimos años, la industria de los videojuegos en Perú ha crecido exponencialmente. De ser vistos como simples juegos hasta llegar a profesionalizarse y ser considerados deportes electrónicos (eSports). En este camino, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) está organizando la tercera edición de ECUP, el torneo de eSports amateur más grande del país con un pozo de más de 35 mil soles.

A diferencia de años anteriores, donde solo se centraban en Efootball, por primera vez el torneo se está extendiendo a otros 3 videojuegos muy representativos en la escena peruana: Dota 2, Valorant y Mobile Legends: Bang Bang. La inscripción es gratuita y abierta al público en general.

Con esta competencia la UTP busca fomentar un entorno competitivo en deportes electrónicos donde el país está resaltando internacionalmente.

El torneo iniciará con una fase virtual a inicios de julio para los que se inscriban en las sedes UTP en Chiclayo, Huancayo y Chimbote; en agosto en Piura, Ica y Arequipa; y en setiembre en Trujillo.

Las semifinales se jugarán en las 8 ciudades donde están los campus de la UTP y la gran final será en Lima. El ganador del torneo individual de Efootball se llevará 7 mil soles, mientras que en los demás videojuegos serán 10 mil soles por equipo.

“En Perú, el mundo gamer está logrando tener gran relevancia, no solo como una forma de entretenimiento, sino también como una plataforma para el desarrollo profesional. En la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), reconocemos esta tendencia y promovemos activamente el aprendizaje de nuevas tecnologías, proporcionando a nuestros estudiantes de cursos y programas que les permitan complementar sus perfiles y desarrollar nuevas skills. Además, organizamos torneos de competencia que no solo fomentan la sana competencia y el trabajo en equipo, sino que también sirven como vitrina para el talento emergente en el ámbito de los eSports y el desarrollo de videojuegos, señaló Alejandra Rojas, Directora de Empleabilidad de la UTP.

Dentro de las actividades que la UTP tiene para su alumnado encontramos talleres gaming como cursos extracurriculares, charlas informativas llamadas “Gamer Zone” asociadas a la industria de los videojuegos y las carreras universitarias, alianza con publishers y comunidades de videojuegos como la Liga Peruana  de Pes, Konami, Moonton, entre otros.

Para los que quieran inscribirse pueden entrar  a ecup.utp.edu.pe Las inscripciones inician a partir del 13 de junio.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Industria extractiva ahorra hasta 30% en costos con uso de tecnología robusta

Según estudio de Getac realizado a 990 decisores en...

PES 6 y la época dorada de los videojuegos de fútbol

Buenos Aires, 8 de julio de 2024 - Cuando éramos chicos...

Conozca la GF1 Neptune: Nostalgia e Innovación en una Consola Brasileña como Ninguna Otra

Desarrollado por GamesCare, el nuevo console tendrá una presentación...

Lenovo Legion será partner oficial del torneo eCup UTP

Los participantes competirán usando laptops Lenovo Legion de 9na...

eFootball™ SE PREPARA PARA UN GRAN PERÍODO DE FÚTBOL CON LA TEMPORADA 7: REY DEL CONTINENTE

KONAMI agregará dos campañas estilo torneo, la Eurocopa y...

¡V Rising se lanza hoy en PlayStation 5!

Los dueños de una PlayStation 5 finalmente pueden hundir...

Hoy se lanza una colección repleta de acción de tres clásicos de Rocket Knight Adventures

La colección retro de Rocket Knight Adventures: Re-Sparked! ya está disponible...

DEAD ISLAND 2, EL FESTIVAL DE SUPERVIVENCIA ZOMBIE LLEGA A MAC

Nuevas víctimas llegarán a HELL-A a finales de año. Larkspur,...