Aprender otro idioma para generar nuevas oportunidades y romper con la brecha de género

¡Comparte!

En la actualidad para Políglota, startup de aprendizaje de idiomas, del total de colaboradores, un 52.35 % son mujeres que trabajan en todas las áreas de la compañía y de ellas, el 27 % se encuentran en roles relacionados con el área de tecnología.

La red de Políglota se transforma e innova junto a una comunidad con más de 25,000 alumnos en países de la región como Perú, Chile, Colombia y México y continúa impulsando la equidad de género en la región.

Lima, 16 de junio del 2022.- En un mundo tecnológico aún dominado por los hombres, el rol de las mujeres en este sector cada vez tiene más visibilidad al tomar carreras orientadas a la ciencia e ingeniería, dando como resultado una gran demanda de las profesionales que van postulando a cargos en las carreras de dicho sector.

A puertas del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, cabe recordar que, en el primer censo de startups peruanas del 2022, realizado por Microsoft y PECAP, resaltan data relevante sobre la diversidad, la innovación y la resiliencia en los equipos conformados por las startups actualmente. El estudio arrojó que 30 de cada 100 fundadores de startups son mujeres. En cuanto a la equidad de género, 43 % de trabajadores directos en startups son mujeres.

En esa línea Poliglota, startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, viene implementando la política de equidad de género en el continente, para resaltar el liderazgo femenino en las startups, estructura sustancial para la compañía y de gran enfoque en este 2022. Cabe recordar que la red de Políglota se transforma e innova junto a una comunidad con más de 25,000 alumnos en países de la región como Perú, Chile, Colombia y México y continúa impulsando la equidad de género en la región.

“En Políglota buscamos reducir la brecha de género incorporando en el equipo a más mujeres para que lideren junto a un gran aliado como lo es hoy la tecnología mediante la gran transformación digital que estamos viviendo. Nuestra misión es transmitir un posicionamiento de empoderamiento integral a todos nuestros colaboradores. En la compañía un 52.35 % son mujeres que trabajan en todas las áreas de Políglota y de ellas, el 27 % se encuentran en roles relacionados con el área tecnológica.”, explica Carlos Aravena, Co-Founder & CEO de Poliglota.

Durante el 2021, Políglota logró el primer lugar en los Global EdTech Startups Awards Latam 2021, organización internacional de educación, pues mediante su metodología social de aprendizaje ha logrado conectar a las personas a través de los idiomas. Y siempre con un gran foco en Latinoamérica, donde sólo un pequeño porcentaje de la población es capaz de hablar en un segundo idioma.

“El impacto que estamos generando hoy en más de 25.000 personas en el continente sigue creciendo mediante el trabajo que realiza nuestro increíble equipo y la comunidad de cientos de coaches cada vez más reconocidos. Aprender otro idioma como el inglés será la principal herramienta para romper con la brecha de género, para generar oportunidades laborales, escalar a nuevas posiciones y cargos de las carreras del futuro, enfrentar nuevos desafíos laborales o trabajar en cualquier parte del mundo destacándose en su rubro y ampliando su red de contactos de forma global”, finaliza Aravena.

Artículos relacionados

CÓMO POTENCIAR TU NEGOCIO CON LAS REDES SOCIALES

●      Las marcas activas y con una estrategia clara en...

Regresa un PAC-MAN clásico este agosto en PAC-MAN WORLD Re-PAC

BUENOS AIRES, Argentina, (28 de junio de 2022) – El...

PATRICK DEMPSEY REGRESA CON EL GRAN ESTRENO DE ¨DEVILS¨A TRAVÉS DE UNIVERSAL+

PROTAGONIZADO POR PATRICK DEMPSEY, ALESSANDRO BORGHI Y LARS MIKKELSEN,...

BIWIN anuncia la disponibilidad del SSD FX900 y FX900 Pro de HP en Perú

El fabricante anunció la disponibilidad en el país de...

Wi-Fi 6 y Nuclias Connect: tecnologías perfectas para administrar tu red empresarial

Gestiones y controles sus redes empresariales mediante equipos con...