Aprende cómo ahorrar energía en tu smartphone

¡Comparte!

Hoy en día, los dispositivos móviles son herramientas indispensables que nos permiten realizar todo tipo de tareas, ya sea para las labores del trabajo, estudio o entretenimiento. Por ello, resulta importante tomar en cuenta aspectos como la durabilidad y eficiencia en el uso de energía que pueden ofrecer nuestros equipos. 

Al respecto, Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú, nos brinda algunas recomendaciones para ahorrar energía y prolongar el tiempo de uso para llevar a cabo nuestras actividades: 

  • Ajusta el brillo de la pantalla 

El brillo de la pantalla tiene un gran impacto sobre el consumo de energía en tu celular. Por eso, una buena práctica es reducirlo manualmente y mantenerlo tan bajo como te sea más cómodo. En algunas marcas se puede activar la opción de “brillo automático”, que adapta la intensidad de luz dependiendo de la iluminación del ambiente, pero suele estar optimizada a un nivel bastante alto, que consume más batería. En el caso del ZTE V30 Vita, que cuenta con una pantalla LCD con resolución HD+ 1,640 x 720 px, puedes activar la opción de “brillo automático” y a la vez también regular el nivel de intensidad que evitará que hagas un mayor consumo de energía.  

  • Apps en desuso 

    Aunque no parezca, muchas de las aplicaciones (Apps) preinstaladas e instaladas en nuestro móvil, consumen batería de forma constante si están abiertas o en ejecución en segundo plano, incluso cuando no estamos utilizando el dispositivo. Cabe resaltar que, mientras más Apps estén abiertas, menos durará la energía de tu smartphone. Por ello, es recomendable eliminar ciertas aplicaciones que no son útiles o inhabilitar las que se usen muy poco, ya que muchas de ellas necesitan ser actualizadas constantemente y hacen uso constante de energía. En el ZTE V30 Vita puedes ingresar a Ajustes/ Aplicaciones/ Ver las aplicaciones/ Seleccionar la app/ Desinstalar o Inhabilitar. 
  • Administración inteligente 

    Una muy buena opción es utilizar equipos que cuenten con un administrador inteligente que brinde mayor eficiencia energética en nuestro dispositivo. En el caso del ZTE V30 Vita, se caracteriza por tener un administrador de ahorro de energía inteligente que detecta y limita comportamientos de alto consumo, evitando la sobrecarga, para obtener una mayor duración de la batería. Para usar esta herramienta, ingresa en Ajustes/ Batería/ Optimización de Batería. Además, cuenta con un cargador tipo C y una batería de Ion-Litio de 5000 mAh, que permite realizar hasta 40 horas de llamadas ininterrumpidas. 
  • Desactiva el Bluetooth, Wi-Fi y GPS 

    Los elementos de conectividad del móvil son constantes consumidores de energía. Por ello, es importante desactivar el Bluetooth, Wi-Fi y GPS mientras no sean necesarios. Esto es fácil de detectar, ya que, en la mayoría de los Android el ícono se visualiza en la parte superior de la pantalla, justo al lado del ícono de nivel de batería. De esta forma podemos optimizar el uso de la energía en nuestros equipos. 
  • Pantalla oscura 

    Muchos no lo saben, pero utilizando un fondo de pantalla oscura (modo de lectura) puedes generar un gran ahorro de energía en tu equipo, ya que los pixeles oscuros requieren menos energía que los pixeles claros para mostrarse en la pantalla. Adicional al ahorro de energía, esta modalidad también es ideal para momentos de larga lectura ya que cansará menos la vista. 
  • Desactiva localización 

Muchos aplicativos siguen tu localización exacta todo el tiempo generando una actividad constante en tu dispositivo, siendo esta una de las principales causas por las que tu batería se agota rápidamente. Desactivar esta opción de las Apps puede contribuir a aumentar la duración de la batería. 

Estas son algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para ahorrar energía en tu smartphone. De esa manera, podrás darle a tu celular mayor autonomía de uso antes de necesitar una recarga de batería. Asimismo, sugerimos realizar revisiones del consumo batería de tus apps de forma frecuente para garantizar un mejor rendimiento del equipo. 

Artículos relacionados

Fin de año: 7 claves para no estresarse

Diversos estudios sitúan al estrés en márgenes cercanos al...

Consejos para engreír a tu mascota esta Navidad

Lima, noviembre 2022, El tener una mascota es una...

4 tips para estudiar con ayuda de tu smartphone

Los especialistas de OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes,...

Cinco consejos para conectar con los consumidores en esta temporada de compras

Desde aprovechar las mejores ofertas de Black Friday hasta...

CYBER DAYS: 5 CONSEJOS PARA USAR LA GRATIFICACIÓN DE FIN DE AÑO

El miércoles 15 de diciembre vence el plazo para...

¿Ya conocías los gestos inteligentes de tu smartphone? Te contamos cómo usarlos

OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes, cuenta con gestos...

5 CONSEJOS PARA LIMPIAR LA PANTALLA DE TU TELEVISOR SIN QUE SUFRA DAÑOS

Conoce cómo desinfectar y evitar manchas de forma casera. Lima,...