APROVECHA AL MÁXIMO TU CONECTIVIDAD PARA EL REGRESO A CLASES

Para satisfacer las necesidades académicas del estudiante moderno, es necesario repotenciar tu conexión a internet a través de un router o adaptador de red que asegure un mejor rendimiento, velocidad y mayor cobertura.

Hoy en día, el acceso a internet se convirtió una necesidad para la educación al ofrecer un sinfín de herramientas digitales para los estudiantes, más aún, debido a la emergencia sanitaria por la covid-19, fue el salvavidas de escolares y universitarios, que, pese a las circunstancias, continuaron con sus estudios en modalidad remota. Por ello, para hacer uso de la red, es indispensable contar con dispositivos de calidad que asegure una conectividad efectiva.

Según estudios recientes del Instituto de Estadística e Informática (INEI), el 57.4% de los hogares peruanos cuenta con servicio de Internet y entre los adolescentes de 12 a 18 años y los niños de 6 a 11 años accedieron el 85,9% y el 58,7%, respectivamente. Estas cifras demuestran que el uso de internet es alto en estos rangos de edad, generando un impacto relevante en su rendimiento académico.

El regreso a clases presenciales implica que los niños, adolescentes y jóvenes utilicen con mayor frecuencia los dispositivos tecnológicos, como ordenadores, tablets y hasta celulares, para elaborar sus tareas y trabajos, haciendo uso del internet como una biblioteca virtual que se encuentra disponible a cualquier hora del día.

Sin embargo, al no contar con un router o punto de acceso que mejore la conectividad inalámbrica con un buen ancho de banda, óptima cobertura y gran velocidad de navegación a todos los equipos tecnológicos del hogar, ocasiona que solo se dependa del módem o router del operador de internet, los cuales solo se preocupan en dejar puertos de red cableadas con las velocidades contratadas y una red inalámbrica muy limitada.

“El servicio de internet proporcionado por las compañías telefónicas puede ser el adecuado, pero, dependerá del router que tengamos en nuestra casa o centro de estudios para aprovechar la conexión en su máxima potencia. Es necesario evaluar el ancho de banda disponible, qué uso le daremos y el número de equipos tecnológicos que se conectarán a la red para elegir el dispositivo que se ajusten mejor a nuestros requerimientos”, comenta Arlett Tataje, Gerente de Desarrollo de Negocios de D-Link.

La ejecutiva precisa que, entre las opciones que podemos tener a nuestro alcance, está el Router Wireless de Doble Banda DIR-819 AC750, con tecnología inalámbrica de última generación que obtiene un rendimiento optimizado y una cobertura confiable. Tiene doble WiFi en bandas (2.4 Ghz y 5 Ghz) para evitar las interferencias y tres antenas de alta potencia que permiten cubrir casi una casa completa. También posee cuatro puertos 10/100 Fast Ethernet para los dispositivos que usan conexión cableada.

Otra alternativa si se tienen mayores exigencias de conectividad, es el Router DIR-2150 AC2100, que brinda una velocidad de 2100mbps que asegura buen ancho de banda para las videollamadas para los cursos online, posee tecnologías MU-MIMO, Smart Connect que envían datos a más dispositivos simultáneamente y el QoS inteligente que prioriza el uso del internet. Entre los atributos de seguridad, tenemos el Control parental que facilita el monitoreo de las actividades de los niños en internet y el protocolo WPA3 en seguridad Wi-Fi para protección ante la ciberdelincuencia. Este es un router Smart compatible con Google Assistant y Amazon Alexa.

Para los universitarios y gamers, los adaptadores de red inalámbrica USB Nano DWA-171 AC600 y DWA-182 AC1200 son de gran utilidad. Los adaptadores Wi-Fi son pequeños dispositivo que se conecta al puerto USB de tu computadora y se conectan a la señal inalámbrica de mayor velocidad. Ambos equipos son Dual-Band y Wireless AC para obtener un ancho de banda de manera inteligente, versátil y sin interferencias; y con diseño portátil.

Puedes conocer más información sobre estos equipos en los siguientes enlaces:

https://la.dlink.com/la/routers/dir-819/
https://la.dlink.com/la/routers/dir-2150/
https://la.dlink.com/la/adaptadores-de-red/dwa-171/
https://la.dlink.com/la/adaptadores-de-red/dwa-182/

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados