More

    ASUS actualiza las placas base y las GPUs NVIDIA GeForce RTX serie 30 con barra redimensionable

    Las actualizaciones de la placa base y la VBIOS mejoran el rendimiento de los juegos en determinados títulos

    Hoy, ASUS ha publicado actualizaciones de firmware para más de 180 de sus placas base de sobremesa, así como actualizaciones de la BIOS de vídeo (VBIOS) para sus GPU NVIDIA® GeForce RTX™ serie 30, para desbloquear la interesante función Resizable BAR en los sistemas compatibles. La función Resizable BAR, un componente del bus de expansión PCI Express® ampliamente utilizado en los PC modernos, permite que la CPU y la GPU se comuniquen de forma más eficiente para mejorar el rendimiento en determinados juegos.

    Como proveedor líder de placas base y placas complementarias de GPU personalizadas, ASUS ha estado trabajando con sus socios de la industria para habilitar esta emocionante función para los propietarios de sus productos personalizados de la serie NVIDIA GeForce RTX 30. Gracias a las pruebas internas que revelan aumentos de rendimiento de más del 12%[1]1 en juegos AAA como Forza Horizon 4, ASUS se complace en llevar la compatibilidad con esta función al mayor número posible de sus clientes. 

    La compañía ha producido actualizaciones para placas madre que van desde plataformas asequibles AMD® A520 e Intel® H410 hasta plataformas de gama alta AMD TRX40 e Intel X299, lo que demuestra este firme compromiso. La lista completa de placas madre ASUS que reciben actualizaciones de firmware para activar Resizable BAR, así como la versión mínima de firmware necesaria para aprovechar al máximo esta función con las GPU NVIDIA GeForce RTX de la serie 30, se proporciona como suplemento a esta publicación.

    Para que los propietarios de todas las GPUs ASUS GeForce RTX de la serie 30 puedan utilizar la función Resizable BAR, la compañía también ha publicado actualizaciones de la BIOS de vídeo (VBIOS) para sus versiones personalizadas de las GPUs GeForce RTX 3060 Ti, GeForce RTX 3070, GeForce RTX 3080 y GeForce RTX 3090. A partir de hoy, los propietarios de estos productos pueden descargar e instalar la última VBIOS en sólo unos pocos clics utilizando nuestras cómodas páginas de soporte y el actualizador autónomo. Las GPUs ASUS GeForce RTX 3060 han sido compatibles con Resizable BAR desde su lanzamiento y no requieren una actualización de la VBIOS para aprovechar la función.

    ASUS simplifica la actualización y la configuración del firmware de la placa base, y nuestra galardonada interfaz de firmware, fácil de usar, facilita la configuración de la compatibilidad con Resizable BAR una vez que el usuario ha instalado las últimas actualizaciones. Los clientes deben visitar el Centro de descargas de ASUS (https://www.asus.com/support/Download-Center/) para localizar las actualizaciones necesarias para su placa base y tarjeta gráfica, si es necesario.

    Para obtener más información sobre cómo habilitar Resizable BAR en el firmware de una placa base ASUS, cómo actualizar la VBIOS de una tarjeta gráfica y cómo verificar la funcionalidad de Resizable BAR, consulte la guía detallada en ASUS Edge Up: https://edgeup.asus.com/2021/guide-how-to-enable-resizable-bar-on-your-asus-powered-gaming-pc

    Para obtener más información sobre los requisitos del sistema y el hardware compatible con Resizable BAR, consulte el blog de NVIDIA GeForce: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/geforce-rtx-30-series-resizable-bar-support/

    Para obtener más información sobre el proceso de actualización de la VBIOS y la resolución de problemas, consulte la página de soporte de NVIDIA: https://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5165


    [1] Para obtener más información sobre cómo habilitar Resizable BAR en el firmware de una placa base ASUS, cómo actualizar la VBIOS de una tarjeta gráfica y cómo verificar la funcionalidad de Resizable BAR, consulte la guía detallada en ASUS Edge Up 12.8%. 

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.